Igual puedes mirar los Mosky, Joyo, DemonFX, Mooer y similares en Aliexpress. Por poco dinero igual puedes comprarte un par de ellos.
Una buena distor y un reverb, seguro, por 40 o 50€ los dos.
Yo tengo un par de Mosky y están muy bien, los DemonFX están muy bien también, tengo varios. No son los pedales de tu vida, pero para el punto en el que estás son perfectos.
Si te compras un pedal, que sea el primero, que no sea el segundo si no vas a alterar la secuencia y eso afecta al resultado final.
Distor y rever por poquito dinero igual encuentras, o hasta alguna pedalera antigua. Lo del cambio de tono es más complicado. Las soluciones económicas no funcionan nada bien, y las buenas son bastante caras.
Lo del cambio de tono ¿Te refieres a cambiar la tónica en la que estás tocando? Si eres guitarrista novel, creo que debes aprender a trasponer tú, haz callo con eso, te aprender un tema y que te digan "bájalo tres semitonos", y te buscas la vida. Hay que aprenderlo, esta es mi recomendación.
Los pedales para hacer eso, personalmente no me gustan mucho pero responden a razones más poderosas, como afinaciones raras y cosas así.
Céntrate en lo importante.
Si es para ir probando, puedes comprar una pedalera zoom sencilla, igual la encuentras por 20 euros o menos de segunda mano. Cacharreas y aprendes con una inversión ridícula.
Luego es cuestión de que pruebes lo que necesites hasta encontrar sonidos decentes. La función pitch de la zoom, con lo cutre que es la pedalera, puede sacarte del apuro si no intentas bajar más de dos o tres semitonos.
#7 Es un frontman 10G, aunque para tocar con el grupo, tenemos bafle con mesa de mezclas
#5 Lo del cambio de tono era mas por capricho y para uso personal, para así poder tocar ciertas canciones de cantautores (como Silvio Rodriguez y similares) sin tener que andar desafinando la guitarra acústica. Pero, creo que me puedo apañar sin eso.
Echa un vistazo al Valeton GP-5