En mi banda utilizo un Marshall 30th Anniversary 6100LM. Aunque tiene 3 canales sólo uso el canal 2, en Modo A, que sería lo más parecido a un Plexi.
El otro día hablando con otra banda con la que tocamos el guitarrista me dijo que le parecía muy original mi manera de usar los pedales. Llevo varios años con el mismo sistema, y es verdad que es un poco invención propia, así que lo dejo aquí por si a alguien le sirve.

En realidad es muy sencillo, pero permite hacer muchas cosas.
Hago cambios, pero el concepto lleva igual varios años. A veces pongo un wah delante del afinador, a veces conecto más modulaciones en el loop, etc. Se pueden poner más pedales de drive si se quieren más colores, etc. A mi me ha funcionado muy bien, y si a alguien le sirve, estupendo.
El otro día hablando con otra banda con la que tocamos el guitarrista me dijo que le parecía muy original mi manera de usar los pedales. Llevo varios años con el mismo sistema, y es verdad que es un poco invención propia, así que lo dejo aquí por si a alguien le sirve.

En realidad es muy sencillo, pero permite hacer muchas cosas.
- Con todo desactivado el ampli está por encima del punto de saturación. No suena totalmente limpio pero tampoco es alta ganancia.
- Después del afinador, el primer pedal es un booster para el ampli. Uso un ecualizador GE-7, pero he tenido también SD-1 o Tubescreamer aquí. Típico booster para calentar un Marshall: solos, palm-mutes marcados, etc.
- Después del booster, otro Overdrive o Distorsion (ahora mismo 1981 DRV). Nunca enciendo el booster delante de este. Es simplemente un color diferente de distorsión, más comprimida que el Marshall. Lo uso generalmente para partes solistas en temas más limpios/lentos.
- El siguiente, y justo antes del ampli, es un pedal de volumen (Morley PVO). El recorrido está limitado. El volumen mínimo limpia el ampli completamente. Conectado de esta manera hace 2 funciones diferentes:
a) Sin la distorsión, controlo la ganancia del ampli (con o sin booster, desde totalmente limpio hasta cañonazos)
b) Con la distorsión encendida controla fundamentalmente el volumen final, sin cambiar demasiado la cantidad de ganancia. Para conseguir esto hay que trabajar un poco el gain staging entre el pedal, el pedal de volumen y el ampli, pero es muy útil. Especialmente, como he dicho antes para ciertas partes más tranquilas.
- En el loop de efectos un Delay con Boost/Level, para solos (sube 2db el volumen). No siempre lo conecto.
Hago cambios, pero el concepto lleva igual varios años. A veces pongo un wah delante del afinador, a veces conecto más modulaciones en el loop, etc. Se pueden poner más pedales de drive si se quieren más colores, etc. A mi me ha funcionado muy bien, y si a alguien le sirve, estupendo.
Responder