Pedal Overdrive: problema ruido señal

alvaro faces
por hace 20 horas
Me viene ocurriendo que los técnicos de sonido de las salas se me quejan, durante la prueba de sonido, de que cuando piso el OD se mete mucho ruido en la señal. Uso habitualmente el JOYO vintage (imitación del TS) y el SD1 de Boss, y mi pedalera es muy básica, no tengo miles de conexiones ni nada de eso. Utilizo la pedalera analógica de tech 21 "sansamp fly rig" y le añado los OD para darle color a los solos y poco más. Toco con una Fender Strato SSS, (si, lo sé, su naturaleza es ruidosa). Alternativas:

0. bajar la perilla del Drive: pero entonces, pa qué?
1. comprarme un pedal OD que meta poco ruido, los hay? ¿cual?! que no sea muy caro!
2. meter un pedal noise gate, ¡pero me da pereza meter otro cacharro más en la cadena! merece la pena? se come el tono?
3. Tocar con una guitarra con humbuckers: no quiero.
4. pedalera digital: no puedo con los softwares...

Estoy rayado con el tema...
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por hace 19 horas
Cuantos técnicos te lo han dicho?
1 respuesta directa
Ed_oBrien
por hace 19 horas
A mí no me gustan los pedales de Drive en combinación con simuladores digitales de alta ganancia. Se suelen usar con más ganancia que amplificadores reales y el Overdrive a veces no ayuda como me gustaría.
alvaro faces
por hace 19 horas
#2 los dos ultimos. La pedalera va directamente a la mesa, y supongo que el ruido se nota mas que si sonara por un ampli
J.C.
por hace 19 horas
Utiliza las posiciones 2 y 4 de la guitarra. En directo y con gain la diferencia respecto a las posiciones 1 y 5 van a ser minimas.
personaX
por hace 16 horas
qué tal Álvaro!

pues yo desde que uso transmisores inalámbricos y no cables se acabaron todos los problemas.

te entiendo perfectamente lo que no querer humbuckers y conservar esa garra afilada de una single... me gustan ambos mundos pero son herramientas distintas.... me van mucho las p90.

no hace falta gastar mucha pasta por un inalámbrico de esos... solo ten varios a varias frecuencias porque a veces van bien en un entorno y en otro no.
elrule
por hace 10 horas
Tu lo sientes ruidoso? Te lo digo porque a un amigo le echaron el paquete en un sitio por que la yamaha revstar con p90 que llevaban "era muy ruidosa". Se rayó tanto que vendió la guitarra. Hay técnicos y técnicos, si tu lo ves normal no le daría importancia. Estamos en un punto en el que se pretende que un concierto suene como un disco, que en mi opinión es un error y no me gusta nada.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo