#134 pero eso lo hago yo desde un previo. Saco dos salidas: con IR, a mesa y sin ella, a etapita Seymour Duncan y 1x12 que pa más inri tiene ruedas y asa de trolley. La epítome de la portabilidad 😅😅😅
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Yo llevo desde 2021 sin llevar ampli a los bolos... mi espalda me lo agradece jejeje
Si alguna vez has creado tus propios IRs de un ampli que tengas y quieras emular en tu equipo digital, el barrido de frecuencias lo inyectas en el return del ampli, justo antes de la etapa vaya, y lo captas con un micro o varios en una sala. Todo eso es el IR. Así es como se captan los IRs que tu utilizas. Veo la ventaja de ir solo con la pedalera a un bolo, pero si me tengo que llevar un altavoz me llevo mi ampli que va a sonar mejor, me voy a escuchar mejor, y me va a transmitir la sensación real del propio ampli con toda su dinámica. No veo el drama de poner un micro. Si tienes miedo de pegarle una patada al pié, un sennheiser 906 se deja colgando con el mismo cable desde arriba del ampli y suena mil veces mejor que un 57. No veo el drama ni la ventaja de pasarlo por linea.
#135 Eso es un AC30 de la serie 50 aniversario?
#132 No hablaba de emuladores, sino capturas. En cuanto a lo que es el previo, ya las tecnologías actuales (tipo TONEX o NAM A2) son indistinguible en una escucha a ciegas.
De hecho, podrías ajustar un previo a válvulas que te guste con unos parámetros determinados, realizar una captura del mismo y el resultado es indistinguible con el mismo input de guitarra. A eso creo que se refiere el otro compañero, que precisamente lo que le quita la sensación de ampli en la habitación es utilizar un IR que refleja una pantalla grabada con un micro determinado en una posición determinada. Por lo que acaba dando un sonido de guitarra grabada como el que escucha un CD y no la del ampli en la habitación. Y esto es igual sea lo que sea el previo al utilizar un IR y FRFR o monitores de estudio.
Hace mucho que no toco en directo, y veo que hay equipos cada vez más sofisticados, pero recuerdo bolos donde, entre poco tiempo para probar, o poco sitio para meter tu equipo, porque había más bandas y tenias que encajar por ahí el ampli... lo más práctico un buen combo a válvulas con pocos botones, que se vean bien en la oscuridad.
En local puedes hacer más experimentos, pero tener el equipo doble; uno más simple y otro más complejo... no sé, al final tienes que elegir.
#138 no. Es la 1x12 que hicieron para el AC4. La convertí en open back, y dentro le meto la etapita, cables… he ido a tocar a ferias aparcando en el quinto coño, y yo tan feliz con mi carrito jejeje.
Y en la pedalera, un Tonex One y pedales a un Darkglass Element pa dividir la señal entre IR y seca, o un Friedman IR-D también al Element pa hacer lo mismo.
Analógico? Digital? Mediopensionista?
#131 Gracias, he estado mirando y pinta de puta madre! jejeje si lo pillo te comento...
#143 Con un Bandit grabaron los Entombed.. jaja