Que ampli comprar para sonar bien

TuReGu
por hace 2 días
Tengo un valvestate 8080 que uso para ensayar y en casa me compre un Boss Katana por su supuesta versatilidad.. Ahora bien, los limpios de puta madre pero tras una semana de uso no he conseguido sacarle un buen tono de distorsion, ni app ni preset ni historias, es una castaña... 
Que ampli me recomendais para tocar en casa y tal vez llevarmelo por ahi, suelo tocar rock en español como extremoduro. Me recomendais cambiar el boss por otro o me lo quedo y lo trasteo mas? Me estresa bastante esto de no poder tocar nada guapo
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Epiphone Ft-145 MIJ
    185 €
    Ver
  • Guitarra acústica Yamaha FG820L
    330 €
    Ver
  • OFERTA temporal 36 Civil War Distortion de LME nuevo
    99 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Maranello
por hace 2 días
Trastea bien primero. 

El Katana no es un súper ampli pero suena bastante bien, y es raro que no consigas buenos tonos. Tiene bastantes parámetros y configuraciones, necesita un tiempo para pillarle el truco. 
TuReGu
por hace 2 días
#2 El problema entra cuando apenas tengo idea de tocarle a la ecualizacion ni me entero de nada con los videos... Me mal acostumbre a no tocar nada con el Marshall pero es que si no, no se disfruta tocar la guitarra, te pasas todo el rato ecualizando y es un rollo
2 respuestas directas
jemaro
por hace 2 días
Lo mejor es ecualizarlo a tu gusto, como mejor te suene a ti.
Es un tema muy personal, tampoco se pierde tanto en ello.
Anímate a experimentar!!
Walterius Albatrus
por hace 2 días
Y un pedalín para llevar el Katana a donde quieres? Algo rollo MXR Z.Wylde, o cualquier overdrive en plan T.Screamer con buena salida que te ayude. 
1 respuesta directa
El Marin
por hace 2 días
TuReGu escribió:
Me recomendais cambiar el boss por otro o me lo quedo y lo trasteo mas?

El Katana es la mayor mierda que se ha sacado ultimamente.

De verdad, el 8080 le da mil vueltas

vende la mierda del Katana. ahorra y pilla un ampli que te mole... y que tenga válvulas, pasa de transistores y de mierdas digitales de imitación. No sé tu rollo así que no te puedo aconsejar
El Marin
por hace 2 días
Walterius albatrus escribió:
Y un pedalín para llevar el Katana a donde quieres?

No vale

Sigue sonando a culo
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 2 días
El escribió:
ahorra y pilla un ampli que te mole... y que tenga válvulas, pasa de transistores y de mierdas digitales de imitación.

Joer, Rafa, que tú te has hinchado en el foro a recomendar mil veces el Yamaha THR, el cual es un ampli digital, tío... ¿En qué quedamos?
A mí me gustan mucho para practicar en casa el Spark Positive Grid 40w. Y, en menor medida, pero también me gustan, el Blackstar Id Core y el Roland Cube. Para ensayar en el local, siempre fui fan del 5150.
Pero vaya, que con los dos amplis que tienes puedes sonar realmente bien, es cuestión de que los conozcas a fondo y sepas sacarle partido. 
Y sí, si te gusta el canal limpio del Katana, con un buen pedal de overdrive y/o distorsión que te guste sobre el canal clean obtendrás un sonido saturado que te sonará mejor que los canales de distorsión que trae el preamp del Katana (siempre que lo utilices bien, claro).
El Marin
por hace 2 días
Juan m. escribió:
Joer, Rafa, que tú te has hinchado en el foro a recomendar mil veces el Yamaha THR, el cual es un ampli digital, tío... ¿En qué quedamos?

A ver Juan:

El THR10 lo he recomendado y sigo recomendando PARA CASA. Es pequeño, sirve para jamear encima de la música, inteface para grabar, hasta de equipo de música portátil, pero son 10W de mierda. Vale para un piso y no molestar y en ese concepto, suena decentemente bien. El Spark mola pero ya tienes que andar con apps y movil y mira, es más sencillo lo de los botones de toda la vida.

En Cambio, el Katana se supone que es para directo, no para casa. Lo he sufrido ya unas cuantas veces. Es ANËMICO, frío, feo (de sonido) y estás tocando todo el rato de mal rollo. Y mira que yo solo quiero un puto limpio decente y ya le meto yo mis pedales (Básicamente un Guv'nor y dos tubescrimers). Pues no hay manera de estar contento. Que prefiero el limpio de un 8080 de aquí a Lima, incluso un Champion 212 de transistores. De verdad.
Tanto es así que acabé comprando un Fender Pro Junior y ya he tocado en varios festivales y salas con él, jajaja. Llego al sitio y pregunto: Que hay de Backline?, un Katana y/o un Spider (otra mierda acojonante). Pues espera, me bajo a la furgo y saco mi Pro Junior. Microfona esto, por favor.
Sabes que pasa? que acabo dejándoselo a los demás grupos para que lo usen jajaja

En serio, teniendo un 8080 un Katana no te va a servir para nada y es ir a peor.
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 2 días
El escribió:
El Spark mola pero ya tienes que andar con apps y movil y mira, es más sencillo lo de los botones de toda la vida.

No necesariamente (al menos el de la 1ª generación, que es el que yo he usado). Yo soy bastante torpe con las nuevas tecnologías y para nada utilizo el móvil y apps diversas para tocar. Todo lo contrario, yo soy de la vieja guardia, de "perillear" botones de ampli y pedales hasta encontrar el sonido que busco y que me gusta. Y con el Spark así lo hago y suena cojonudamente bien, en serio.
Y con lo que dices de encontrar un buen limpio y ya meterle tú tus pedales, completamente de acuerdo. Pero ten en cuenta que también en transistorizados hay amplis con un limpio muy, muy bueno (piensa en los Roland, por ejemplo).
En cualquier caso, yo pienso que para tocar en casa hay opciones de amplis muy buenas por muy poco presupuesto, transistorizados y de modelado digital incluidos. Otra cosa, ahí sí te doy la razón, es para tocar en directo o grabar. Ahí sí o sí hay que contar con un buen bicho de calidad. Y sí, coincido en que el Fender ProJunior -para determinados géneros- es un ampli estupendo, aunque ya hablamos de 700 pavos de coste y por ese precio a mí hay otros que me gustan y convencen más.
Jose Mari
por hace 1 día
El marin escribió:
El Spark mola pero ya tienes que andar con apps y movil y mira, es más sencillo lo de los botones de toda la vida.

A ver Rafa, yo tengo el spark 2 y para tocar en casa el cacharro me  da todo lo que necesito, tiene 8 bancos donde guardas los presets, yo no utilizo el móvil casi nunca y luego cada control tiene su perilla…

Me imagino que como tú, no es válvulas pero para casa ni falta que hace… ademas las válvulas a bajo volumen tampoco me atraen mucho.
javimarti
por hace 1 día
#1 El Katana bien ecualizado debe sonar bastante bien. Yo tengo el Artist y suena muy bien, aunque es cierto que lleva mejor altavoz, pero bueno, el Katana normal te tendría que dar lo que buscas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo