Conectar correctamente puerta de ruido BOSS NS 2

C Funk
#37 por C Funk el 12/02/2014
Con esa guitarra y ese ampli, bien seteado el BOSS NS2. En una de esas (si te alcanza para el ISP normal, que NO ES MALA OPCION), con lo que te sobre, puedes comprar algun otro pedal x ahi de segunda mano o nuevo ;) ... saludso!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
caliu
#38 por caliu el 12/02/2014
#36 Pues no es muy normal que tu ampli teniendo puerta de ruido y con una guitarra con pastillas activas acople como dices...a no ser que lo pongas a todo trapo y toques delante del ampli, no se..es raro. Atento a los cables, que a veces tambien son la fuente del ruido. Tambien la instalacion electrica... Revisa bien tu equipo de arriba a abajo, porque depende lo que sea puede que no lo vayas a solucionar con un pedal.
Por otro lado, si no lo tengo entendido mal, el Bugera 333XL viene a ser una copia de un MESA, o sea que yo me informaria de si tambien trae el mismo tipo de loop o solo han copiado el diseño del preamplificador y etapa, por el problema que te comentaba antes entre los mesa y las puertas de ruido en formato pedal.
Luego, si me tuviera que pillar uno, entre el BOOS y el ISP Decimator normal, yo prefiero el BOSS por las opciones que te da el send/return del pedal para conectarlo en X, etc.. Aunque es verdad que los Decimator son de mayor calidad, yo tampoco noto que el NS-2 chupe tanto tono como dicen...tambien es verdad que con los años uno se va quedando cada vez mas sordo :D
Subir
1
caliu
#39 por caliu el 12/02/2014
#35 Desgraciadamente no soy propietario de ningun Mesa-Boogie, ya me gustaria! Pero si he tocado bastante con un Dual-Rectifier, y es normal que si a esta mala bestia le metes un pedal de distorsion se desboque por completo jejeeee
A mi lo que me gusta es meterle un tubescreamer con la distorsion casi al mínimo, y con eso ya tienes para derribar edificios de 15 plantas :rock: Con el booster-feedbacker de boss no lo he probado, pero a poco recorrido tambien deberia sonar bien.

Edito: :ups: Perdon, por el off topic. Suelo responder estas cosas por privado, pero se me escapó..
Subir
2
anotherone
#40 por anotherone el 12/02/2014
C Funk escribió:
a todos mas de alguna vez nos sucede algo "inexplicable", y en ocasiones son burradas...


Jajajajajajjajajajaja ni yo lo habría podido explicar mejor jajajajaja

caliu escribió:
. La cosa es que esto suele funcionar casi siempre, pooorque, luego hay algunos amplis donde esto no sirve para nada. Por ejemplo Soldanos, Jet City, Mesa Boogie etc.. debido a que el loop de efectos que llevan instalados no es un loop corriente, si no loops para meter racks y con un nivel de linea que no esta preparado para trabajar con pedales normales.


Los famosísimos loops en paralelo... Esos son los que te joden la vida... Es una comedura de tarro, pero cierto es que hay gente que les saca provecho.

En cuanto a lo de los mesa boogies... hum... yo estoy más contento con mi series one 200 que con el mesa boogie... no digo más, que luego me ahorcan jajajaja
godo75 escribió:
Entre el normal y el boss con cual os quedais?



La guitarra es una schecter blackjack solo 6 con las seymur blackout


Yo tuve la versión con floyd de esa guitarra, comodísima y bastante bien hecha, me costó desprenderme de ella... pero las activas nunca serán lo mío...
En cuanto a lo del pedal, el Bos creo que te va a ayudar mucho más, máxime teniendo en cuenta que acabas de empezar con los pedales... Píllate ese que el ajuste en "X" te va a salvar de muchos quebraderos de cabeza.
Subir
2
fan333
#41 por fan333 el 12/02/2014
anotherone escribió:
yo estoy más contento con mi series one 200 que con el mesa boogie.


Si no lo sueltas revientas...Mamon...ja ja ja........Ya decia mi padre.."La lengua es el peor veneno"..... :bailando: :bailando: :bailando:
Subir
fan333
#42 por fan333 el 12/02/2014
godo75 escribió:

Entre el normal y el boss con cual os quedais?


Con el BOSS sin duda alguna..........

Una cosa que hay que tener en cuenta......El ruido de masa nom es igual en todos sitios..y esto va para todos...
Subir
1
caliu
#43 por caliu el 12/02/2014
#40
Alguien escribió:
Los famosísimos loops en paralelo... Esos son los que te joden la vida... Es una comedura de tarro, pero cierto es que hay gente que les saca provecho.

Pues no se trata exactamente de que el loop vaya en paralelo o en serie, ya he leido esto alguna vez que otra, y no es del todo correcto. Veamos, la diferencia entre un loop en serie o paralelo es que en serie, se mezcla toda la señal que sale del preamp con el loop (pedales incluidos) y esto sale todo junto hacia la etapa. En un loop en paralelo se bifurca una parte de la señal pura hacia la etapa y otra parte de la señal se mezcla con el loop y luego va hacia la etapa tambien. Algunos amplis traen la opcion de regular la cantidad de señal que se mezcla o no..
En este caso el problema es el nivel de linea. Los lazos de efectos normalmente vienen preparados para un nivel de instrumento (-10dB) que es el nivel al que trabaja un guitarra o los pedales sueltos, en cambio los citados amplis (soldano, mesa..) trabajan a un nivel de línea de (4dB), que es al que funcionan muchas pedaleras, los racks etc..
Explico esto para que nadie descarte un ampli por tener un loop en serie o paralelo. Con el nivel de linea ya si que es para pensarselo si te gusta mucho meter pedales de modulacion etc.. ya que pocos pedales suenan como tienen que sonar.

Alguien escribió:
En cuanto a lo de los mesa boogies... hum... yo estoy más contento con mi series one 200 que con el mesa boogie... no digo más, que luego me ahorcan jajajaja

Me encantan los Mesa, suenan cojonudos, pero no soy fanboy de ninguna marca. Es mas he probado un cabezal Stage100 que creo que es una serie bastante mas sencilla que tu One200 y patalean muy dignamente. Asi que +1 para Blackstar tambien. Es mas no hace demasiado tiempo que toco en casa con un HT1 y aunque sea otro mundo, estoy mas que contento con su sonido. Y con mi JCM, y el VOX de mi compadre de grupo...
Mi sueño seria ser poliendorser de esos.... Como politoxicomano, pero con guitarras y amplis. :D Me gusta toooo :L:
Subir
2
anotherone
#44 por anotherone el 12/02/2014
caliu escribió:
Los lazos de efectos normalmente vienen preparados para un nivel de instrumento (-10dB) que es el nivel al que trabaja un guitarra o los pedales sueltos, en cambio los citados amplis (soldano, mesa..) trabajan a un nivel de línea de (4dB), que es al que funcionan muchas pedaleras, los racks etc..


Nada más lejos de mi intención que fardar o dármelas de listo, por favor que nadie me lo entienda así... pero... Mis amplis tiene la opción de salir a -10db ó a +4db, y no hablo sólo del Series One, si no también del HT 5th, que es una versión bastante más modesta... De hecho, haciendo memoria, no concibo un solo ampli, pedal o rack que no te de ambas opciones... Puede ser que sea cosa de que yo no me haya cruzado con uno... Pero está bien saberlo, porque así a partir de ahora estaré más atento jejeje
caliu escribió:
Mi sueño seria ser poliendorser de esos.... Como politoxicomano, pero con guitarras y amplis. Me gusta toooo


Jajajajaja yo en cuanto tenga grupo les voy a petar el correo a los de Blackstar para que me hagan endroser... está clarísimo JAJAJAJAJAJA
Subir
1
caliu
#45 por caliu el 12/02/2014
Alguien escribió:
Nada más lejos de mi intención que fardar o dármelas de listo, por favor que nadie me lo entienda así... pero... Mis amplis tiene la opción de salir a -10db ó a +4db, y no hablo sólo del Series One, si no también del HT 5th, que es una versión bastante más modesta... De hecho, haciendo memoria, no concibo un solo ampli, pedal o rack que no te de ambas opciones... Puede ser que sea cosa de que yo no me haya cruzado con uno... Pero está bien saberlo, porque así a partir de ahora estaré más atento jejeje

Si, en eso tienes razon, creo que no me he explicado bien. La mayoria como dices te dan esa opcion, o sea vienen preparados para esos -10db, pero puedes poner tambien a 4dB. La mayoria de amplis, pedaleras, etc si. Pero hay esa minoria de la que hablo (Mesa, Soldano..) que no te dan esas opcion, solo trabajan a nivel de linea 4dB. Tengo un Jet City (Soldano) y un compañero de local un Mesa, y los dos tienen el mismo "problema".
Que quede claro que no pretendo crear ninguna pólemica eh? solo cuento lo que "yo" se. Si alguien piensa que estoy equivocado que no dude en corregirme.
Saludos ;)
Subir
2
anotherone
#46 por anotherone el 12/02/2014
No, no, si es pura curiosidad, yo no me había fijado en eso... quizás es uno de los motivos por los que me decidí por el Blackstar... así, por intuición jajaja pero es un dato que yo no tenía y que me parece MUY importante...

Palmazo verde para ti!
Subir
reign of metal
#47 por reign of metal el 24/02/2014
Buenas de nuevo!

Actualmente lo tengo conectado de la siguiente manera:

-Guitarra> input NS-2
-Send NS-2> input afinador> output afinador> input ts808> output ts808> input cabezal (5150 II).

-Send cabezal>return NS-2
-Output NS-2> return cabezal

Lo poco q lo he podido probar no he obtenido el resultado que esperaba ya que con el pote del decay al mínimo y ajustando el threshold hacia la mitad más o menos no consigo eliminar esos pitidos y acoples que tanto me molestan.
El próximo día intentaré probarlo con más calma.
Solo consigo silencio cuando me separo de la pantalla hacia un lado.

Se agradece vuestra ayuda, saludos.
Subir
anotherone
#48 por anotherone el 24/02/2014
Buenas, compañero, tú lo que tienes no son ruidos... son acoples... no se puede/debe tocar pegado a la pantalla, porque así es como se consiguen los acoples... la pantalla tiene que estar alejada de las pastillas a no ser que pretendas precisamente conseguir ese sonido... no es un fallo del ns-2 es que sencillamente estás utilizando el acople sin saberlo... coloca el ampli lo más lejos de ti que te sea posible... Además de no acoplarse te darás cuenta de que lo oyes diferente que estando pegado a la pantalla.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo