Volviendo al analógico con el rabo entre las piernas

Walterius Albatrus
por hace 3 semanas
En la orquesta que "acompaño cantantes" tengo un viejo POD Pro en rack con un Mooer Radar... pero generalmente toco con un preset con algún overdrive delante. 
POD, multi efecto, inalámbrico, looper con pedales de overdrive en una bandeja, la pedalera controladora MIDI, cables extras, ... todo dentro de un rack de 8u (obviamente sobra espacio) y tengo la comodidad de llevar en un solo paquete todo que entra en la furgo de la empresa, y todo pre-conectado. No responde en las notas agudas como un ampli de verdad, pero me da la versatilidad de tocar Cheyenne o Los Suaves.

Por el contrario, con mi banda de rock es todo más crudo, y allí salvo excepciones siempre valvular y 4x12". Para el "rock clásico" que hacemos, y en el formato"Power trío + cantante" el sonido y la dinámica es más importante que en la orquesta. Y la "variedad" se limita a un sonido base, un plus para el solo y todo lo demás los matices de ejecución y pote de volumen de la guitarra.
personaX
por hace 3 semanas
Hilo muy interesante.

Entiendo las opiniones y diría que estoy de acuerdo con todas jeje.

Estoy pasando por una etapa de que.... un combo pequeñito y un OD te da una pegadilla super guapa .... todo directo, potes a la vista, si menus...

vamos... ligero, clásico, seguro y económico.

Las emulaciones están bien. lo digital es limpio y escalable pero tiene ese rollo de menús, procesamiento y su complejidad.

En casa estoy tocando con un marshalito y un joyo king of kings que es dual ... jajaj todo analógico y es divertido.

Si toco para grabar una pista en el DAW para algún disco de algún amigo uso la Helix y/o la Quad Cortex porque me ahorra mucho trabajo.

Gracias por compartir la opinión del Amp Man pues.... me llama mucho y no termino de decidirme.

Feliz existencia a todos!
satchandres
por hace 3 semanas
Después de varias idas y venidas me quedo con el preamp Friedman, pedales, etapa Seymour D, todo en la pedalera. Llevo una pantalla 1x12 para oírme bien. En directo puedes microfonearla o le tiras un cable a la PA, según se dé.
Ahora me voy a agenciar el Tone King que comenta #20 , para cambiar de previo según el sonido que busque. Lo añadiré a la pedalera, que creo que me cabe
igstar
por hace 3 semanas
Aquí otro más que vuelve de lo digital a los transistores y de los transistores a las válvulas con un combo pequeñito de 20W.

Sé que a los técnicos les da más faena de microfonear y ecualizar, sé que genera más ruido en el escenario, que es más caro de mantener y que quizá el público ni lo note o ni le importe pero yo sí lo noto, el campaneo, la compresión, la proyección, la presión sonora, el aire... Ahora que tenemos menos bolos y estamos ensayando menos, disfruto de esos raticos mucho más. Con un par de pedales (booster, TS9 y OCD) es un gozo.

Ánimo con el camino, Noyk. A una mala déjate algo digital de backup aunque sea un Hotone Ampero II o similar que te pueda sacar de un apuro y el resto del tiempo disfruta más con el equipo que sientas que te da el sonido que quieres y te hace sentir cómodo.
Por si te sirve, de backup llevo un Walrus ACS1 MKI qué es cremita güena, te lo recomiendo, en algún bolo incluso con él directo a P.A. y los técnicos agradecidos y alucinando con cómo suena el bichillo.
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 3 semanas
igstar escribió:
pero yo sí lo noto, el campaneo, la compresión, la tridimensionalidad, la proyección, la presión sonora, el aire...

Aunque hay algo de traslación de lo fenoménico a lo poético, tienes razón, sobre todo en que lo notas, y yo, por muy digitalizado que estoy, también lo noto.
El público..., en fin, suelo contar que una vez toqué Europa de Santana bastante cocido, en unas piscinas de verano de un pueblo.
Me vino el enterado veraneante y, despés de que no diera pie con bola, me pregunta que le había sorprendido que la hubiera tocado sin púa (que se me habá caído...).
Starivok
por hace 3 semanas
Empecé con pedales, como todo el mundo: apenas una distorsión, un compresor y el reverb de resortes del Peavey.

Después sufrí la época de las pedaleras Zoom.

Y, tras varios años ausente de la guitarra, comencé a usar el PC para ahorrar espacio, con la obvia insatisfacción que el sonido digital implicaba.

Ahora, finalmente, me pasa al revés que a muchos. Me estoy sorprendiendo con el avance de la tecnología NAM, que prácticamente puede emular cualquier amplificador, así que me quedo con lo digital.

Saludos.
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 3 semanas

¿Hay algún emulador NAM para PC? ¿Al que le puedas meter pedales y etc?
Starivok
por hace 3 semanas
Sí. Y de hecho hay varias opciones para Windows que hacen exactamente : usar NAM para el amplificador y colocar pedales/efectos antes y después, como si fuera una pedalera virtual.

La opción que más te recomendaría: NAM Rig

NAM Rig es gratuito y está pensado precisamente como un rig completo, no solamente como cargador de amplificadores NAM.

La cadena puede ser, por ejemplo:

Guitarra → Gate → Overdrive → NAM (ampli) → Cab/IR → EQ → Delay → Reverb → salida

Y puede cargar modelos .nam de amplificadores, pedales y rigs completos. Además funciona como aplicación independiente o como plugin dentro de un DAW.

Otra opción muy interesante: Stompbox

Stompbox en GitHub

Este es especialmente interesante porque tiene:

Neural Amp Modeler
IR de pantallas
Overdrive/boost
Compresor
Delay
Reverb
Chorus
Phaser
Flanger
Tremolo
Vibrato
Wah
Noise Gate
EQ
Afinador
MIDI

Y puede funcionar como VST3 en Windows o de forma independiente.

Y hay una tercera: NAM Studio

NAM Studio es gratuito y permite cargar hasta cinco modelos NAM o IR simultáneamente, además de tener gate y EQ. Funciona en Windows y como VST3
Rossend Bruch
por hace 3 semanas

Caray, quanta oferta. Quizás les doy un vistazo un día de estos pero como mi ordenador ya tiene diez años no se como irá. De momento estoy muy contento con el tono que he conseguido. Para hacer los covers que hago no me interesa clavar el tono de la canción original, ya me va bien que sean con 'mi' tono.

¡Gracias Starivok!
El Marin
por hace 3 semanas
igstar escribió:
Sé que a los técnicos les da más faena de microfonear y ecualizar

Haber estudiao

No es mi problema. Su trabajo es sacar BIEN el sonido de la banda. El sonido de la banda es con mi ampli.

Por otra parte, ni con amplis de 100W ni con el de 50W que saco ahora en los bolos he tenido jamás ningún problema.

Y el público lo nota. Igual la masa que vas a ver cosas mainstream, versiones, tributos y cosas de segunda es inculta, pero la gente que viene a mis conciertos, son putos expertos y entendidos a nivel brutal en rocanrol (Rockabilly, punk-rock, psycho, mod...) y lo notan 
Y yo más.
Aridane
por hace 3 semanas
#42   La verdad es que es impresionante como han avanzado las capturas con NAM A2. Ya estamos en el punto de no ser capaz diferenciar con ojos cerrados la grabación de un ampli y directamente usar una captura NAM A2. Me pasó un poco como a ti, odiaba la sensación de no tener dinámica con el mundo digital. Conseguían bien los limpios y la alta ganancia, pero horribles el intermedio. Ahora perfectamente puedes jugar con la púa y el potenciómetro de la guitarra.

Otra cosa son las sensaciones de "ampli en el cuarto", al final pasando la captura por un altavoz FRFR obtienes cómo se escucharía en la grabación tras un micro, no en la habitación. Blackstar tiene una tecnología ("IN THE ROOM") que trata eso, estaría bien ver más desarrollos en ese sentido, que al final es lo único que le queda, porque en grabación es idéntico ya.
2 respuestas directas
El Marin
por hace 3 semanas
Aridane escribió:
al final pasando la captura por un altavoz FRFR obtienes cómo se escucharía en la grabación tras un micro

Ese es el mayor problema
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo