Problema con la sensibilidad de BOSS GX-100

Javier
por hace 3 días
Buenas!

Tengo una boss gx 100 y una gibson les paul studio. Tengo un problema con la pedalera y la sensibilidad, cualquier roce con la cuerda se escucha cuando estas haciendo riffs y matando cuerdas. He probado mil cosas, el imput settings general lo tengo en un -16dB y lo sigue haciendo, he probado con la puerta de ruido, con la ganancia y el level del ampli o de los Od o boost, el master de la pista, con eq, etc. Es como si de la guitarra saliera mucha señal, pero he probado con otras guitarras y también pasa, aunque puede que no tanto. 

A alguien le pasa lo mismo o le ha pasado y ha encontrado alguna solución o es un tema de que lo configuro mal, no se, cualquier comentario será bienvenido.

Gracias!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Floyd Rose original Jackson
    250 €
    Ver
  • MARTIN & CO. Johnny Cash Tribute
    500 €
    Ver
  • Fender Telecaster
    1.050 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 3 días
No sé si será esto, pero si se oye también por ejemplo cuando rozas el golpeador y tal... puede ser que las pastillas sean un poco microfónicas.

Eso a unos les gusta y a otros no. Yo soy de los que sí.
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 3 días
También puede ser que si tienes un compresor al principio muy enroscado te amplifique más los roces con las cuerdas y esas cosas.
Javier
por hace 3 días
sugarplumfairy escribió:
pastillas sean un poco microfónicas

Tiene toda la pinta de eso lo curioso es que probando con otra gibson les paul igual que la mia, lo unico que mis pastillas tiene la cubierta de metal y la de él no, lo hace igual, puede que un poquito menos pero prácticamente nada, podría ser que también las tuviera microfónicas pero sería mucha casualidad, el con su pedalera no tiene problema.

sugarplumfairy escribió:
pastillas sean un poco microfónicas

Lo del compresor ya lo quitamos lo pusimos hemos hecho de todo jijijiji
Hollownota
por hace 2 días
Me parece mas cosa o de la guitarra o como lo ajustes
Si la gx100 es sensible, pero tocar la señal entrada si no es desde el control volumen de la guitarra, no va a atenuar como procese la señal.
Pero yo conecto guitarras con pastillas cafres y no observo ese fenómeno.

Igual has probado esto, ya que mencionas hurgar con la EQ, no se si ayudará, pero por si acaso:
Voy a suponer que usar la GX100 directo a monitores, pantalla full response y no añades otro amplificador final en la equacion.
Con el ajuste QEQ de la gx, verás que tienes rango de 31.5khz a 16khz. Esto es mas rango de lo que permiten incluso la mayoria de pedales de eq. Hurga con las frecuencias que se salgan del rango habitual de guitarra electrica, de 6khz, pa arriba, o los megabajos...yo eso lo he tenido que ajustar en mis presets para sacar sonidos adecuados.
No se mucho de uso de compresor, pero siempre lo quito si toco un preset que lo tenga.

Otra cosa, igual la probaste, baja altura de pastillas de la guitarra a ver que pasa....ya se que  has probado otras guitarras, y entiendo que tu colega se conectó a tocar el y pasa lo mismo (por descartar que sea de tus dedos el rollo..)
Igual saber que estilos le das y como ajustas ayuda. Seria raro que hagas algo cuasilimpio y se te cuele tanto ruido.
sugarplumfairy
por hace 2 días

Sinceramente, no creo que sea nada de eso que dices.
1 respuesta directa
Walterius Albatrus
por hace 2 días
Y no será que tienes un preset con el gain por la estratosfera? Además el muteo efectivo de cuerdas (con mucho gain) también depende de la altura de cuerdas de la propia guitarra. 
Hollownota
por hace 2 días
#6 Yo tampoco...por eso decia primero o algo en la guitarra, y como ajuste tanto el chisme como la guitarra. Inclusive como toque.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo