#117 Que me recomiendas para tralla que sea preamp a válvulas, aunque aviso que va a acabar en una captura de Tonex, me interesa mucho ya que veo que entiendes del tema, yo tuve el kraken v4 y al final me quede con el Ceres aun siendo de transistores, a ver si me das una lista de preamps guapos, les doy un vistazo por youtube y luego ya se vera.
#122 siento decepcionarte compañero, soy neófito en el tema. Los últimos 5 años, en los que he hecho bastantes bolos (sobre todo covers funk, rock y soul), he ido con emuladores digitales (torpedo CAB m+, joyo preamp house y strymon iridium) pero lo que me mola es la dinámica de las válvulas, y eso solo te lo dan las válvulas... últimamente toco cosas más suaves, soul y r&b, lo máximo que llevo es un pedal tipo TS para los solos, pero en caña ni idea...
#123 Gracias de todas formas, me informare por que desde el kraken a llovido!!!
#124 Por aquí la gente habla muy bien del imperial, y las demos que hay en youtube son cojonudas... creo que al final me lo acabaré pillando.
Yo soy totalmente negado para lo digital. Tuve varios aparatos digitales, siempre económicos, y nunca conseguí sacarles buenos sonidos.
Prefiero lo analógico, pero soy guitarrista de habitación y no tengo sitio en casa para disponer el amplificador, los pedales, el cableado... Además hay pequeñas criaturas a las que les encanta girar potes y pulsar botones.
Así que toco o bien desenchufado o bien con un Zoom Multistomp de bajo conectado a unos monitores de sobremesa. Uso la emulación del Fender Bassman y la reverb de muelles y con eso ya no necesito más.
🤷♂️ pa discrepar hemos venido. No paha ná
#127 Esa combinación tampoco la acabo de pillar si el objetivo es buscar el "amp in the room" la verdad. Precisamente el sonido del previo lo puedes conseguir perfectamente con cualquier sistema digital de capturas moderno. La sensación de ampli ya no porque al final estás escuchando en el FRFR un IR de una pantalla microfoneada, lo cual sería igual si lo usas con un previo valvular.
#124 Conociendo los palos que palmeas el mejor que vas a encontrar es el Leviathan.
Ahora lo malo... He acabado muy defraudado con los previos en un mero bucle de un ampli y con estos previos en general, por ruidos, niveles de señal, impedancias y demás. No hay nada como un buen ampli integrado hechos el previo para la etapa el uno para el otro y nada de clase D que mate la magia y el calor de lo analógico. Pero no me hagas caso porque a la mayoría le parece irles genial o al menos aparentarlo.
El lado bueno y esto lo he discutido contigo alguna vez. Nada como encontrar tu ampli con tus tres o cuatro pedales y olvidarte de todo el cacharreo de plastilina y tocar todo convencido.
#130 No es una cuestión de sonido simplemente. Teóricamente, y por lo que se demuestra en las demos que hay, el hecho de que el previo sea de válvulas lo hace sensible a la dinámica, a eso me refiero con sensación de ampli. Los emuladores digitales son más fríos porque tienen una respuesta más plana. Las IR que incorporan los preamps valvulares al final es emular eso, la respuesta de un altavoz, lo cual es vibrar y emitir sonido dentro de unos parámetros concretos para dar sensación de altavoz de guitarra, lo cual vendría a ser simplemente como un ecualizador final. Resumiendo: una cosa es la simulación de pantalla (IR) y otra cosa la respuesta de un previo digital vs valvular.