Tips Nux Mighty Plug

TheOddRaspu
#13 por TheOddRaspu el 05/06/2021
Ya he probado el cacharrito, me ha llegado esta mañana... Es bestial! He descubierto movidas porque mientras tocaba mi nano de 1 año no paraba de cambiarme de ampli y me activaba efectos. 🤣

Con los cascos guay, y si quiero compartir lo que hago por el aux in a un altavoz pequeñajo.

Tenéis algún preset cañero para la app Mightier Amp?

Si echo mucho en falta un afinador, tengo uno de pinza pero si la app lo tuviese solo con el mighty amp sería suficiente. Aun así, estoy encantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 06/06/2021
Hola,

Alguien lo ha hecho funcionar como interfaz en Android?

Sé que la opción rápida es conectarlo por ejemplo al pc y listo, grabo lo que quiera y arreglao. Pero para eso ya uso el otro equipo e interfaz.

Me resultaría muy cómodo poder prescindir de trastos en un momento determinado.( Y eso que soy de trastos )

El objetivo: Mayormente hacerme loops y lanzarlos para destruirme el cerebro mientras repito y repito y repito tocando sobre ellos.

Yo consigo comunicarlo con el smartphone vía cable OTG, ahora, el problema es que ninguna de las pocas apps ( ya sean DAW o editores de audio ) que he podido probar, recogen el sonido procesado "por línea".

Poderse se puede, en thegearpage hablan de ello en el hilo del NUX MP, pero yo con las apps que listan....sin éxito.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/nux-mighty-plug-headphone-interface.2119324/

Saludos y gracias!
Subir
1
TheOddRaspu
#15 por TheOddRaspu el 09/06/2021
#14 Pues no lo había probado, si en el PC, pero en Android no, y llevo dos días intentándolo y nada.
No sólo no me graba por la entrada del Migthy Plug, tampoco me sale sonido por él, y de hecho las apps se me congelan. (He probado FL Studio y Bandlab)
Mi móvil no es el pepino del siglo, pero es bastante potente como para mover esas apps. (Mi9T Pro)

Dicen en el post que mencionas que primero hay que abrir la app y luego conectar el usb, pero nada, a mi me bloquea la app igualmente.

Este hilo estaría genial si compartiésemos presets de Mightier Amp, ayer estuve toqueteando un poco para sacar sonidos y bfff, me cuesta un pelo, pero van saliendo.
Cuando tenga un buen set lo subiré!

A ver si alguien consigue grabarse con Android y el migthy plug y nos ilumina!
Subir
1
mbrr
#16 por mbrr el 09/06/2021
Genial! Os sigo, ando sin tiempo pero en cuando pueda comparto también presets
Subir
TheOddRaspu
#17 por TheOddRaspu el 09/06/2021
Os paso mi primer preset, hay uno de cada ampli... Limpio con chorus, un drive que suena a lata (este no consigo el sonido que busco), un distortion potente que me pega bastante con el sonido que usaba en mi banda antes y el simulador de acústica que meh...

Ya lo iré modificando e igual en el simulador de acústica meto el distortion con delay o decoración para solos.

Con el Drive me gustaría encontrar un overdrive cañero, rollo punk rock californiano, que no se sature demasiado con el gain ni suene a lata. Me falta un canal intermedio entre el drive y distortion... Pero vamos, que es más yo que no se sacarle juego a tanta cosa. Me sacas del TS/ampli/delay/reverb y ya me pierdo 🤣

Me pareció leer por ahí que se podían usar IR's de 3os?
Eso podría ser brutal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Raspu Preset.nuxpreset
Subir
Toni
#18 por Toni el 11/06/2021
#17

Yo la verdad es que como sólo lo uso para practicar, tampoco me he complicado mucho con el tema de los presets, pero vamos si monto algo decente lo comparto.

El tema del overdrive es delicado en este trastito, depende muchísimo ( más que en otros ) del tipo de pastillas y la altura de éstas, porque a poco que muevas la ganancia, o se queda ronco o se hace casi intocable. Hay que encontrar un equilibrio y es muy "corto" el recorrido para que ni te falte ni te pases.

Por otro lado. gracias por tu aporte

Y en cuanto a los IR's de terceros, de momento no es posible.
Subir
jguitar_
#19 por jguitar_ el 24/09/2021
Tenemos versión nueva de este cacharrito: https://www.nuxefx.com/es/mighty-plug.html

Los sonidos no soy capaz de decir si mejoran o no, pero a mí me parece que han cambiado mucho. Haced copia de los presets por si acaso, que a mí se me olvidó.

De todas las mejoras lo que más me gusta que ahora tengamos todos los canales disponibles.
Subir
Velocitractor
#20 por Velocitractor el 24/09/2021
Ui que bien! Esta tarde me lo bajo!! 😉
Subir
Velocitractor
#21 por Velocitractor el 24/09/2021
Por lo que veo, nueva App y nuevo firmware!
Subir
mbrr
#22 por mbrr el 24/09/2021
Que bien! Luego lo descargo!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#23 por bernardiniheadofchota el 02/12/2021
Me había olvidado de este "Club" del MP2.

Hoy actualicé al 2.1. Suena todo más lindo. Eso si, se fueron algunos amps (como el SLO) pero todos son super usables ahora.

Otra cosa que me gustó es que ahora hay drivers ASIO decentes para Win. Chau ASIO4ALL jajaja

Alguien lo probó con MacOS?

Les dejo alguito que grabé hace unas horas:

Subir
1
Telefaster
#24 por Telefaster el 03/12/2021
Pues acabo de recibirlo hoy y ahora mismo lo estoy probando en el sofá. Realmente me han sorprendido las prestaciones de este cacharrin minúsculo. Buena conectividad, comodidad absoluta, las 2 apps que circulan por ahí funcionan muy bien y además son gratuitas, nada de latencia....

Naturalmente no se le puede pedir el sonido de equipos "de verdad" (a mí me ha sorprendido, superando las expectativas que tenía en un aparato tan pequeño y económico) pero creo que la calidad que ofrece es más que suficiente para practicar, con la ventaja de poder llevarlo a donde quiera que vayas con la guitarra.

En fin, una compra si no recomendada, casi obligada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo