Alejandro escribió:
Pero en todos tienes que entrar en el mundo del EQ paramétrico, moverte por las frecuencias 80/100 Khz y entre 5k/8K. Luego que tipo de caja, micrófono, distancia y ubicación
Pero esto es más porque nos complicamos la vida demasiao, creo.
“Problemas” de 100Hz pabajo por efecto proximidad y de 3kHz parriba por donde está el micro o por lo que sea los ha habido siempre.
También, lo que uno identifica como “problema” en 5kHz y lo recorta puede que fuera lo que iba a hacer que se le oyera en la mezcla.
Dentro de una calidad mínima de los cacharros - que hoy en día está al alcance de cualquiera -, si no se controla muy bien lo que es una escucha crítica y lo que hace falta saber y tener, es mejor limitarse a lo que se sabe que funciona:
Esos posts del que se pilla un quad cortex y empieza a preguntar por presets para wet dry, amplis en paralelos, bloques de EQ al final “indispensables”… después eso suena a rayos. El QC es una mierda. Lo devuelvo y me compro una Helix 😅😅
Coño. Pon un puto bloque de ampli, uno de pantalla con un 57 en el sitio donde lo llevan poniendo los técnicos de directo toa la vida. Delante ponle un tubescreamer. Ya sabes que si enroscas el tono demasiao, molesta. Tus delays, tus lo que sea… Y VETE AL BOLO
Volviendo al topic, aquí otro quintacolumnista. No distingo entre un mundo y el otro, y creo que la mayor parte de las veces que he tocao en directo ha habido mezcla, bien Tonex y pedales a una etapa y a PA con IR en paralelo, QC con sólo pedales y al ampli, QC o Kemper a etapa y a pantalla…
Cierto es que tampoco compro lo de que ir en digital facilita el trabajo de los técnicos o que te ponen pegas. Te ponen pegas por el volumen, como ha pasao siempre.
Después hay gente inexperta, o cerrada de mente, que se asusta ante un cambio. Yo voy por la vida con mi propio micro por escrupuloso, y me han puesto peores caras por hacerles guardar el sm58 más falso que Judas de AliExpress pa plantar mi Audix OM6 que por nada relacionado con la guitarra 🤷♂️
Pero también cuando he “ofrecido” la salida con IR que tiene mi cabezal me han dicho que no que no. Que micro en el cono que es más fácil 🤷♂️ esto incluyendo alguno que me conoce y sabe que la IR la he hecho yo, es de la misma pantalla que llevo y con un puto 57 pa que sea “territorio conocido” pa el directo (o igual precisamente por eso 😅😅😅)