Rescato este tema para comentaros un poco mis vivencias:
recientemente abandone el mundo digital y estoy volviendo al mundo analogico.
Ahora tengo un 5150 y mis pedales de toda la vida.
He estado probando la configuracion en X para el NS2 y mi sorpresa es que me atenua mas el ruido general colocandolo al final de la cadena, que haciendo la conexion de cables en X.
Probe a conectar de la siguiente manera:
Guitarra> Tu3 > Input NS2
Send NS2 > Wah > OD 808 > input 5150
Send FX Loop > Return NS2
Out NS2 > Return FX Loop.
Con esta configuracion seguia oyendo el bufido caracteristico del ampli (tengo ajustado el decay al 0 y el threshold a las 12)
Ahora voy de la siguiente manera:
Guitar > Tu3 > od808 > wah > input NS2 > output NS2 > Input 5150
Los bufidos han bajado drasticamente (se oye una leve freidora, algo comun en este ampli) pero todo mucho mas controlado.
Y nada mas, solo queria comentar mis experiencias con este pedal (que para mi gusto es bastante mas manejable que el ISP Decimator)
Un saludo
#1 Estimados amigos, creo haberme leído todo lo leible incluso en foros extranjeros sobre la conexión en x de un Boss NS-2 y... la verdad es que cada vez estoy mas liado... ya que encuentro versiones para todos los gustos.
Aunque la versión que parece repetirse mas es la que os paso en el fichero que anexo y que responde a mi pedalera tentativa, y digo tentativa por que acabo de hacerme con un Marshall JVM-1C y entiendo que lo debo complementar con algo como lo que muestro.
Mi idea es poner un Overdrive para el canal limpio... e intentar quitar el ruido que genera la alta ganancia del canal sucio. Como el ampli tiene loop de efectos.... pues por ahi delay, reverb y un ditto para escuchar lo que grabo
Entiendo que delay siempre antes que reverb y que el ditto al final...
Pero lo que me cuesta entender es como poner "todo" detrás de la puerta... tanto el OCD como los otros tres pedales
¿No deberían ir por delante?... es decir, el OCD entre la guitarra y la puerta y los otros tres después del Send del FX loop y antes del ns-2?.
Disculpad mi ignorancia pero es que no lo termino de ver claro
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
yo pondria el OCD por delante y todo lo demas por detras. como lo has hecho, o ve probando jeje no hay otra opcion
Hola, tengo un controlador small foot conectado a los input de la siguiente manera:
1- afinador, high gain ts7, line 6 fm4 y wha wha, 2- loop de vintage electric ñutwin, 3- line6 m5, 4-delay, 5- reverb.
hasta ahi anda perfecto, ahora tengo un boss ns2 y como támbien se conecta al loop no se como hacer las conexión, támbien tengo un cable midi para el line 6 m5, espero su respuesta muchas gracias.
#80 y te he contestado en el otro hilo. El ts9 entre la guitarra y el ns2.
No, no es así. En cualquier caso nunca se salta el previo del ampli, puede que estén confundido con tanto "send/return".
De la guitarra va al input del NS-2 y del send del NS-2 a {pedales} y después a input del ampli; si tocas en limpio, es decir, sin activar ningun pedal de la cadena que pongas entre el send del NS-2 y el input del ampli, la señal pasa de la guitarra al NS-2, éste elimina posibles ruidos y va al input del ampli y en el input del ampli pasa por el previo antes de ser amplificada por la etapa de potencia.
Pues no lo se tío, a mi haciendo un esquema sobre papel solo me sale que la primera señal entra por el input del ampli si activas una saturación y la dejas activada siempre, de lo contrario y si quisieras tocar en limpio entraría al ampli por el return del loop de este, siguiendo el camino natural del ns2, es decir in ns2-out ns2-return del ampli.