Volviendo al analógico con el rabo entre las piernas

elrule
por hace 2 días
#59 es es Buzz, al primer guitarrazo se te pasan todos los males. Yo siempre he llevado una 4x12 peque pero matona o una 2x12 dependiendo del hueco que haya para echar cacharros. Incluso cuando estaba en dos tributos que tocabamos juntos llevaba dos cabezales y un Palmer Tino para cambiar entre ellos. Siempre me ha molado más el sonido a pelo del ampli y un par de pedales para empujarlos en los solos. Si tuviera que pillarme un combo por motivos de espacio en la furgo sería un Origin 20 o 50, ya los he tenido un par de veces para proyectos que al final no salieron adelante y los vendí.
Valentino Senna
por hace 2 días
elrule escribió:
. Yo le veo el pró de irte solo con la pedalera la guitarra y el cable, pero claro, si no llevas tu técnico que te oigas o no será un lotería cada vez.

Eso es lo mismo que me pasa a mí. Ha habido veces que me he escuchado bien y otras que he tocado al final de vista o pasándolo mal por el puto sonido chicharrero. Tengo que decir que luego los vídeos etc, en la gran mayoría el sonido que había hacia fuera era bastante digno.

elrule escribió:
O si llevas los monitores hechos del local rollo un rack con in ears para todo el grupo una mesa tipo rack y un spliter, que sepas que va a ser llegar y "besar el santo"

Ahí ya te abstraes de demasiadas cosas para mi gusto, yo por eso no lo contemplo, aunque es la solución perfecta. 

El escribió:
A ver... eso es un mito desde que se inventaron LAS RUEDAS

elrule escribió:
Correcto!!! La gran mayoría de los bateras siguen llevando baterías acusticas que ocupan una barbaridad, son mil trastos, el peso de los pies, platos que valen una fortuna y se rompen cada poco.

Ni de coña! Las ruedas no arreglan nada, baches/socavones que hacen que se te caigan las cosas, coches que invaden pasos de cebra, aceras que no dan para que pases, mobiliario urbano puesto a joder y escaleras en los garitos que vas a tener que sortear. Te da igual tener ruedas que no. Uso real de las ruedas un 15% del trayecto total del coche al escenario al final.
Ah y los bateras al final, van a con su caja, pedal y platos a elegir, pero la batera ya suelen tener una y son menos pijoteras y quejicas que los guitarristas, al final se apañan mejor con lo que hay que nada. Y los bajistas ni te cuento, caja de inyección y arreando si me apuras. Los cantontos ni se tienen en cuenta para un puto micro que llevan si acaso...
elrule
por hace 2 días
Valentino escribió:
Ni de coña! Las ruedas no arreglan nada, baches/socavones que hacen que se te caigan las cosas, coches que invaden pasos de cebra, aceras que no dan para que pases, mobiliario urbano puesto a joder y escaleras en los garitos que vas a tener que sortear. Te da igual tener ruedas que no. Uso real de las ruedas un 15% del trayecto total del coche al escenario al final.
Ah y los bateras al final, van a con su caja, pedal y platos a elegir, pero la batera ya suelen tener una y son menos pijoteras y quejicas que los guitarristas, al final se apañan mejor con lo que hay que nada. Y los bajistas ni te cuento, caja de inyección y arreando si me apuras. Los cantontos ni se tienen en cuenta para un puto micro que llevan si acaso

No hemos tenido las mismas experiencias en ese sentido, yo no he tocado mucho en ciudad. Sobre todo en pueblos y salas en poligonos. Y llevando siempre la batería. Pero es cojonudo que haya tantos tipos distintintos de equipo para que cada uno escoja el que más se adapte a sus necesidades y gustos!
1 respuesta directa
Killer
por hace 2 días
Yo hoy en día uso digital, saco el mismo sonido que en analógico pero en menos espacio, ahora, todos los sonidos que tengo en mis equipos digitales están sacados de los analógicos y no me pienso deshacer de ellos... 
Wurli
por hace 2 días
#59 ni yo, el día que no pueda tocar con un ampli en el escenario, se acabo lo que se daba.
El Marin
por hace 2 días
Valentino escribió:
Ni de coña! Las ruedas no arreglan nada

Jode, anda que no. Pues yo noto gran diferencia desde que se las puse.

No se... Yo tengo el Twin Reverb y el Marshall Origin50 con ruedas. Maravilla. También tengo un Fender Pro Junior pero ese ya es demasiado pequeño. No le cabría la caja de cervezas entre las ruedas.

Otra cosa, nos hemos hecho unas telas con el logo del grupo para tapar las cajas de cerveza. Mola mucho, visten y le da otro aire al escenario. Temu es vuestro amigo, por dos duros cambias el rollo
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
Soy un digiplayer. No puedo opinar.
Tengo orejas de cartón,
soy delito musical,
guitarrista de habitación,
fuente de todo mal.
Soy un digiplayer, no puedo opinar.

Editao al rato (no, no me he cagao en la madre de nadie):
Una mera apreciación al título del hilo. Lo del rabo entre las piernas es ambiguo. ¿Piernas de quién? 
Me voy a digiplayear. Salú y heavy metal.
El Marin
por hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Soy un digiplayer. No puedo opinar.
Tengo orejas de cartón,
soy delito musical,
guitarrista de habitación,
fuente de todo mal.
Soy un digiplayer, no puedo opinar.

No tienes local
No se donde ensayar
Total que mas me da
Solo covers sé tocar
Solo podré acabar
Tributando nada mas
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 2 días
noyk escribió:
Había un chiste que decia:

(En estos momentos masterizando un directo en el que unos de los guitarras metió el típico revientató, es que no falla, siempre hay un gamba, es matemático)

¿En qué se parecen un guitarrista y un rayo?
En que ninguno de los dos sabe dónde va a caer, y los dos pueden arruinarte el equipo en un segundo.

Saludos!
fjbull
por hace 2 días
Lo que yo digo siempre, soy guitarrista, no informático 
fjbull
por hace 2 días
#3 Pero Blackstar Fly 3 no es un ampli digital. ¿Suena bien, sin querer desviar el tema?
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 días
Esta canción la escribió Ozzy cuando previsualizó los guitarristas de dormitorio durante una pesadilla. Atención a la letra.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo