Volviendo al analógico con el rabo entre las piernas

lutop
por hace 7 horas
#23 ya nos contaras que tal. Yo estoy contento con mi ampman, aunque no me acaba de gustar el booster.
1 respuesta directa
noyk
por hace 7 horas
#24 Con el equipo analógico "acepto la limitación"  por decirlo de alguna manera,  pero con el digital tengo la impresión de que siempre puede sonar mejor.
1 respuesta directa
noyk
por hace 7 horas
#25 El booster es inutilizable, creo yo, al no haber volumen es un potro desbocado. Para joder a algún técnico pesado igual vale  "toma bocinazo, cabrón". 

Además teniendo el pedal de solo realmente no se para que lo han puesto. Les sobraba espacio o algo.
lutop
por hace 7 horas
noyk escribió:
El booster es inutilizable, creo yo, al no haber volumen es un potro desbocado. Para joder a algún técnico pesado igual vale  "toma bocinazo, cabrón".

Veo que hemos llegado a la misma conclusion. No puedo entender a quien diseño esto. Con lo poco que cuesta meterle aunque sea un trimmer interno.
Ajnabh
por hace 7 horas
Irme nunca me fuí pero estuve dos años reduciendo una pedalera y ahora he vuelto a llevar hasta el Flight Case con dos Racks conmutadores de Voodoo Lab y he vuelto a ser feliz.. jaja
Círculodequintas
por hace 7 horas
noyk escribió:
Mi problema era el siguiente: en el grupo llevamos 27 temas para un bolo normal y 31 si es una boda -añadimos algunas moñadas - venga pues. Primero pruebo con un sonido estándar, más o menos me gusta, luego voy afinando con los 30 temas restantes, pero en el 29 encuentro que un ajuste, una ecu, una IR... mola más. Ahora te toca revisar los otros 30 de nuevo

Quien más quien menos (casi) todos hemos pasado por esa situación. La forma de superarla es ver y oir las cosas con perspectiva. Un chorus, es un chorus. No hace falta llevar (programar) 5 diferentes , solo uno que suene bien. Un delay o un trémolo más de lo mismo. Usar uno que suene bien porque no es necesario clavar el sonido del tema original, solo hace falta tocarlo bien y que suene bien.  Y así con todo. Las saturaciones es lo que puede abrir el abanico ya que mucha gente tiene un limpio, un crunchy, otro para rítmicas más pesadas y un solista. Si puedes stackear esas 4 opciones, todavía se amplía mas. 

A mi me funciona bien usando ese sistema. Dejo un par de fotos con el setlist del próximo bolo y una de mis pedaleras. Todas cumplen lo que he explicado aunque tengan unidades distintas. 
1 respuesta directa
logan3
por hace 6 horas
Yo he tenido la tentación de pillarme un Fractal varias veces, pero algo me dice que no voy a estar cómodo. Todavía recuerdo el sufrimiento de programar el Roland GP-16 a comienzos de los 90. Ufff!
A lo mejor una pedalera de los 90's un Boss ME-8 o algo así, algo a medio camino entre lo de hoy y los pedales es una solución. Total, están tirados de precio.
logan3
por hace 6 horas
Por cierto lo del "volviendo al anal ógico en el rabo" te ha quedado...chipén.
pep frias
por hace 6 horas
De todo lo que se ha dicho, y no solo en este hilo, lo que no me convence es la cantinela de que al público le da igual y no se entera. No dudo que en una verbena de madrugada, a la gente no le importe. En un bolo normal el público no sabrá el porqué, pero notará que aquello no es lo que debería ser. Yo no tengo vehículo actualmente y eso me ha obligado a buscar equipo portátil para no saturar el coche de mis compañeros. En una banda, un ampli Laney en formato pedal integrado en la pedalera y una pantalla. En la otra banda, una Nux Cerberus y un par de pedales a un Quilter Superblock UK junto al Thermion Freeway. En ambos casos sueno estupendamente, no tan bien como si llevase el Brunetti con la 212 pero casi. Nada de amplis emulados. Si hiciese versiones tal vez tomase otro camino, pero no es el caso.
Maranello
por hace 6 horas

Tu set list podría ser perfectamente mi lista de reproducción cuando me pongo nostálgico 🤣🤣

PD. Si lleváis cantante femenina tiene que pasarlo mal para afinar con Loca. Luz Casal es jodidísima de pillar en algunos temas donde afina que parece que desafina pero no. 
Valentino Senna
por hace 5 horas
noyk escribió:
Con el equipo analógico "acepto la limitación"  por decirlo de alguna manera,  pero con el digital tengo la impresión de que siempre puede sonar mejor.

A ver, yo he tenido un par de Headrush y tenía esa sensación, PERO, lo más puñetero de todo, es que en casa con mis monitores tenía una sensaciones (y unos ajustes), en el local de ensayo  saliendo por nuestra PA, otros, y dependiendo del garito otro diferente, que de hecho si el equipo era un poco guarrero pasaba las de caín... En cada entorno sonaba distinto y no tocaba a gusto, estaba más pendiente de escucharme bien que de otra cosa. Luego, yo veía los vídeos de los bolos y joder, era un puto sonidazo hacia fuera la mayoría de las veces, pero hacia dentro, dependiendo de que pantalla tuvieran, o tenía unos agudos chicharreros que se clavaban en la oreja o... En fin... Yo que sé.
Si conocía el sitio, era de confianza y tal, bien, y ahí si era muy cómodo ir con la guitarra y la Headrush, enchufar y listo, pero si no... Al final sigo con mi cabezal de <10kg, mi pantalla y listo, con eso me garantizo que me oigo dentro MUY parecido a como sonamos en ensayo y eso me da tranquilidad y confianza a la hora de tocar. Estoy pendiente sólo de los temas que es lo que prima sobre el resto.
Carmelopec
por hace 4 horas
Me parecen bastante lógicos la mayoría de los argumentos expuestos, no porque lo digital, al menos lo bueno, sea tan decepcionante (que ahí caben muchos casos, desde una pedalera compacta a una grande de nivel alto a emulaciones por ordenador), sobre todo porque hay cosas, algunas de matiz y otras de preferencias subjetivas que lo hacen mejor algunos pedales anslógicos (principalmente los overdrives).
El año pasado, no se por qué devaneo de que me fuera a recuperar del todo y volviera a tocar el bajo, me hice con varias cosas que me aportasen matices que no me aportan la emulaciones (sobre todo en algunos pedales) tanto para guitarra como para bajo. 
La verdad es que no la he sacado de la cabina de grabación desde que me hicieron el trasplante, es más tengo un previo de bajo y el octavador de Tc electrónica sin colocar en la pedalera, espero que me hayan venido bien, son de Thomann.
Compré un todo en uno Valeton 200 que va en la pedalera y que tiene el fin de añadir efectos genéricos (wha-Wha, Reverb, chorus, flanger, distorsión clásica y alguno más) para lo que no tengo pedal específico, más que nada por si tocaba por ahí, para no llevarme más que ésto y un par de bajos. 
La pedalera Valeton me la podría haber ahorrado, muy decente, sobre todo para directo con tanto pulsador de pié, porque no voy a tocar en vivo en mi puta vida, no lo creo, puede que me recupere bastante, pero cojeo y no me veo cargando peso, como mucho aquí en Madrid, en un homenaje pre mortem.
Pero grabar, sí que me veo grabando y para eso sí que me vienen bien algunos de esos pedales, incluso el octavador, por muy digital que es lo de TC. 
La pedalera me puede servir de controlador midi para los programas de ordenador; pero es un desperdicio para eso sólo. 
Vale que tiene alguna emulación de ampli de bajo, no para tirar cohetes, vamos, que gracias por el hilo, en estos días la saco a la venta, quitando las cosas que me quede, mucho mejor por ordenador . Ya me haré con un controlador midi para casa. Le regalé uno básico muy coñazo para programar a un amigo de mi hija, un chaval estupendo.
Así que este hilo me ha aclarado las cosas y la sacaré a la venta en el momento que la saque de la base pedalera.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo