Conexión en X en puerta de ruido BOSS NS2 (X Connection)

xbauerx
#25 por xbauerx el 07/12/2011
#24 Ostiasssss... no se me habia ocurrido, claro, es un pedal que se queda conectado todo el rato. Se le conecta un alimentador pequeño solo para el, en la misma regleta que el ampli. La guitarra (o el inalambrico) se enchufa al pedal y de ahi con un latiguillo al imput. De la salida del lazo con otro latiguillo, a la otra entrada del pedal y de la salida, el cable que va a los efectos.

Ostias que wapo. El pedal se puede quedar mismamente encima del ampli sin dar por saco en el pedalboard.

Mil gracias tio, me has iluminao la bombilla. Me voy a pillar uno en cuanto pueda.

xB.
Subir
litos_petrucci
#26 por litos_petrucci el 16/02/2012
Me surge una duda...Decis que si usamos distorsiones externas hay que conectar el NS2 al input del ampli de forma normal, y si usamos el propio canal del ampli hay que tirar del Loop..
Entonces, si usamos el canal de distor del ampli y lo empujamos con un pedal Overdrive..¿Como se conecta?¿Usando la X tambien?
Un saludo!
Subir
blaze2000
#27 por blaze2000 el 18/02/2012
Yoindependientemente de usar distorsion en pedal o distorsion del aplificador siempre uso el sistema en X, es decir noise suppressor global, asi ataco todo ruido proveniente de la cadena de pedales, sean de los Eq, distorsiones, overdrive etc, y tambien aniquilio cualquier ruido proveniente de las valvulas del preamp para una distorsion con cero ruidos, incluso si no uso la distorsion, en mi amplificador en canal limpio siempre se logra captar un pequeño zumbido proveniente del preamp , el cual elimno de paso con el sistema en X

saludos!
Subir
Rodri
#28 por Rodri el 18/02/2012
pues yo lo he probado y de primeras bien pero come demasiado el sonido a la guitarra, asi que optare por venderlo y juntar plata para un decimator.-
Subir
blaze2000
#29 por blaze2000 el 18/02/2012
Que raro, a mi me sucede todo lo contrario, al activar el NS2 conectado en X la señal se beneficia y se nota un pequeño brinco de brillo y ligero volumen debido al buffer que compensa un poco la perdida de señal por tanto cablerio y tanto pedal. tambien depende del tipo de loop de efectos que se use, debe ser serial hasta donde se y tambien habra de depender de que marca de amp hablamos, segun se hay amps que no reciben bien ciertos pedales.

salu2
Subir
Dr.Maligno Tech
#30 por Dr.Maligno Tech el 18/02/2012
Suena bien depende de que guitarra, pedal(NS-2) y ampli, no con todos los sistemas se comporta bien. Comprobado por un servidor
Subir
Dr.Maligno Tech
#31 por Dr.Maligno Tech el 18/02/2012
Por ejemplo, si utilizas un looper tipo g-Lab para switchear los efectos como es mi caso no te sirve este sistema.
Subir
Rodri
#32 por Rodri el 18/02/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
no con todos los sistemas se comporta bien


si, yo creo que por ahi van los tiros, porque he visto que a muchos les va bien y tambien he visto que en el set-up de algunos guitarristas de renombre llevan o han llevado el NS-2...pero a mi no me va bien asi que de momento jugar con el pote de volumen de la guitarra hasta que pueda probar otro noise gate.-

un saludo.-
Subir
Kalandrakas
#33 por Kalandrakas el 11/04/2012
Hola a todos,

yo antes metía todos los pedales por el input del ampli a un canal limpio (afinador, wah, dist, oberd, reverb y volumen) para cortar el ruido ponía al principio de todo un noise reductor de Artec (bien baratico) que cuando dejaba de tocar me cortaba todo, que era lo que quería.
Hace poco he cambiado de ampli a un Marshall anniversary LM6100 que tiene tres canales, uno limpio un crunch y un lead, con la intención de quitarme el pedal de distorsión el oberdrive y el de volumen. El problema viene cuando pones el canal crunch (cuando estás tocando suena de maravilla) ya hay un zumbido y cuando pisas el lead (que lo uso para los solos y me encanta) si no estás tocando hace mucho ruido.
Si pongo el pedal de ruido por el input no me quita los ruidos, pero poniendo el Artec Noise Reduction en el loop en serie (al ladito del cabezal con dos cables pequeños como decíais por aquí) sólo entra en funcionamiento cuando bajo el pote de la guitarra a 0 si no, como si nada.
No sé si es porque el Artec tiene poca sensibilidad, he pensado pillar el boss o el decimator, pero no sé si será lo mismo y estaré tirando el dinero.
¿alguien a probado los NR con un Marshall anniversary?

Gracias a todos los que os volvéis locos por quitar los ruidos,

Un saludo

PD. no sé cómo lo hace la gente porque el ruido es bastante molesto, sobre todo cuando lo microfoneo para los directos tengo que andar siempre poniéndolo en el limpio en las pruebas de sonido porque los técnicos siempre preguntan "¿y ese ruido... de dónde sale? ¿es normal?... jeje"
Subir
smooby
#34 por smooby el 29/04/2012
Acabo de encontrarme con este post por casualidad.
Estaba comiendome el coco econ como conectar un ecualizador,un overdrive para boostear,un delay ,un enhacer y el NS-2 a un cabezal engl gigmaster.
He probado la conexion ubicando cada pedal en su sitio pertinente y funciona de maravilla, cero ruidos,y cada cosa cumpliendo su funcion al 100x100.
En este foro cada dia se aprende algo nuevo.
Gracias por la info compañeros.
Subir
Delsurguitar
#35 por Delsurguitar el 01/05/2012
Aquí otro que quiere entrar a matar con uno de estos pedales.

No me he decidido por ninguno aun, pero haciendo acopio de todo lo que se ha hablado veo que hay dos tipos de puertas de ruido:

A) Con LOOP
B) Sin LOOP

Muchos hablan de la calidad del ISP, pero esta no tiene loop y que alguien me corrija en caso contrario, pero creo que es mejor la opción "con" que la opción "sin".

En mi caso , según la ocasión llevo diferentes setups y estos pasan por usar algunas veces amplis con previos de tres canales y otras tantas por el sistema "pedal de distorsión". Observo que con un pedal sin loop lo de la conexión en X se me va al garete ¿no?.

Otra cosa ¿alguien ha probado el ROCKTRON GUITAR SILENCER? https://www.thomann.de/es/rocktron_guitar_silencer.htm me imagino que este podria hacerlo trabajar en X como el NS2 y parece de un poco mas calidad.

Otro que me da buena pinta es este: MXR SMART GATE M-135 https://www.thomann.de/es/mxr_smart_gate_m135.htm alguien lo ha probado?...

Y otro mucho mas barato y que podría trabajar en X es el MXR M-195 NOISE CLAMP https://www.thomann.de/es/mxr_m_195_noise_clamp.htm ....idem ¿alguien le ha metido mano??

Y otra pregunta no me gusta del ISP que no traiga control de RELEASE...¿tan bueno es el pedal que no lo necesita?...

Un saludo
Subir
kyuss!
#36 por kyuss! el 01/05/2012
Lo que comentas de que hay puertas sin loop y con loop es cierto, pero no es exactamente asi.
Las que solo tienen un bucle, como el ISP, estan pensadas para ponerlas en el loop, que es donde se genera el ruido de la distorsion del ampli y los acoples.
El hecho de utilizar el pedal por el input, serviria solo para el ruido de los pedales, que normalmente es mucho menor que el de la distorsion y los acoples (sobre todo pensando en un ampli hi-gain).
Asique poniendo una buena puerta de ruido por el loop, solucionaras casi todo el problema del ruido, y si tienes pocos o ningun pedal por el input, lo solucionaras entero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo