Conectar correctamente puerta de ruido BOSS NS 2

anotherone
#61 por anotherone el 04/03/2014
Jajajaja de nada :) justo andaba por el foro



Ya nos contarás
:guitarrista: :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JCGuitar
#62 por JCGuitar el 05/03/2014
Gracias anotherone por los consejos, los segui al pie de la letra!
Cambiando la posicion de los pedales, pero desafortunadamente creo no trabaja bien el NS-2 asi con el pedal CS-3 fuera del SEND/RETURN, tengo que subir mas el umbral casi al final para que mas o menos quede a como lo tenia y asi ya se nota que se come un poco de tono/volumen, osea para hacerme entender es que dentro del SEND/RETURN trabaja/atenua mejor al CS-3 y los demas como SD-1 y DS-1.

Tengo entendido y como viene el manual :D todos los pedales ruidosos deben de ir dentro del SEND/RETURN para que el pedal atenue ruidos hablando de una configuracion sencilla como es mi caso sin tener loop de efectos en el ampli pues, pero tambien me pone a dudar de como muchos pusieron asi: Guitarra---->demas efectos(INPUT NS-2)---(OUTPUT NS-2)----- ampli y les funciono, ya lo puse asi la vez pasada y no me funciono no atenuaba nada como si no estuviera el NS-2.

A lo mejor/talvez tenga otro problema de ruidos en las pastillas o el volumen, que tambien hace pocos ruiditos al subirle o bajarle, como una guitarra en la que toco en un grupo tambien tiene ruidos en el volumen pero en el ensayo se oye bien y en vivo/directo es un ruidajo.

Bueno que alguien me diga si a los que les funciona bien en su loop de efectos el NS-2 y que no tienen apantallada la guitarra tienen ese ligero hum que me queda como a mi ya funcionando el NS-2? Como mencione anteriormente es algo pasable osea si lo desactivo el pedal se oye un buen de hum con el CS-3 y/o el SD1/DS1 pero activado con la mano puesta en las cuerdas ya es nulo el ruido de los pedales pero me queda ese ligero hum, que estoy asumiendo son las lineas electricas o la guitarra o talvez sea normal, no se si me explique ?

de fuente uso un adaptador boss de 500 mA y distribuyo con un daisy chain de visual sound (nuevos), tambien tengo un daisy chain de boss que no e abierto jeje.

Te agradezco anotherone por el uso de tu cerebro para darme ese consejo :D

Saludos!
Subir
Pablo R.
#63 por Pablo R. el 08/04/2014
Llego tarde al asunto, pero efectivamente en 2011 creé yo un post tratando este tema:

https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806

De hecho fan333 incluso copió algun párrafo literal.

Espero que os haya sido de ayuda.
Subir
1
anotherone
#64 por anotherone el 09/04/2014
¡Horror!
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Todo un ejército de emoticonos sorprendidos no alcanzan mi nivel de estupefacción, ¿Fan333? ¿Plagiando? Hum... se ha vuelto todo un profesional de la prensa, esto es como la OST de Braveheart, todo un engaño, te tenía por un tío original, brillante, innovador, y resulta que has copiado como un niño de 3º? ¡Pues te han pillado! :ups:
Subir
1
fan333
#65 por fan333 el 09/04/2014
#63

Ya ni me acordaba del hilo.Fué algo así......Antes del problema y de encontrar el hilo..fué Anotherone quien me descubrió la forma correcta de hacerlo,de hecho con todas las explicaciones que ha dado despues ha quedado claro que sabia de lo que hablaba,incluyendo correcciones de nueva era.Acto seguido me pareció buena idea volver a recordar el asunto despues de 2 años y por que no,utilizar algunos párrafos que encontré por que estaban muy bien explicados,sin reparar quien lo hizo,y ademas ya dije que otro compañero creó un hilo parecido.En fin..si ha servido de ayuda de una forma u otra..pues eso es lo que vale....Yo ya me he pasado al Rack...y aprovechando digo,y espero no copiar a nadie...."TIENE PUERTA DE RUIDO INCORPORADA"..sin cables ni nada..es solo un boton....ja ja ja

anotherone escribió:
#64


ZIZAÑOSA.................. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
anotherone
#66 por anotherone el 09/04/2014
Jajajajajajajajajajajaajajaajajaja, esque a estas horas me sale la maruja del 5º que llevo dentro JAJAJAJAJAJAJA ¿entonces lo dejamos en tributo? xD me voy a la cama, gente, en cualquier caso, si alguien necesita ayuda, ya tiene forma de contactarnos a todos los que sabemos cómo va!
Subir
JCGuitar
#67 por JCGuitar el 09/04/2014
Bueno de cualquier manera tomar algunas lineas de otro post o algo parecido no pasa nada pienso yo (creo), lo que importa es ayudar y compartir jeje.

Retomando lo mio jaja, creo que todavia no se me quita el ruidito ese de fondo no se como explicar ammm, 2 ruidos, como comente anteriormente suelto las cuerdas y zaz el hum (apantallado obvio necesito) y un pequeño hum por decir si toco una cuerda al aire o pisada de oye tras la nota el ruido se oye sucio pues no se si me explico ? Cabe aclarar si tengo apagado el noise suppresor los ruidos del compresor por si solo y/o overdrive son muchisimos pero si prendo el ns-2 los atenua bastante mucho si subo el volumen arriba y con la mano puesta en las cuerdas pareciera que estuviera muteado sin sonido me explico ? osea bien pues, si toco una cuerda aparece el ruido tras la nota (no es mucho pero mi oido clinico lo escucha) , si es un ruido de masa como ya bien se me menciono estaba buscando la manera de conseguir un filtro de ruido para la linea.

Ayer precisamente platicaba con un amigo que no es guitarrista ni nada pero le entiende a lo del sonido y electronica todo eso, me dice si tienes todas la conexiones bien, si tienes todos los cables bien en buen estado y solo uno de ellos esta mal, ese mismo cable hara que se desfase todo y se oigan ruidos puede ser...

Probe con otro ampli e igual, probe poniendo solo baterias a los pedales sin usar la fuente boss para descartar si el ruido viene de ahi y nada, estoy entre algunos cables, la guitarra o las lineas electricas. Por el momento es pasable no es nada asi de cortarse las venas pero como siempre veo en reviews y cosas asi sobre el pedal y cero nada de ruidos pues, por eso me cabrea un poco ese pequeño ruido al tocar la nota no es mucho pero esta presente.

El otro dia mirando y tentando dentro la guitarra se desoldo el cable ese que va soldado al los tornillos que estan entre los resortes del puente/tremolo, lo solde de nuevo, no se si tenga que ver pero bueno.

No se que se me pase, gracias por leerme ! sin querer como me extiendo, perdon !

Saludos.
Subir
fan333
#68 por fan333 el 09/04/2014
JCGuitar escribió:
Bueno de cualquier manera tomar algunas lineas de otro post o algo parecido no pasa nada pienso yo (creo), lo que importa es ayudar y compartir jeje.


Na..si estábamos medio de cachondeo..al menos J y yo...de hecho en el hilo que abrió Jose hace tiempo..los párrafos y fotos tambien estaban copiados de otro sitio..es normal hombre..cuando quieres ayudar,buscas la manera de hacerselo fácil a todo el mundo...Luego agregas tus experiencias personales y nadie mejor que Anotherone..es una puta enciclopedia de la electyrónica y configuración de trastos...( y si no que se lo pregunten con mi Rack... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: )...Es como versionar un gran exito,lo mejoras pero no puedes quitarle los acordes originales.......

Bueno..al turron....Yo despues de mucho tiempo he llegado a la conclusión de que cada uno somos diferente..Hay gente que le molesta el mas mínimo ruido y a otros que son capaces de tocar con cascabeles en las muñecas.
Te pongo mi ejemplo...Mis guitarras siempre llevan las cuerdas muy bajas ( de hecho hasta trastean un poco sin enchufar ..son gustos ) y toco por la noche a volumenes muy bajos..con lo cual oigo cada zumbido de las cuerdas casi trasteando..al principio era mortal..luego me he acostumbrado.
Hace poco cambié el ampli de 5 Wt por una bestia parda de 40...Uso un cable carísimo con corte de señal en la entrada de la guitarra..Bueno..pues tiene "wuevos"..cuando toco en modo estudio bien,cuando lo pongo en modo abierto con todo el chorro de potencia,el cable me hace de antena y pillo señales de emisoras de radio.Solo en casa..en el local nada de nada.Con esto quiero decirte que el demonio de la electrónica es un mundo para perderse.....
Seguro que Hendrix tenia mas ruidos que nosotros...ja ja ja....Encontré la solución haciendo mas ruido que el propio ruido de fondo..y no parar de tocar...es la leche.... :okis: :okis: :okis:
Un saludo JC
Subir
2
JCGuitar
#69 por JCGuitar el 10/04/2014
Gracias fan333, entiendo lo que me quieres decir, bueno como comente no es algo para cortarse las venas jaja pero tratare de encontrar el meollo del asunto jeje que ya se por donde va, mientras tanto tratare de terminar de poner los pedales en la pedalera y conseguir los cables para que quede todo en orden. :super_icono:

fan333 escribió:
Seguro que Hendrix tenia mas ruidos que nosotros


Si, imaginate a Hendrix con un ns-2 :guitarrista:


Gracias por sus respuestas y su tiempo, saludos !
Subir
apeotahumana
#70 por apeotahumana el 25/05/2014
Tengo un marshall valvulas jcm 2000 tsl 602, he probado el ns2 segun la configuracion en x y la verdad que sinceramente no noto nada de diferencia, a penas la verdad, alguien cito el tema que en el loop de efectos hay un boton de db, no se si tendra que ver algo de esto, gracias de antemano, y un saludo a todos...
Subir
jkfrehley
#71 por jkfrehley el 05/09/2014
Hola a mi me gustaría que me pudiérais decir como conecto el boss ns-2 a una carl martin quattro y a un marshall jcm2000 tsl 100 contando con que yo utilizo la quattro por el loop del ampli. Gracias
Subir
1
apeotahumana
#72 por apeotahumana el 05/09/2014
uf yo sigo probando y no he conseguido buen resultado. en fin, mirate la primera pagina a ver si tienes suerte con el tema de conexionado en x, un saludo y perdona...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo