Lo que no encuentro el video de david palau donde lo explica.De ahi lo aprendi yo.El suele rondar los 350 milisegundos porque consigue asi una distorsion no tan seca como sin delay.Y siempre suele tocar asi.
Si lo encuentro lo pongo.
En los tap tempo que yo conozco tienes que dar dos toques para marcar el tempo. Lo que yo digo es usar el pedal de expresión para mover el pote de tiempo. Tienes todo el recorrido, controlando con el pie. Puede que sea difícil acertar exactamente con los milisegundos, pero no es lo mismo que el tap tempo. Si me equivoco me corrijan y aprenderé algo.
Solo a modo de curiosidad, yo tengo un Nova Repeater de TC Electronics y el TAP Tempo se puede marcar de manera tradicional con el pie o con audio, atacando la cuerda o rasguendo a tempo, el pedal ajusta el tempo automáticamente. Es muy curioso.
#16 Si mi tc electronic mini tambien puede usarse con tap tempo atacando las cuerdas.O dando golpecitos.Para los solo 35E que me costo es un buen delay.Ese lo uso solo para slapback rockabilly .
Tambien tengo el flashback triple delay.Que es el que mas me gusta para hacer repeticiones en reggae.Me gusta por el tap tempo y sus funciones muy simples y faciles de manejar.Buen volumen y demas parametros.
El strymon timeline sin embargo no me gusta para reggae porque el volumen del delay no sube en todo el recorrido sino que llega un punto que empieza a bajar.(esto para en varios delays) Y si me gusta para heavy colocado a unos 350milisegundos y un poco mas dfe un cuarto de volumen.
El ethereal de wampler.delay reverb es el mejor para hacer marcianadas tipicas de reggae o otros estilos.En los que dejas una nota mantenida.Mueves el time gradualmente y crea un efecto muy marciano tipico de bandas que lo usan en la ultima cancion y asi.
Y tambien tengo un walrus Walrus Audio Kamakura Series ARP-87. Que es un pedal de los de tamaño normal pero con funcion tap tempo con pulsador que me gusta un poco para todo.
Exacto, si es para engordar y arropar un poco los solos, incluso dejando que suenen un par colas al parar de golpe, lo que dicen los compañeros es correcto. Se puede dejar un tempo fijo en torno a esos 350 ms y con eso te vale. O mucho más corto si se quiere algo más cercano a una reverb.
Y si lo usas por el input de un ampli, sobre todo que que cruja o con ganancia, puedes moderarle la mezcla/volumen para hacerlo más o menos presente con el volumen de la guitarra. Para que en rítmicas quede más oculto y al subirte en los solos se haga más presente el delay si eres de los que usa así la guitarra.
Hay por ahí un video de Pete Thorn donde lo explica bastante bien esto con ejemplos.