Volviendo al analógico con el rabo entre las piernas

javimarti
por hace 5 días
#156 Una preguntita...parece muy práctico pero, y el traqueteo de llevarlo en el carrito, ¿no fastidia las válvulas? :roll:

Yo siempre he admirado a la gente que toca con su pedalera analógica con un montón de pedales, y son capaces de aclararse y pulsar aquí y allá sin parar. Yo cuanto tenía el grupo, tenía el TSL100 y la 4x12" quietecita en el local, y simplemente usaba los 3 canales del ampli (limpio, ritmo y lead) y un wah-wah alguna vez, con la reverb del ampli y arreando. Con esos 3 sonidos me apañaba. Eso sí, cargar la 4x12" y el cabezal para los bolos era un suplicio, pero bueno era lo que había...
Los años han pasado, y ahora he descubierto que aparatos como la GX100 para tocar en casa me van de maravilla, y como lo conecto a un Katana Artist, tengo la sensación "amp in the room". El aparato no me ha resultado difícil de dominar y suena muy muy bien. Igual que sonaba bien el pequeño THR10II que aún tengo también.
Para mi el gran punto a su favor que tienen estos aparatos es la variedad de sonidos que puedes obtener y tener a tu disposición. Yo por ejemplo tengo cargadas más de 100 canciones en Moises, desde U2 a Testament y Judas Priest, pasando por Jamiroquai, Daryll Hall & John Oates, Ofunkillo, ACDC, The Cult, etc, etc...Un buen pupurrri de estilos. Esa variedad que puedo obtener con la GX100 y la comodidad que da, me permiten poder tocar tantos estilos, y pasármelo tan bien. Porque ese es otro factor importante para mi, el factor diversión. :saludo:
Comparando con el equipo que tenía antes, evidentemente el TSL100 modificado por Pedro Vecino con la 4x12 tenía un plus que dificilmente obtendré con el equipo que utilizo ahora, pero estoy seguro de que el GX100 bien amplificado y sacado por una 4x12 no va a andar muy lejos...
4 respuestas directas
Ajnabh
por hace 5 días
#157 Estando frías aguantan mientras que no lo remolques atado al coche por el campo que perderás hasta las ruedas.
Círculodequintas
por hace 5 días
javimarti escribió:
el traqueteo de llevarlo en el carrito, ¿no fastidia las válvulas?

Para minimizar eso en lo posible, es mejor usarlos con ruedas grandes. 

Conozco alguno que con el meneo de arrastrarlo por la acera y sitios con baldosas con relieve, se ha estropeado alguna válvula o una reverb de muelles
1 respuesta directa
personaX
por hace 5 días
#157   Pues yo las llevaba hasta hace unos pocos años.

Llevaba el ValveKing 212 que es un muerto con su flycase en un carrito de esos y nunca me rompió.

El pobre valveking se está muriendo de asco en mi estudio dado que con las nuevas tecnologías se ha quedado ahí esperando a encenderlo cada dos semanas pa que no se fastidie.
Fer_GR
por hace 5 días

Nunca he tenido problemas en años. Las válvulas son frágiles cuando están calientes.

Con que esperes 10-15 minutos tras apagarlo es suficiente. Normalmente entre que acabas el bolo, te tomas una birra, te cambias y te quedas de palique por ahí ya ha pasado mucho más que eso.
CASMO Estudio
por hace 5 días
A mí los cacharros que se me han jodido en bolos han sido siempre digitales 😅😅😅
Pato
por hace 5 días
#162 Cuales concretamente?
1 respuesta directa
elrule
por hace 5 días
Yo siempre he llevado los cabezales en sus flyghtcases encima de la 4x12 que lleva ruedas o encima del flyghcase de la 2x12 que lleva ruedas y jamás he tenido un problema. Y no son ruedas grandes.
Tupper Invasion
por hace 5 días
Yo llevando una vez un cabezal con pantalla 4x12 con ruedas se le callo una 6l6, salió rodando por la calle jaja, los colegas se descojonaban. Curiosamente no le pasó nada, funcionaba perfectamente.
Eso si, después le monté una rejilla.
CASMO Estudio
por hace 5 días
#163 pue… un line6 relay 30 me fallaba bastante. También un HX Fx… he tenido mala suerte con line 6 😅 también tuve que cambiar un HX One en garantía, pero este no se jodió en un bolo.

También un delay digital mooer. 
Walterius Albatrus
por hace 5 días
CASMO escribió:
un line6 relay 30 me fallaba bastante. T

El mío falló una vez en la orquesta, y en el descanso "deformé" la chapita de las pilas con un destornillador para que haga mejor contacto (la de la tapa no, la que está en el interior) y eso ha sido hace 3 ó 4 años y desde entonces ningún problema.
elrule
por hace 4 días
#167 es de lo que fallan, yo tambien lo tengo. En directo nunca me ha fallado, pero porque un colega nos hizo unas fundas que te la po es en la correa de la guitarra o en el cinturón y tiene unas gomas que aprietan la tapa.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo