Volviendo al analógico con el rabo entre las piernas

elrule
por hace 2 días
Sí además de llevar la pedalera digital te tienes que llevar un frfr para escucharte aun le veo menos sentido. Vas a tener que llevar pedalera y "combo" peque igual. Yo ahí prefiero seguir llevando un valvulas peque. Además, por lo de los técticos y demás... en mi opinión el directo tiene que sonar a directo, no a disco como creo que se pretende ahora. Yo siempre estoy deseando que mis grupos favoritos saquen discos en directo.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 días
El escribió:
Su trabajo es sacar BIEN el sonido de la banda

Siempre lo digo, y desconfío de todo técnico que ponga caras o problemas ante la configuración con la que una banda trabaja.

De hecho, da para otro hilo: la creciente importancia de los ingenieros de sonido y tecnicos de directo por encima de las propias bandas. Algunos técnicos pretenden ser los amos de la función y dirigen el cotarro por su propia comodidad y conveniencia. En estudio se pueden cargar tomas estupendas e inmejorables, momentos de un mojo supremo, por cualquier puto ruido o cosa, microdesafinación, etc.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 2 días
elrule escribió:
Sí además de llevar la pedalera digital te tienes que llevar un frfr para escucharte aun le veo menos sentido.

Es que esa es la madre del cordero de todo. Lo que puede cambiar el como te oigas dependiendo de que etapa te calcen como monitor puede ser un mundo. Con lo cual, para tener que cargar con mi FRFR... Para eso, por poco más de peso, sueno con mi valvular y listo (y me ahorro tiempo en trajín).
JJ
por hace 2 días
Hoy en día se puede sonar bien con cualquier cosa. El que no pueda es problema suyo y no del dispositivo. 

Todo tiene, esto ya se sabe, cosas buenas y malas. Todo. 

Es cuestión de la idiosincrasia de cada uso y de sus circunstancias elegir que es lo que se adapta a su ser. Que si peso, que si feel… todos aspectos que corresponde a cada uno ponderar según sus gustos y necesidades. Pero sonar, lo que es sonar, hoy día suena todo bien. 

Yo tengo un QC y un valvular. Dependiendo del día uso uno u otro. No veo que sea question de blancos o negros. Pero, de nuevo, eso soy yo. 
Buzz.
por hace 2 días
#47 pero tu grabas discos y tocas en directo, o más de tocar en casa y crear contenido?
El Marin
por hace 2 días
Valentino escribió:
Para eso, por poco más de peso,

A ver... eso es un mito desde que se inventaron LAS RUEDAS

YA, es un follón llevar el ampli, afinador y tubescrimer pero no lo es llevar la pedalera digital (que es un puto barco) y un cabezal amplificador y una EFEERRE desen para copiar (mal) el sonido que sacas con tu ampli y un tubescrimer... no lo se, sigo sin verlo, jajaja
noyk
por hace 2 días
Buzz. escribió:
la creciente importancia de los ingenieros de sonido y tecnicos de directo por encima de las propias bandas

Había un chiste que decia:

¿En qué se diferencian un terrorista y un técnico de sonido?
En qué con el terrorista puedes negociar. 
2 respuestas directas
Maranello
por hace 2 días

😁 alguno hay que es buena gente
elrule
por hace 2 días
Sonar suenan dpm ya. Y como decia algún compañero, antes para limpios y distorsiones burras sí pero para dinamica meh. Ahora ya tienen mucha dinámica. Yo para las clases uso un par de Tank Mini a la mesa y los monitores y suena muy decente siendo una pedalera de 40/50 pavos. Yo le veo el pró de irte solo con la pedalera la guitarra y el cable, pero claro, si no llevas tu técnico que te oigas o no será un lotería cada vez. O si llevas los monitores hechos del local rollo un rack con in ears para todo el grupo una mesa tipo rack y un spliter, que sepas que va a ser llegar y "besar el santo". Igual que llegar y enchufar tu pedalera al loop de efectos del ampli que haya en el lugar, ya te toca ecualizar buscando el sonido. A mi no me va la verdad, prefiero llegar con mi ampli, micro y pedales, que si el local de ensayo esta bien tratado y te has currado el sonido allí es encender y sonar dpm. 
El escribió:
A ver... eso es un mito desde que se inventaron LAS RUEDA

Correcto!!! La gran mayoría de los bateras siguen llevando baterías acusticas que ocupan una barbaridad, son mil trastos, el peso de los pies, platos que valen una fortuna y se rompen cada poco. Meten muchísimo ruido en el escenario, hay que microfonearlas... y nadie lo cuestiona. No veo el drama de llevarte un ampli a valvulas, tu pedalera y dos o tres guitarras. Como si es una stack completo de 100w.
2 respuestas directas
Wurli
por hace 2 días
No me.gusta la compresión que meten los aparatos digitales, me gusta tocar directo al ampli, ya sean de valvulas o transistores, hoy se hacen amplis de valvulas y transistores mucho mas ligeros que antes y que suenan de puta madre.
Buzz.
por hace 2 días
elrule escribió:
No veo el drama de llevarte un ampli a valvulas

Ni yo, menos un breve periodo, he tocado toda la vida con dos combos 2x12, uno al lado o encima, depende. Cualquier inconveniente se acaba cuando empieza el concierto y tienes lo que quieres y te hace disfrutar, aparte de que me parece muy cutre un escenario sin cacharros, pelado inmaculado, qué tristeza. Es una señal como de que el mundo se está acabando.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 2 días
Si vas a Benidorm de vacaciones y te ponen unas gafas de realidad virtual que te hacen creer que estás en la Riviera Maya puede dar algo el pego. Incluso en algún momento te puedes emocionar viendo el mar azul turquesa. 

Pero si te dan a elegir, escoges el Caribe.

Pues aquí pasa lo mismo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo