Conexión en X en puerta de ruido BOSS NS2 (X Connection)

Pablo R.
#1 por Pablo R. el 15/06/2011
Hola a todos.

Abro este post para comentar un tipo de conexión para la puerta de ruido Boss NS2 que me ha salvado en el último momento antes de venderla, ya que pensaba que no me funcionaba en condiciones, y no he encontrado nada al respecto en castellano.

Este pedal, como sabréis, tiene 4 conexiones. Input y Output, y Send y Return.

Imagen no disponible
http://www.aymaraperu.com.pe/images/BOSS%20NS-2.jpg


Si como hacía yo hasta ahora usáis el canal limpio de un ampli y usáis distorsiones externas, no es necesario usar una conexión en X. En ese caso conectaríais la guitarra al Input, y el Output al ampli, y entre los jacks Send y Return los pedales que queráis: distorsiones, wah-wah, flanger... etc.

Recordar que los delays hay que posicionarlos siempre después de la puerta de ruido para que si hubiese alguna repetición del sonido por debajo del umbral de la puerta de ruido, esta no se la coma.

El problema viene cuando, como en mi caso, he pasado de un combo Marshall a transistores a un cabezal Bugera a válvulas.

Yo por defecto conecté todo en línea, sin usar el loop de efectos, como lo tenía antes. Y ahí comencé a tener problemas. No me funcionaban correctamente ni el delay, en el cual las repeticiones me sonaban al mismo volumen que la nota original por mucho que lo ecualizase, ni el pedal de volumen ni el boost, que en lugar de modificar los volúmenes modificaban la ganancia. Así las cosas me dí cuenta de que el sitio de estos pedales era el loop de efectos.

Mientras tanto me llevé el amplificador al local de ensayo, conectado como hasta ahora, con todos los pedales en línea, excepto delay, boost y pedal de volumen que estaban en el loop de efectos. Una vez allí me di cuenta que al usar el canal lead del amplificador la puerta de ruido no actuaba, y tenía acoples constantes. Probé a ponerla en el loop de efectos, pero tampoco actuaba como debería. Así que pensé que la puerta no me funcionaba bien, y la puse a la venta pensando en dejarme el dinero en una estupenda Decimator.

Menos mal que ayer encontré este esquemita hecho por Luis Cardoso Guimaraes:

Imagen no disponible

http://img.photobucket.com/albums/v621/trock333/vh100rnoise.gif

Este tipo de conexión nos permite:

-Conectar dentro del loop de la puerta de ruido distorsiones externas, wah-wah, flanger, chorus... etc manteniéndolos fuera del loop de efectos del amplificador, y sobre todo lo que yo no conseguía, mantener dentro del loop de la puerta de ruido la distorsión propia del amplificador.

-Conectar dentro del loop de efectos del amplificador delays, boost, tremolos, etc... estando estos fuera del loop de la puerta de ruido.

Ayer conseguí conectar todos mis pedales (afinador, dist, chorus, wahwah, tremolo, delay, boost, volumen) con este esquema.

Yo los he conectado así y me funciona todo perfectamente:

Guitarra > INPUT del NS2
SEND NS2 > afinador > dist > chorus > wahwah > INPUT del ampli
SEND FXLOOP AMPLI > RETURN NS2 (En este tramo estoy pensando que pueden ir muy bien flanger, chorus, wah wah... quizá lo cambie)
OUTPUT NS2 > tremolo > delay > boost > volumen > RETURN FXLOOP AMPLI

Espero que os sirva de ayuda este post, ya que en mi opinión mucha gente no usa correctamente esta puerta de ruido y se va a otras más caras.

Cualquier consulta no dudéis en preguntar. También tenéis el correo de Luis Cardoso Guimaraes (de habla portuguesa) que a mí me atendió bastante rápido, eso sí, le hice la consulta en inglés.

Un saludo
Subir
13
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 16/06/2011
muy buen aporte.
muchisimas gracias
Subir
Pablo R.
#3 por Pablo R. el 16/06/2011
rasta_maleek escribió:
muy buen aporte.
muchisimas gracias


No hay de qué, me sorprendió no encontrar nada sobre esto por aquí.

Espero que os sea útil.

:ok:
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 19/06/2011
vaya sorpresa, casualmente acabo de realizar la misma conexion hace unos instantes!!! despues demucho pensarlo lo hize hoy por lasmismas razones que tu, vaya casualidadad jejej y que bueno que lo subiste porque ciertamente hay muy poca información al respecto y mucha gente solo lo usa al final de la cadena , input o output, siquiera usar el mismo loop del ns2 y mucho menos esto que comentas delos 4 cables

lo estuve meditando bastante porque yo estaba en un embrollo, uso el m13 de line six conectado con el metodo delos 4 cables, es un cablerio de los mi diablos contando que al m13 van varios pedales de delay extrernos (y por si fuera poco conectados en estereo con otro amp) y pedales de modulación mas las distorsiones compresor etc, y no me animaba considerando que aun me es un poco dificil entender bien el esquema de del fx loop del m13 ya que se conecta de una forma medio rara.

el resultado fue una mejoria definitivamente, aunque no me funciona al 100% si meto alguna distorsion medio salvaje junto con el gain del amplificador pero estoy conciente de que no en todos los fx loop funcionara a la pereccion, incluso dicen que algunos siquiera funcionara

,aun asi es un muy buen pedal el ns2, lo usaba antes por el input de un vox y usando distorsiones con pedales y suprimia PERFECTO el high gain bestial, terriblemente silencioso, conectado el amplificador que ahora uso por el loop y con el metodo que posteas funciono mejor que solo por el loop como lo tenia antes para minimizar le ruido del preamp

muy recomendable y excelente por postear esto!, saludos
Subir
Fractal
#5 por Fractal el 21/06/2011
Menos mal que he encontrado tu post, a mi me pasa lo mismo, y empezé a creer que o conectaba algo mal o no me funcionaba, yo conecto todo en linea en casa, y salvo el Delay y la Reverb, el resto lo conectaba por el send-return del NS2, y no habia manera, miraba las conexiones segun fabricante y nada, hasta que he visto tu post, maná en el desierto!
Gracias:aplausos:
Subir
Pablo R.
#6 por Pablo R. el 21/06/2011
Fratal escribió:
Menos mal que he encontrado tu post, a mi me pasa lo mismo, y empezé a creer que o conectaba algo mal o no me funcionaba, yo conecto todo en linea en casa, y salvo el Delay y la Reverb, el resto lo conectaba por el send-return del NS2, y no habia manera, miraba las conexiones segun fabricante y nada, hasta que he visto tu post, maná en el desierto!
Gracias:aplausos:


Pues ya sabes, liate a tirar cable!

Un saudo :brindis:
Subir
AngelJDaniels
#7 por AngelJDaniels el 21/06/2011
A favoritos que va... (para cuando me compre la puerta de ruidos acordarme de cómo ponerla) :ok:
Subir
country
#8 por country el 22/06/2011
Joer..... y yo me acabo de pillar un isp decimator porque el ns2 luego a luego me metía más ruido...

Haremos las pruebas pertinentes.

Gracias por el aporte.
Subir
blaze2000
#9 por blaze2000 el 22/06/2011
retiro lo dicho que no me funciono al 100 en mi amplificador, fue un problema con un cable viejo, funciona a la perfeccion e impresionantemente bien!,puedo ponerle el volumen a tope y con high gain y con una distorsion añadida y aveces compresor y pareciera que esta apagado!

no tengo mucho que uso FXloop (el mio es serial) y usaba el ns2 por el loop para "pescar" los ruidos venidos del preamp, lo minimizaba pero nunca eficazmente, siempre se oia de fondo el ruido, ahora con los 4cables es silencioso como un raton de bibioteca.
Subir
llutza
#10 por llutza el 18/07/2011
Fantastico el sistema, lo probé el otro dia en el ensayo y ni un ruido con la distorsión del ampli : ) y ya estaba a punto de vender el NS-2, eso si, el ISP decimator no lo sé porque no lo he probado, pero el NS-2 come tono, sobre todo del canal del ampli, nada que no se pueda solucionar con la EQ y poco precio a pagar por no tener ruidos.
Subir
Marcelote
#11 por Marcelote el 27/07/2011
Yo no lo he probado aún (aunque ya tengo mi NS2 en camino ;-)
Tengoo una pedalera suficiente para mí y varios pedales que nunca han llegado a ser substituídos por ésta. La mayor ventaja que tenía la pedalera (aparte de la versatilidad) es el reductor de ruido integrado que tiene y que va bien.
Si le añado el NS2 a mi equipo disfrutaré de mis pedales. Por ejemplo el CS3 de boss me gusta mucho pero es muy ruidoso sobre todo cuando eleva mucho su ganancia en ausencia de señal (aun con las mods que le hice con ese fin).
Tengo el esquema del NS2 y lo he revisado y esta conexión "en X" tiene todo el sentido. MUY BUENA APORTACIÓN.
Subir
Dr.Maligno Tech
#12 por Dr.Maligno Tech el 28/07/2011
yo probelo ayer con un diezel herbert, resultado supremo, se pueden retirar los de ISP decimator.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo