Conectar correctamente puerta de ruido BOSS NS 2

fan333
#49 por fan333 el 24/02/2014
#47
Hola compi..En lo que te dice J..tiene razon..La puerta de ruido te quita los posibles ruidos..no los acoples.Pero ni la BOSS ni ninguna.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
reign of metal
#50 por reign of metal el 24/02/2014
Entiendo lo que decís, el tema es que tocamos en espacios reducidos y claro puedes separarte hasta cierto punto, y en los conciertos más de lo mismo claro.
En fin, seguimos intentando ;)..... GRACIAS! !!!!
Subir
anotherone
#51 por anotherone el 25/02/2014
También puede ser un problema de cables... Os lo creáis o no, los cables también pueden tener la culpa.... Yo lo que he hecho casi siempre es ponerme en el extremo opuesto del local a mi ampli, de esta manera no necesito subir el volumen para escucharme, ya que las ondas salen directas hacia mi.
Subir
1
reign of metal
#52 por reign of metal el 26/02/2014
Os comento, hoy he podido trastear un poco más con el pedal y por fin he conseguido un resultado bastante bueno.
Con el pote del decay al mínimo y el threshold más o menos a las 2 consigo mutear casi por completo los pitidos cuando no estoy tocando. Cierto es que a costa de perder sustain y algo de tono pero digamos que es asumible. Y si en alguna parte necesito algo más de dinámica pues lo desactivo y listo.
Hoy me quedé bastante contento con los resultados. Sólo me queda la duda de si con el G-String de ISP me iría mejor.

No me cansaré de agradeceros toda vuestra ayuda.

Saludos!
Subir
reign of metal
#53 por reign of metal el 26/02/2014
Se me olvidó decir que si subo el threshold digamos, a partir de las 4, el silencio es prácticamente absoluto. El asunto es que para mi gusto ya colorea demasiado el sonido y ya lo veo inasumible.

Saludos!
Subir
anotherone
#54 por anotherone el 27/02/2014
Hum... sigo insistiendo en que no es cuestión de un pedal u otro, si no que no se debe tocar pegado a la pantalla, en cualquier caso, te repito lo que te he dicho antes, todos nos hemos visto forzados a hacerlo en los locales, e incluso tocando metal, no deberías tener problemas tan grandes, y tiene que ser a fuerza cosa de los cables... O incluso alguna válvula "macrofónica" jajajajaja

En cualquier caso, me alegro de que te hayas quedado a gusto con ello... eso es lo importante
Subir
reign of metal
#55 por reign of metal el 27/02/2014
Está claro que tocar muy cerca de la pantalla genera ruidos indeseados, el caso es que he intentado alejarme lo más posible de ella y la diferencia entre tener la ns2 activada o no es muy grande por lo tanto creo que el pedal si funciona.
En cuanto a lo que comentas de los cables he de decirte que son nuevos y son de calidad (mogami, neutrik) las válvulas ya no te sabría decir pero entiendo que están bien.
Desde luego si me alejo lo suficiente de la pantalla no necesito ni puerta de ruido jeje

Gracias!!!
Subir
anotherone
#56 por anotherone el 28/02/2014
Jajajaja pues la solución a tu problema de ruidos es la misma que para mis problemas económicos... Hazte famoso para tocar en campos de futbol, que ahí te vas a poder alejar lo que quieras del ampli jajajajajaja


Un saludo, compañero!!
Subir
reign of metal
#57 por reign of metal el 28/02/2014
Jajajajaja que razón tienes!!!!!

Un abrazo!
Subir
JCGuitar
#58 por JCGuitar el 04/03/2014
Hola a todos ! hace unos dias me llego un NS-2 estaba emocionado por la llegada pero aun no me desamino del todo por que se que no es el pedal en si, aqui la explicacion, haber si no me extiendo un poco:

Conecto asi como viene en el manual y los videos que he visto, no tengo ampli con loop de efectos, es un simple marshall de 15 watts :va_a_ser_que_no: :

Guitarra> Wah> Input(NS-2)> Send(NS-2)> CS-3---SD-1---DS-1> Return(NS-2)> Output(NS-2)> CH-1---DD3> Ampli

El detalle es que bueno atenua bastante los ruidos el solo hecho de prender ya el CS-3 ya es algo de ruido si le sumo el overdrive y el distor pues ya es algo mas.

El problema reside en que todavia esta el problema/detalle que cuando suelto las cuerdas se oye ese hum/ruido al no tocar, si toco las cuerdas de nuevo se quita pero no del todo como esperaba con el pedal(se que al final no es el pedal). Cabe aclarar que si prendidos los pedales ruidosos y apagado el NS-2 los ruidos son bastantes muchos diria yo pero si lo prendo se atenua muy bien, diria ya pasable para tocar, pero si suelto las cuerdas se oye el sonido clasico de hum al no tocar.

Estaba leyendo todo lo que aqui han comentado sobre ruidos en las lineas de toma de corriente, problemas de cables o que no este apantallada la guitarra(miren que hasta ahora se de ese termino) tengo algunos añitos con esta guitarra Jackson Dinky JS1 (jodida lo se pero es lo que tengo ahorita )y el ampli MG15RCD , hasta hace unos 7 meses retome todo esto despues de varios años.

Los cables que van entre algunos pedales son los modtone patch cable y unos 2 de colores como de 40 cm que van en el send y el return, del DD3 al ampli es uno de 7 metros mas o menos (sin marca creo que no esta muy jodido)y de la guitarra al WAh uno mas o menos viejito este si me da mala espina.

Retomando lo de los ruidos en la toma de corriente, a veces donde conecto se oye algo asi como una maquina lijadora o pulidora algo asi pero no siempre, probe sin nada solo la guitarra y el ampli en varias toma de corriente, el ruido de soltar y tentar las cuerdas esta presente sin ningun pedal en cualquier toma de corriente, ayer en la tarde probe conectar sin nada de pedales en otro cuarto donde recuerdo cuando me llego el CS-3 no hacia tanto ruido esa linea, si efectivamente no hacia tanto ruido como las demas, aunque despues en la noche conecte ahi mismo y senti que se oia el hum igual que en las demas, aunque ya de tanto que he conectado ya ni se que pensar.

Sobre lo del apantallado pues nunca me hubiera imaginado que se podia hacer eso, hasta ahora que visito el foro jaja y despues de algunos años con mi guitarra.

Si lo se como muchos han dicho le invierten mucho a los pedales y nada en la guitarra o amplificador jaja, pero como comento estoy retomando esto y pienso mas adelante hacerme de una guitarra mejor y un ampli mas decente, pero una pregunta aparte de todo el discurso que estoy escribiendo, es que toda la guitarra que se compra se tiene que apantallar ? hablando de guitarras de gama media pues, todas tienen ese detalle o las guitarras de 1000 pavos como dicen uds ya no tienen ese detalle del soltar las cuerdas = ruido ?

Leyendo un poco de lo que escribieron algunos de conectar Guitarra ---- todos los pedales ---- input NS2----Output NS2-----DELAY-----Ampli. osea en linea todo a algunos les funciona, aunque ya trate asi pero parece surtir menos efecto la puesta de ruido asi, aunque la verdad ya de tanto que le he movido ya ni se JAJAJAJA.

Bueno ya los enfade a muchos espero sus opiniones, gracias por leerme, que creen que deba hacer ? tirar la guitarra y ampli, tirar los pedales o tirarme de cabeza ? jajaja

Muchas gracias por leerme y sus comentarios.

Saludos.
Subir
anotherone
#59 por anotherone el 04/03/2014
Amos a ver jajaja en primer lugar bienvenido al hilo.

Decirte antes que nada que tu problema es de ruido de masa... soluciones hay mil, apantallar, enchufar las cosas en un enchufe con toma de tierra (si ya la tiene, llamar a un buen técnico y que te mire la toma de tierra de la casa...)

Lo mejor que puedes hacer:

ORDEN DE LOS PEDALES:

GUITARRA> cs-3 > Input NS-2 > Send NS2 > Wah > sd-1 > ds-1 > ch-1 > Return NS-2 > Output NS2 > dd3 > Ampli

. El CH-1 normalmente lo pondría después del ns-2, pero como tú no tienes loop, vamos a hacerlo a lo bestia.
. El cs-3 es un compresor, tiene que ir siempre justo despues de la guitarra antes que ningún efcto (incluído el ns-2)


Hecho esto, conectate con todos los pedales apagados y sigue la cadena:

Con la guitarra sobre la cama (o donde sea, pero sin tenerla tú encima) y el volumen en torno al 2,5 en el pote de volúmen, enciende el Ns-2 con todo al mínimo, y enciende el cs-3, configúralo como te guste, y vete al ns-2 y configúralo para que no se oiga ruído, ya tienes tu sonido limpio, hecho esto, sólo tienes que configuar el resto de pedales a tu antojo, lo normal es que configures la distorsión con el delay y el compresor encendidos, que es la configuración más ruidosa (sin contar con el wah), de esta manera las demás configuraciones no te meterán ruido, excepto al encender el wahwah con la distorsión, pero se asume, ya que es una configuración para solos normalmente.

Si sigues los pasos que te he dado al pie de la letra perderás sustain, pero no tendrás tanto ruido.

En cualquier caso, déjame decirte que la guitarra siempre hará ruido mientras no estés tú en contacto con las cuerdas o el puente... Nos pasa a todos, y sólo se soluciona con lo que te he dicho al principio.

P.D.: Mi primer ampli fue un marshall MG5, y son la leche...
Subir
2
JCGuitar
#60 por JCGuitar el 04/03/2014
Gracias anotherone por responder pronto, muy pronto :D

Llegando a casa voy a probar las recomendaciones que me acabas de dar, al fin y al cabo que uno no pierde nada verdad XD.

Muchas gracias. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo