Volviendo al analógico con el rabo entre las piernas

Walterius Albatrus
por hace 4 horas
En la orquesta que "acompaño cantantes" tengo un viejo POD Pro en rack con un Mooer Radar... pero generalmente toco con un preset con algún overdrive delante. 
POD, multi efecto, inalámbrico, looper con pedales de overdrive en una bandeja, la pedalera controladora MIDI, cables extras, ... todo dentro de un rack de 8u (obviamente sobra espacio) y tengo la comodidad de llevar en un solo paquete todo que entra en la furgo de la empresa, y todo pre-conectado. No responde en las notas agudas como un ampli de verdad, pero me da la versatilidad de tocar Cheyenne o Los Suaves.

Por el contrario, con mi banda de rock es todo más crudo, y allí salvo excepciones siempre valvular y 4x12". Para el "rock clásico" que hacemos, y en el formato"Power trío + cantante" el sonido y la dinámica es más importante que en la orquesta. Y la "variedad" se limita a un sonido base, un plus para el solo y todo lo demás los matices de ejecución y pote de volumen de la guitarra.
personaX
por hace 4 horas
Hilo muy interesante.

Entiendo las opiniones y diría que estoy de acuerdo con todas jeje.

Estoy pasando por una etapa de que.... un combo pequeñito y un OD te da una pegadilla super guapa .... todo directo, potes a la vista, si menus...

vamos... ligero, clásico, seguro y económico.

Las emulaciones están bien. lo digital es limpio y escalable pero tiene ese rollo de menús, procesamiento y su complejidad.

En casa estoy tocando con un marshalito y un joyo king of kings que es dual ... jajaj todo analógico y es divertido.

Si toco para grabar una pista en el DAW para algún disco de algún amigo uso la Helix y/o la Quad Cortex porque me ahorra mucho trabajo.

Gracias por compartir la opinión del Amp Man pues.... me llama mucho y no termino de decidirme.

Feliz existencia a todos!
satchandres
por hace 1 hora
Después de varias idas y venidas me quedo con el preamp Friedman, pedales, etapa Seymour D, todo en la pedalera. Llevo una pantalla 1x12 para oírme bien. En directo puedes microfonearla o le tiras un cable a la PA, según se dé.
Ahora me voy a agenciar el Tone King que comenta #20 , para cambiar de previo según el sonido que busque. Lo añadiré a la pedalera, que creo que me cabe
igstar
por hace 1 hora
Aquí otro más que vuelve de lo digital a los transistores y de los transistores a las válvulas con un combo pequeñito de 20W.

Sé que a los técnicos les da más faena de microfonear y ecualizar, sé que genera más ruido en el escenario, que es más caro de mantener y que quizá el público ni lo note o ni le importe pero yo sí lo noto, el campaneo, la compresión, la proyección, la presión sonora, el aire... Ahora que tenemos menos bolos y estamos ensayando menos, disfruto de esos raticos mucho más. Con un par de pedales (booster, TS9 y OCD) es un gozo.

Ánimo con el camino, Noyk. A una mala déjate algo digital de backup aunque sea un Hotone Ampero II o similar que te pueda sacar de un apuro y el resto del tiempo disfruta más con el equipo que sientas que te da el sonido que quieres y te hace sentir cómodo.
Por si te sirve, de backup llevo un Walrus ACS1 MKI qué es cremita güena, te lo recomiendo, en algún bolo incluso con él directo a P.A. y los técnicos agradecidos y alucinando con cómo suena el bichillo.
Carmelopec
por hace 1 hora
igstar escribió:
pero yo sí lo noto, el campaneo, la compresión, la tridimensionalidad, la proyección, la presión sonora, el aire...

Aunque hay algo de traslación de lo fenoménico a lo poético, tienes razón, sobre todo en que lo notas, y yo, por muy digitalizado que estoy, también lo noto.
El público..., en fin, suelo contar que una vez toqué Europa de Santana bastante cocido, en unas piscinas de verano de un pueblo.
Me vino el enterado veraneante y, despés de que no diera pie con bola, me pregunta que le había sorprendido que la hubiera tocado sin púa (que se me habá caído...).
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo