El SuperChamp mola, pero me sobran el 99% de los amplis. Por eso pillé el Pro Junior aun que lo de la salida de línea tiene su gracia.
#110 Lo uso casi todo el rato en limpio con pedales, pero he encontrado una posición de ampli de los que trae que saca un crunch bastante majo, lo utilizo en un par de temas y ni tan mal.
En ese ampli, se puede "ajustar" el bias de oreja. Por defecto , viene demasiado caliente. Satura demasiado y afea el sonido.
Todo el asunto es abrirlo y encontrar un trimmer azul en el circuito. Solo hay uno y queda totalmente a la vista. Giras en un sentido u otro segun vas tocando en función de que quieras que sature más o menos.Apuesto porque si lo haces, vas a encontrar un ajuste donde te guste más.
#112 A mi en limpio no me satura nada... de todas maneras soy un manazas, no me atrevo con eso del bias.
En limpio, el canal 1 solo satura si lo aprietas porque empieza a generar distorsion de etapa. También se generará distorsion armónica por el propio recinto que contiene el altavoz, las características del mismo y el volumen al que lo hagas trabajar.
No tengas miedo Es prácticamente imposible que te cargues nada regulando el bias del Superchamp . Marcas con un rotulador la posición que tiene para poder dejarlo como estaba si lo quieres así. Con un cuarto de vuelta a un lado y otro de la posicion predeterminada, deberías notar diferencias claras. Bajar el Bias "enfría" el ampli. Suena más límpio y satura menos. Al revés justo lo contrario porque hace trabajar más las válvulas. Dicho de forma muy sencilla y para ese ampli.
Prueba también a utilizarlo en una pantalla más grande y con un altavoz mejor. Te sorprenderá para bien.
#115 El que tenía antes lo conectaba a una pantalla de 12 y sonaba muy bien. Ahora no me lo planteo, ya que lo he pillado por potabilidad.
Creo que se ha comentado por encima pero, compañero, hay un mundo entre los emuladores digitales y los preamps con válvulas reales... esos sí te dan una sensación real de ampli, y ocupan poco más que un pedal.
Si a lo que estás acostumbrado es a llevar ampli, no te has planteado un preamp valvular y una pantalla FR?
#117 Si los había visto, pero son bastante carillos y tampoco sabía si me iban a gustar demasiado. Con el ampli estoy genial, no pesa demasiado y los potes estan al alcance de la mano.
Sensación real de ampli… pa enchufarlos a una pantalla FRFR y cargártelo jejejeje