Tips Nux Mighty Plug

David Martinez
#133 por David Martinez el 11/12/2022
Nada, me autorespondo.

Tenía un altavoz de esos cutres perdidos por ahí y funcionar funciona, está curioso.

Lo suyo sería ver si hay alguno de unos 30W que tenga buena calidad, porqué creo que con eso me podría bastar para tocar cuatro cosillas con el colega.

No se si conocéis algun modelo que esté bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jguitar_
#134 por jguitar_ el 05/01/2023
Los Reyes me traerán el Nux Mighty Plug Pro!

Qué ganas de cacharrear para grabar directamente un vídeo en el móvil tocando
Subir
3
Jose
#135 por Jose el 27/01/2023
Hola..si...estoy muy contento con ellos
Por tema de autonomia
Le quiero cambiar la bateria interna x una más potente con más Miliamperios.
He buscado tutoriales y foros de como cambiar bateria (pero no encuentro nada)
Le he quitado los 2 tornillo de atrás pero no se habre.
Si alguno tiene información sobre esto se lo agradeceria
Subir
Felipe M-u
#137 por Felipe M-u el 04/03/2023
Hola, tego el mp-3 y al usar la app en el modo jam track el audio se escucha solo por el celular no por los audifonos, como se configura para escuchar la guitarra y el track juntos por los audifonos?
Subir
trikix
#138 por trikix el 12/03/2023
A ver si m3 podéis ayudar. Cuando lo conecto a la guitarra y lo enciendo sin conectar la app del móvil hay unos presets ya guardados en el propio aparato. ¿Esos sonidos se pueden cambiar para que la próxima vez que lo encienda suenen los nuevos? Es que los presets que vienen por defecto están a mucho volumen.
¿Son quizá los IR que veo que nombráis en este hilo? No me aclaro.

También me gustaría saber si existe alguna opción de miniampli de este tamaño pero que suene sin cascos. Me gustaría poder llevarlo al parque y que suene, pero sin necesidad de cargar con un ampli. Lo ideal sería con algo que me quepa en la funda de la guitarra. ¿Quizá añadir un altavoz externo por cable aunque no sea de guitarra? ¿Sonará bien?
Subir
TonoMaza
#139 por TonoMaza el 14/03/2023
Hola.

Primera pregunta: Precisamente una utilidad de la aplicación que comentas que aun no te has conectado es esa: modificar los presets y guardalos (entre otros parametros el volumen)

Segunda pregunta: las IR (impulse responses) dicho muy resumidamente son simuladores de cabinas (altavoces). Otro parametro mas que te modifica el sonido. En esta misma pagina hay un buen articulo sobre IR por si quieres mas información.

Tercera pregunta: el Nux Mighty air (similar a lo que tienes ahora) reuniría todo lo que comentas: altavoz, portabilidad, bateria y conexión inalambrica.

Un saludo,
Subir
1
trikix
#140 por trikix el 15/03/2023
Gracias. Sí que me he conectado a la app y he modificado los presets, pero eso no me modifica los presets a no ser que esté conectado a la app.
Me explico. Yo enciendo el Nux y tengo los presets a tope de volumen, abro la app del móvil y entonces es ahí cuando me cambia el volumen y tal. O sea, que cuando le doy a guardar presets en el móvil, ese archivo de guardado se debe de guardar en el móvil, no en en Nux. Los presets internos del cacharro no se me modifican. ¿A ti si? ¿Estoy haciendo algo mal?

El Nux mighty Air lo miraré aunque buscaba algo que me cupiera en la funda.
Subir
TonoMaza
#141 por TonoMaza el 15/03/2023
Hola,

Vaya... Pues en principio cuando le das a "save" deberia guardarte todos los parametros, entre ellos el master del ampli que es el que mas facilmente te cambiará el volumen. Tambien modifican el volumen el gain, algunos pedales, etc. Pero con el master deberias poder ajustarlo mas facilmente.

Respecto al altavoz siempre puedes conectar la salida de cascos a un altavoz portatil que tenga entrada "aux" pero pocos tendran menos tamaño que el mighty air y te ahorras llevar el plug y cables.

Un saludo,
Subir
TonoMaza
#142 por TonoMaza el 15/03/2023
Por cierto, hay una aplicacion no oficial llamada "Mightier amp" que es un poco mas completa, por si quieres probar a ver si con esa te funciona mejor. Pero lo comentado, en principio en cualquiera de las 2 apps; modificas los parametros a tu gusto, seleccionas el número de preset, le das a save y se deberia guardar dentro del aparato por asi decirlo.
Entiendo lo que dices porque a mi parecer uno de los fallos del plug es que no tienes control de volumen (una solucion alternativa es encontrar unos cascos que puedes modificar el volumen en el cable) y te comentaba lo del Air porque, aparte de lo que comentabas, tienes mas botones físicos y mas o menos ajustas los presets una vez y ya no dependes tanto de la app, que al final por lo menos a mi, lo que buscaba era conectarme y tocar.
Pero bueno, solo cuento mi experiencia, porque tengo los dos, y por si te puede ayudar, que parece que me patrocina el ampli 😅
Subir
trikix
#143 por trikix el 15/03/2023
Tengo Mightier amp. Es la que uso. ¿Puedes comprobar que a ti te pasa igual? Enchufa el aparato a la guitarra y no conectes la app a ver si se activan tus presets.

Entonces con el Air no me haría falta el móvil? Puedo grabar presets desde el ampli?
Yo había mirado el Mighty Amp2 Cabinet que es pequeñito pero no sé si irá bien.
Subir
TonoMaza
#144 por TonoMaza el 15/03/2023
Hola,
A mi si que los guarda en el equipo, con el plug y el Air.

He estado pensado que te podría pasar y si usas la aplicacion mightier para salvar el preset en el dispositivo le tienes que dar al icono que es como una flecha hacia abajo en un cubo, como descargar en el dispositivo.
La aplicación oficial si que pone save, pero en la mightier es un poco distinto porque te permite guardar presets en la app digamos, y luego descargarlos en el aparato.

Prueba eso y me dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo