Volviendo al analógico con el rabo entre las piernas

noyk
por hace 11 horas
Pues eso:

Después de mucho intentarlo, he visto que lo digital no es para mi.
Acabo más tiempo tocando botoncicos que la guitarra, además nunca estoy del todo satisfecho, así que me vuelvo al ampli y los pedales (que tampoco uso tantos)

He pillado un Amp Man a ver que tal -esta semana lo pruebo con la banda -  pero no descarto hacerme con un superchamp o algo así pequeñito - ya tuve uno y sonaba bastante bien. 

¿Os ha pasado a alguno más? ¿Qué os hace quedaos en el mundo digital o volver al analógico?
2 respuestas directas
niglep
por hace 11 horas
#1  Los defensores de lo digital suelen decir que si no suenas bien con eso es porque no inviertes el tiempo suficiente en ver cómo funciona y en programarlo bien. Yo, a riesgo de parecer sacrílego, tiro mucho de presets de fábrica que me gustan cambiando algún detalle que necesite. Si tienes que echar más tiempo programándolos que practicando, para mí es algo que no está bien. 

Tengo también amplis valvulares en casa porque me encanta el sonido. Pero para mí los modeladores de alta gama son imbatibles en directo. Se adaptan a todo tipo de circunstancias y dan menos problemas que microfonear un ampli. 
ToniPod
por hace 10 horas
Prefiero lo analògico.
Pero en casa uso un Pod y un pequeño Fly 3 és divertido y no tengo que sacar la pedalboard.
Para todo lo demás sin duda ampli y pedales.
Maranello
por hace 10 horas
Hace años que me pasé a pedaleras digitales por comodidad. Arrastrar el equipo a dos locales diferentes cada semana cuando a uno ya le empiezan a pesar los años, y además en locales por horas donde encuentras amplis de todo tipo…

Dedicando tiempo al principio para configurar la pedalera, en mi caso una Boss GX10, me permite conseguir unos presets más que decentes, incluso para ir directo a mesa si le añado las IR. 

Llevo los presets preparados con los sonidos que necesito, y me enchufo al return del ampli de turno, retoco un pelín la ecualización general de la pedalera, y a tocar. Así me aseguro una consistencia decente en mi sonido. Y llevar la guitarra y la pedalera en una funda es muy cómodo, especialmente en transporte público. 

Eso sí, en los bolos a poco que pueda me llevo el valvular, y utilizo la pedalera solo para efectos. 

Si tuviera un local fijo, a lo mejor tendria mis pedales analógicos y el valvular, todo hay que decirlo. Pero como no es el caso, prefiero ir a lo práctico. Además, uso bastantes efectos y tengo como 25 presets con 3 escenas cada uno. No sé yo si después de tanto tiempo me acostumbraría a mover perillas y hacer claqué con los pies continuamente. 

Saludos 
mbrr
por hace 10 horas
No me gusta cacharrear con las pedaleras digitales....pierdo mucho tiempo y me marea tantísima opción. Ese es mi motivo. Tuve una valeton gp100 y una nux mg300 y vendí las dos. Para grabar sí que tiro de plugin, pero no suelo tocar los preset de fábrica.. 
Tengo una Nux Cerberus que uso cuando voy a locales donde no llevo mi ampli, y tengo 4 sonidos que son los que uso para todo. No sé si es pereza o qué, pero prefiero un ampli y pedales
Manuel
por hace 10 horas
Hay que ver el contexto de cada uno. Si lo que querés es sacar un buen sonido y disfrutarlo sin mucha historia es mas sencillo ir con un ampli y un par de pedales. Pero a veces necesitas otras cosas, por ejemplo yo estoy en un grupo en el que cada tema tiene un sonido completamente diferente y la posibilidad de tenerlo ya configurado me parece una maravilla. Me hizo la vida mas fácil la verdad (y también por no cargar tanto obviamente). Eso sí, si valoras la experiencia de tocar desde tu lugar es muy lindo tener el ampli ahí, los pedales, escuchar su sonido directamente... Yo lo veo como ir al cine. Más incómodo, pero una experiencia más gratificante. 
Buzz.
por hace 10 horas
Lo digital es para gente que se ha vencido, nadie que se quiera minimamente va a preferir digital antes que analógico, a pesar de lss desventajas. Yo creo que 50 años de rock analógico, giras míticas analógicas, etc son suficiente argumento para no tener que andar dando explicaciones. 

De lo digital no va a salir nada nuevo porque son imitaciones sin capacidad de traducir la dinámica de la música que tienes en la cabeza y las manos. Yo lo intenté y lo digital es adecuado para cosas funcionales que no requieren el toque artistico que define toda creación, entiendo que pueda usarse según lo que pretendas. Para mi es "imposible" componer, improvisar o sencillamente "crear" con cacharros digitales. No es que no pueda, es que no me satisface, como no tocaria con una Afinitty antes que con una White Falcon.
Maranello
por hace 10 horas
Buzz. escribió:
Lo digital es para gente que se ha vencido, nadie que se quiera minimamente va a preferir digital antes que analógico, a pesar de lss desventajas. Yo creo que 50 años de rock analógico, giras míticas analógicas, etc son suficiente argumento para no tener que andar dando explicaciones.

No estoy del todo de acuerdo. No es cuestión de vencerse, a veces la practicidad prima sobre la “autenticidad”. Con 65 tacos no me veo arrastrando 30 kilos de equipo de local en local para ensayar dos o tres veces por semana 😂.  Bastante tengo con los bolos donde sí que llevo el valvular y dos guitarras. 

Otra cosa son los grupos de nivel pro, ahí no me meto
Buzz.
por hace 10 horas
#8 bueno, era un poco exageración poética. De todas maneras, si a los 65 años no tienes roadie algo ha ido mal 🤣🤣🤣!

(Es bromita)
Maranello
por hace 10 horas
Buzz. escribió:
si a los 65 años no tienes roadie algo ha ido mal

Nos gastamos el dinero en enantyum y fisios 😂😂😂
Hanzo93
por hace 9 horas
Solo tengo dos cacharros digitales: el pedal del afinador porque no hay más narices, y el pedal del Echoplex porque andar con cintas y cabezales como que no… lo demás me da urticaria.

De hecho el preamplificador que llevo, aunque es a válvulas, tiene salida IR a una pantalla FRFR, y es lo único digital en ese ámbito que estoy dispuesto a tolerar…
Buzz.
por hace 9 horas
#11 la inteligencia se abre paso en la lucha por la vida y la evolución de la especie.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo