Tips Nux Mighty Plug

Toni
#37 por Toni el 26/12/2021
#36
Yo creo que los tiros van por donde te dice el compañero Carlos S, debes tener algún problema con la instalación previa de los drivers.

No es necesario en ningún momento ( si no mal recuerdo ) que te aparezca en Tu Equipo el dispositivo como tal.

Pégale un vistazo a esto a ver si te ayuda, los nombres de directorios y demás no están en español, pero los paso son exactamente esos :

https://youtu.be/apOGtgzXVNA

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#38 por Carlos S el 26/12/2021
Pues qué faena.

Solo me queda comentarte que yo solo pude hacer la actualización con un cable "bueno" y en un puerto del PC que no era el del monitor (con un hub USB entre medias). También debes asegurarte de que pones el cacharro en modo DFU:
- Conectas el cacharro apagado con el cable USB de calidad
- Pulsas el botón gordo y lo mantienes pulsado
- Pulsas el botón de encendido y sueltas ese botón solo
- Al cabo de unos segundos sueltas el botón gordo
- El software de actualización debería verlo.

Hoy no voy a poder, mañana si encuentro un rato, pruebo otra vez a ver si había algún truco, porque creo recordar que me costó bastante que se pusiera en modo DFU. Y si todo falla, pues de vuelta, que para eso están las garantías.
Subir
Carlos S
#39 por Carlos S el 26/12/2021
Viendo el vídeo que comenta Toni ¿Consigues que se ponga a parpadear? Solo si parpadea está en modo DFU y es entonces cuando el software lo puede ver.
Subir
dagarcon
#40 por dagarcon el 26/12/2021
#37 He instalado los drivers varias veces, hago lo mismo que el video que me has puesto.
Intento buscar donde esta instalado, normalmente al estar pinchado por usb debía aparecer en Mi equipo, pero no.
Al buscar el icono de Usb dice device desconet.
Subir
dagarcon
#41 por dagarcon el 26/12/2021
#39 Si pero el software no lo ve y al desplegar explorar tampoco se localiza.
Subir
Santiago .
#42 por Santiago . el 26/12/2021
Perdonad primero mi total ignorancia de este producto.
Yo tengo de camino el simple y baratito NUX GP-1, básicamente para tocar por las noches o cuando me vaya de viaje, que funciones tiene las mínimas, level+tone+gain.
Me ha salido por unos ridículos 12€ en Aliexpres, que para lo que lo necesito creo que es suficiente.
¿Es el Mighty Plug lo mismo pero con muchas más funcionalidades y calidad?
Gracias
Subir
Carlos S
#43 por Carlos S el 27/12/2021
dagarcon escribió:
Si pero el software no lo ve y al desplegar explorar tampoco se localiza.


He hecho la prueba con el mío. Con un cable "malo" pasa lo mismo, que se pone en DFU pero el software no lo localiza. Al explorar, no aparece porque no es un dispositivo de almacenamiento.

Tal y como están las cosas, tus "síntomas" son compatibles con las siguientes "enfdrmedades":

- Que el cacharro esté mal. En ese caso, aunqie suene, yo lo devolvería
- Que no se hayan instalado bien los drivers. Cuando están bien instalados, te dejan un programita residente en la bandeja del sistema (junto al reloj). El icono es una barrita negra horizontal. Es lo que te permite configurar el aparato para que Windows lo use como tarjeta de sonido y poder grabar. Esa barrita aparece incluso con el aparato desconectado. ¿Te aparece? Si aparece, los drivers están bien. Cuando haces doble clic en la barrita, se abre el programa de control. Ese programa debería detectar el aparato cuando lo conectas vía USB.
- Que no estés usando cables USB adecuados (aunque ya has comentado que no puede ser). Pero no suponiendo que el software del driver esté bien instalado, no estaría de más que probases que ese software es capaz de "ver" el dispositivo con el cable que usas.
Subir
Carlos S
#44 por Carlos S el 27/12/2021
Santiago . escribió:
¿Es el Mighty Plug lo mismo pero con muchas más funcionalidades y calidad?


Calidad, no lo sé, porque no tengo ambos.

Funcuonalidades, sí. Tiene conexión Bluetooth y permite:
- guardar varios presets
- ser controlado desde una "app"
- reproducir música desde tu teléfono o tablet vía Bluetooth
- grabar el sonido en un ordenador vía USB
Subir
dagarcon
#45 por dagarcon el 27/12/2021
#43 Hola muchas gracias lo primero, si me deja el icono, la barrita negra, pero al abrirlo me dice que no conectado,los drivers aparecen descargados.
Ya lo he devuelto y me han enviado uno nuevo, me lo regalaron por Amazon y ya sabes, he pedido un reemplazo y ha llegado hace un rato.
Luego compruebo que esté bien, si sigue el problema buscaré un cable mejor de Usb.
Subir
dagarcon
#46 por dagarcon el 27/12/2021
Hola a todos, ha llegado el nuevo y problema resuelto, actualizado y funcionando, una maravilla 100% recomendable , gracias a todos por la ayuda.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#47 por bernardiniheadofchota el 27/12/2021
dagarcon escribió:
Intento buscar donde esta instalado, normalmente al estar pinchado por usb debía aparecer en Mi equipo, pero no.


Nunca apareceria en Mi Equipo porque no es una unidad de almacenamiento.

dagarcon escribió:
Hola a todos, ha llegado el nuevo y problema resuelto, actualizado y funcionando, una maravilla 100% recomendable , gracias a todos por la ayuda.


Genial! A disfrutar ahora. Estaba malillo el cacharro.
Subir
David
#48 por David el 04/01/2022
#36 utiliza un cable de calidad (el que viene con el MP-2)y, a ser posible, una conexión usb directa del pc (no un hub). A mi me pasaba algo similar a la hora de usarlo como interfaz de audio (el pc lo reconocía pero el programa no). Fué encontrar el cable del aparato y conectarlo directo al pc y ya está a pleno rendimiento.
En la página de NUX están los drivers y el enlace a la ultima actualización. El proceso es bastante rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo