Alguien escribió:
Los famosísimos loops en paralelo... Esos son los que te joden la vida... Es una comedura de tarro, pero cierto es que hay gente que les saca provecho.
Pues no se trata exactamente de que el loop vaya en paralelo o en serie, ya he leido esto alguna vez que otra, y no es del todo correcto. Veamos, la diferencia entre un loop en serie o paralelo es que en serie, se mezcla toda la señal que sale del preamp con el loop (pedales incluidos) y esto sale todo junto hacia la etapa. En un loop en paralelo se bifurca una parte de la señal pura hacia la etapa y otra parte de la señal se mezcla con el loop y luego va hacia la etapa tambien. Algunos amplis traen la opcion de regular la cantidad de señal que se mezcla o no..
En este caso el problema es el nivel de linea. Los lazos de efectos normalmente vienen preparados para un nivel de instrumento (-10dB) que es el nivel al que trabaja un guitarra o los pedales sueltos, en cambio los citados amplis (soldano, mesa..) trabajan a un nivel de línea de (4dB), que es al que funcionan muchas pedaleras, los racks etc..
Explico esto para que nadie descarte un ampli por tener un loop en serie o paralelo. Con el nivel de linea ya si que es para pensarselo si te gusta mucho meter pedales de modulacion etc.. ya que pocos pedales suenan como tienen que sonar.
Alguien escribió:
En cuanto a lo de los mesa boogies... hum... yo estoy más contento con mi series one 200 que con el mesa boogie... no digo más, que luego me ahorcan jajajaja
Me encantan los Mesa, suenan cojonudos, pero no soy fanboy de ninguna marca. Es mas he probado un cabezal Stage100 que creo que es una serie bastante mas sencilla que tu One200 y patalean muy dignamente. Asi que +1 para Blackstar tambien. Es mas no hace demasiado tiempo que toco en casa con un HT1 y aunque sea otro mundo, estoy mas que contento con su sonido. Y con mi JCM, y el VOX de mi compadre de grupo...
Mi sueño seria ser poliendorser de esos.... Como politoxicomano, pero con guitarras y amplis.

Me gusta toooo