Volviendo al analógico con el rabo entre las piernas

ToniPod
por hace 10 horas
Tampoco hace falta que el valvular sea un monstruo.
En la reciente aparición de Blackmore con Deep Purple si os fijáis Blackmore usó un combito más bien pequeño, micro delante y listos y tocas y suenas donde quieras .
Lástima que sus manos ya no responden cómo antes ( son 81 años) pero sonar el combito sonaba bien.
Lo digo porque todo el mundo asocia al valvular cómo un muerto pero hay combitos que están en un peso de 20 kgs o menos y rinden bien.
Es cuestión de hacer la compra escogiendo bien.
En el caso de Blackmore creo que era un ENGL Thunder o eso me pareció.
Círculodequintas
por hace 10 horas
No pretendo convencer a nadie, solo dar mi opinión. Lo que voy a decir es el resultado de muchas pruebas y como me han llevado a la opción que a mi me va bien.

No quiero pedalera ni multi efectos digitales. Demasiado tiempo para programarlos y poca o nula rapidez a la hora de hacer cambios. En directo es una bomba de relojería que saltará antes o después. Pueden sonar muy bonitos si te lo curras mucho y las circunstancias no varían demasiado, pero me siguen resultando fríos, artificiales e impersonales. En uno de los grupos uso una Mooer RedTruck con otro par de pedales. Es la única concesión porque es pequeña y permite usarla como pedales analógicos individuales que es lo que me gusta y me resulta práctico. 

Los equipos, no suenan solos. Las guitarras tampoco. Pero con el mismo equipo sin reajustar nada, se pueden tocar un montón de estilos si lo configuras del modo correcto. Realmente, cuantos menos efectos, mejor. Así que partiendo de ese punto de vista, para mi es más rentable musicalmente meterle horas a la guitarra y el ampli con un número mínimo de pedales hasta dominar el estilo de lo que toco, que viajar por cientos de menus y ajustes buscando el santo grial del sonido. Eso para quien le guste la producción puede estar muy bien pero si pensamos en la inmensa mayoría de los guitarristas que nos gustan, se complicaron mucho menos de lo que lo hacemos nosotros en la actualidad. 

A ellos les sirvió así, a mi también me vale de esa manera. Y cada cual, que escoja su camino. 
manuelcan
por hace 10 horas
#1 Has hecho bien, compañero.
elrule
por hace 9 horas
A mi me da mucha pereza lo programar el digital. Ya me pasé 2 meses hasta hacerle responder al midi a un g major 2 que tengo en un brunetti 059 y acabé hasta los huevos. He probado kemper y helix de amigos mios que ya los tenian ecualizados y programados dpm y no me molan tanto como los amplis de valvulas. Además un día que fuí a ver a uno de ellos tocar sonaba a enlatado, así que tambien depende de lo que haga el técnico. Yo quiero llegar, enchufarme y sonar y disfrutar. Lo digital es mucho más practico para moverlo. Como dice Tonipod no hace falta llevarse ya un muerto de ampli para sonar bien. Llevo unos años con los Marshalls de 20w y suenan cojonudos. Otra ventaja que se le da al digital es que "el micro no se va a mover por una patada". Yo siempre llevo un Sennheiser E906 que se queda colgadito del cable sin pié y me gusta más como suena que los 57 que te ponen en el 99% de los sitios. Con todo eso, jamás tuve que tocar nada en directo y muchas veces el técnico me felicito y me dijo que se notaba que traia el sonido currado del local. Tambien creo que lo digital va mejor o peor dependiendo mucho del estilo que toques. Pero estos es solo mi opinion personal.
Ethenmar
por hace 9 horas
En todos los años que llevo tocando no recuerdo las veces que he pasado de analógico a digital, pedaleras, full stacks y racks llenos de luces molonas.
Lo digital suena muy bien si pierdes un mínimo de tiempo dedicándolo a ajustar cada parámetro, pero la sensación de poder que tienes delante de un 5150 con 2 4x12 es brutal.

Eso sí, los tiempos cambian y la comodidad premia. Un buen cacharro digital para directo es lo mejor que hay: una salida para PA y otra para los inears.
Los tiempos pasados igual fueron mejores pero no tan cómodos.
Rossend Bruch
por hace 9 horas
Yo en este fregao del digital no me meto. Para lo que hago con mis pedalicos tengo más que suficiente.
David Medina
por hace 8 horas
Siempre se va a resumir en un tema de gustos, precios y comodidad. Pero uno de los factores que para mí muchas veces gana es la portabilidad y que honestamente si compras un buen emulador de efectos al público le da igual y vas a sonar bien
franss99
por hace 8 horas
Yo últimamente he tirado por el camino de en medio. Llevo mi pedalera “analógica” y dentro de ella llevo el ampli. Es decir, un Tone King Imperial Preamp, que es el previo del aclamado ampli, con sus tres válvulas de previo, insertado como un pedal más.
Eso lo enchufo a una FRFR, en mi caso una Blackstar Artist de 100w, que pesa poquito.

Le veo muchas ventajas:

1. Peso: como digo, la pantalla pesará 10 kilos a lo sumo. Se lleva estupendamente.
2. Comodidad: tanto la propia pantalla como el Toneking tienen salida directa a PA, y suena que te cagas. No hay que microfonear nada.
3. Si voy a un garito con ampli de la sala, solo llevo mi pedalera, me enchufo al loop de efectos y listo.
4. Sigo utilizando mis pedales analógicos.
5. El sonido es brutal, en serio.
6. Puedes salir por la PA en estéreo.

Contras:

1. No es barato. 

Dicho todo esto, este finde he probado con una Headrush en un bolo, con la que he empleado unas cuantas horas (no pocas) en configurar, probar, tocar, cambiar, volver a probar, volver a cambiar, ajustar..y bueno, da el pego para el 99% de las personas, incluidos guitarristas, y casi diría que del 100% del que escucha. Pero a mi, a pesar que me ha parecido más cómoda, me ha seguido faltando ese algo…Así que no creo que vuelva a utilizarla 
1 respuesta directa
noyk
por hace 8 horas
Os leo:

Cierto, la portabilidad es importante, en eso estamos de acuerdo y sonido se puede sacar muy bueno, tambien de acuerdo.

Pero hay que tenerlo muy claro a la hora de hacer sonido. 
Mi problema era el siguiente: en el grupo llevamos 27 temas para un bolo normal y 31 si es una boda -añadimos algunas moñadas - venga pues. Primero pruebo con un sonido estándar, más o menos me gusta, luego voy afinando con los 30 temas restantes, pero en el 29 encuentro que un ajuste, una ecu, una IR... mola más. Ahora te toca revisar los otros 30 de nuevo, a ver que tal...y cuando crees que lo tienes llegas al local y no te suena tan bien como en los bafles de estudio. Y de vuelta a retocar y otra vez, y otra vez... para mi el cuento de nunca acabar.

Además como comenta un compañero el tema de los ajustes rápidos es casi imposible. Si vas con ampli y ves que le faltan agudos a la cosa o quieres que ronronee un poco más te giras (o te agachas si es de pedal) mueves la rosquita y listo.
2 respuestas directas
Nicky
por hace 8 horas
Noyk te cuento como voy yo desde hace 3 años. Damos bolos uno o dos al mes y ensayos casi todas las semanas.

Pedalera valeton gp200. 4 presets en total.
Salida derecha con ir directo a la mesa. Suena muy bien (para mí siempre falta algo pero tengo que aceptar lo que me dicen)

Salida izquierda sin simulacion de pantalla. Directa a una cab 1x12 con v30 con etapa hb gp100 que tiene ecu y un previo (si, un previo) antes de la etapa. Todo metido dentro de la pantalla.
Suena de escándalo. Tanto que varios bolos he pasado de la salida de la derecha y he microfonado la pantalla con un e906.
Lo que dices de los ajustes. Los hago en ese previo en cosa de 10 segundos.
También decir que alguna vez he usado un ears y la pantalla la he dejado en casa
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250916_134416_1758267422388.jpg
noyk
por hace 8 horas
#22 De momento he pillado un Amp Man, a ver. 

En casa probando suena chulo, le falta rever a mi parecer , pero ya me he pillado un pedal totalmente deleznable en gualapop - 20€ puesto en casa, imagínate -  a ver que tal. Si me gusta el sistema pero veo que se me queda corto ya escalaré. No he querido meterme en pedales muy caros (e imagino que muy buenos) por no pillarme los dedos.
1 respuesta directa
lutop
por hace 7 horas
noyk escribió:
voy afinando con los 30 temas restantes, pero en el 29 encuentro que un ajuste, una ecu, una IR... mola más. Ahora te toca revisar los otros 30 de nuevo

Y con el equipo analogico como lo haces?
Yo utilizo digital mayoritariamente, pero lo que hago es que utilizo solo tres presets para todas las canciones,  y como mucho si alguna necesita un toque diferente, creo un preset para ella.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo