AMPEG SCR-DI primera impresion recomendaciones.

• 1
Arkaitz.
por hace 1 día
Acabo de adquirir mi primer pedal de bajo.De segunda mano.Un 
AMPEG SCR-DI. Queria un pedal que me empujara un poco mas y me diera un poco de tono y mejor sonido en general.Y ha cumplido mis espectativas y las ha superado. En definitiva un mejor sonido con el pedal enchufado que no conseguia solo con el ampli ni con mi grancoleccion de pedales de guitarra.(equalizadores overdrives etc...) Compre hace unos meses mi primer bajo Fender Jazzbas player mex.Y un fender rumble 40.
Me surgen un par de dudas con el pedal.
1¿alguien que tenga un pedal de estos de Ampeg me puede decir si es normal que con el pedal apagado a menos 15 DB suene el ampli bastante mas bajo de lo normal?Parece que se come decibelios tambien con el pedal apagado.Y me surge esta duda.
2 ¿es mejor dejar la equalizacion de ampli todo a las 12 en punto.Es decir Plano?
3 ¿Alguien ha probado el Ampeg SGT-DI? Que tal ? ¿merece la pena?¿que diferencias habria con el mio?
Gracias de antemano por las respuestas.
2 respuestas directas
avi_bg
por hace 1 día
Me apunto al hilo porque estoy mirando de comprar mi primer preamp para bajo y justamente el sonido Ampeg es el que más me gusta por ahora (tengo el SGT-DI en la mira pero voy con cuidado que vale un dinerito considerable).
1 respuesta directa
DiPalo
por hace 1 día
#1 Hola, 

Yo no tengo un previo Ampeg, pero lo normal es que escuches esa diferencia de volumen porque debes ajustar el volumen de salida al terminar todos tus ajustes para igualar el nivel de salida cuando el pedal está en ON y cuando está en OFF. Lo habitual es ajustar  primero el sonido limpio cuando el Blend está girado de manera que solo tienes bajo limpio cuando el pedal está activado, después ajusta ganancia, después la mezcla con el Blend a tu gusto y finalmente el volumen para que cuando el pedal esté en Bypass suene al mismo nivel que con el pedal activado. Me explico con el culo pero esa es la idea en general.

La ecualización en tu amplio la dejas plana, todo a las 12 o en 0 db si es una ecualízación activa.

Yo no me calentaría el culo con el Ampeg SGT-DI, ya tienes ese. Quizás en un futuro te interese pillar "otro sabor" mirando algún Darkglass.

Saludos!
1 respuesta directa
DiPalo
por hace 1 día
#2 Parezco un comercial de Joyo pero si te interesa el royo SVT mira el Joyo R-30 Tidal Wave. Es una copia del Tech21 Bass DDI, que es básicamente una simulación de SVT. 

Saludos!
avi_bg
por hace 1 día
#4 le tengo echado el ojo a ese y la Monomyth que aunque es más tipo Darkglass, la ecualización de 6 bandas y la emulación de altavoz me llaman mucho la atención... Creo que "mi solución" sería los dos en serie y aún sería menos de la mitad del SGT pero entonces tendría que pensar en una pedalboard, alimentación... Ahí voy, dándole vueltas, por eso está interesante el tema 😁👍
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 1 día
#3 No se si he entendido bien.Digo yo que si pongo el pedal a menos 15 DB que es como lo tengo.Aun con el pedal apagado sigue afectando la bajada de -15DB. Eso es lo que pasa a -15 DB. La bajada de -15 DB esta dentro del pedar mediante una patilla que se saca.Y que de momento no quiero tocar.Lo que supongo es que si muevo la patilla a la posicion sin restar decibelios.El ampli ya sonara mas alto.Aun con el pedal apagado.Esa es la duda que tengo.No vaya a ser que el pedal tenga algun problema y no sea normal.
No se si me explico.Mi ampli -bajo sonaba mucho mas alto sin el pedal.Y conectando el pedal aun con el pedal apagado suena mas bajo.Tengo que subir mucho del ampli.Entiendo que eso es por tener conectado el modo -15DB.Pero si quiero tocar a -15DB que me gusta como suena.No puedo ajustar nada.Seria asi.
1 respuesta directa
DiPalo
por hace 24 horas
#5 El Monomyth tiene muy buena pinta, a mi me hace tilín para complementar el PSA 2.0 que tengo. Las cosas de Joyo están muy muy bien, tengo el Rigel preamp, es la copia de un canal del KSR Ceres y hace muy bien su trabajo.
DiPalo
por hace 24 horas
#6 Ah, entendi mal. Te refieres a que tienes un PAD o atenuación de 15 dB configurable en el pedal. Eso tienes que mirarlo en el manual, esa atenuación puede estar a la salida del pedal para no saturar las mesas de mezclas y seguramente afecte a la salida independientemente de si está encendido o no el pedal.
1 respuesta directa
avi_bg
por hace 24 horas
#1 pues he revisado el manual del pedal y por lo que entiendo sí, el -15dB te afecta. Es decir, la señal es atenuada a la entrada al pedal así que toda la señal que atraviesa el pedal está afectada por ese jumper. No hay una salida "through" que vaya en paralelo al circuito como otros pedales, aquí la salida XLR y la salida jack son la misma señal
2 respuestas directas
Arkaitz.
por hace 22 horas
#9 muchisimas gracias por la respuesta.Revise el manual y no encontraba esta explicacion.Me quedo mas tranquilo.Por otro lado me parecia en parte logico.Aunque no estaria de mas que no fuese la atenuacion tambien con el pedal apagado.Porque asi tendrias un sonido mas.El de bajo ampli.Que de la forma que esta no se puede usar ya que queda demasiado bajo por la atenuacion.
Gracias por tomarte tu tiempo y sacarme de dudas.
Arkaitz.
por hace 22 horas
#9 Por cierto si estas interesado en comprar uno. Me parece un pedal muy recomendable.Mejora el tono y sonido muy notablemente.A mi me ha costado 170e de segunda mano.La verdad es que es el primer pedal de bajo que tengo.Pero ha cumplido mis espectativas y las ha superado con creces. 
Arkaitz.
por hace 22 horas
#8 Gracias.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo