Para el que sea enemigo de ir toqueteando knobs, nada como un Champ. Y suenas bien.
El Fender Pro Junior, también, con más watios. O un 5e3...
O un Fender Princeton, que tampoco son la ostia de botones, y resulta super sencillo sonar bien. Y tantos otros amplis que hay, que hacerlos sonar es super sencillo.
No tengo experiencia con Boss Katanas y cosas parecidas. Bueno lo más "parecido " que he tenido a eso, es algún ampli de estos Roland, con muchos sonidos, amplis incorporados, efectos incorporados...
Yo soy más de la onda de las cosas más clásicas y con menos botones, menos sonidos. Los encuentro más inmediatos. Es enchufarte, y tocar, y sonar bien. Incluso en volúmenes de habitación. Habrá quien necesite MUCHO volumen para tener la sensación de que suene bien, pero a mi no me pasa, toco con un Champ en casa a la mitad de volumen, o al 6, 7 sin problemas. Si eso le recorto un poco el volumen con la guitarra.
Estoy de acuerdo con Rafa, cualquier amplia valvulas con algun pedalin suena mejor y te hace perder menos tiempo.
El Twin que tengo, solo le hace falta subirlo de volumen y cruje como los dioses del olimpo, tengo 3 pedales puesto que no uso nunca por que me sobra con el canal sucio.
Yo he tenido de todo. Plugins, Bias FX 2, Helix Plugin, pedaleras digitales, todo a traves de unos KRK 8, amplis de transistores, modelado y de valvulas. Y como mejor sueno en casa y es llegar, enchufar y sonar dpm es con el torpedo captor X (300€ de segunda zarpa) a traves de los KRK. Por ahí decian que es un cacharro más, pues mejor ese cacharro que tener 2 amplis, uno para casa y otro para el local y bolos. Cuando estoy en casa esta conectado al captor y cuando me subo al local a una 4x12 y ni si quiera tenfo que cambiar la ecualización, es llegar y besar el santo. Paso del pozo de horas que es configurar y ecualizar lo digital para sonar bien. Yo quiero encender y ponerme a tocar.
Hombre, hasta que aprendes a hacer esa cadena desde 0, como funciona y tienes que configurar y ecualizar todo, tis horas has echado, yo se las he echado. La valvula no se cuanto crees que tarda en calentar, pero vamos que yo enciendo el ampli, el pc y mientras arranca el pc, cargo las pistas o sobre lo que vaya a trabajar y afino la guitarra estan calientes. Un ampli bueno, y unos pedales buenos de toda la vida suenan practicamente solo.
No se tarda para nada lo mismo en el aprendizaje de ecualizar un ampli y pedales reales, que ya de por si suenan bien los pongas como los pongas, que los plugins, pedaleras y amplis digitales o de modelado.
Ya, pero es que somos muchos los que odiamos tocar la guitarra a través de un ordenador o un móvil. A mí, en lo personal, me aburren tanto los pc que si tuviera que tocar la guitarra eléctrica necesariamente a través de ellos, creo que preferiría dejarlo incluso. Es mucho más divertido -para mí, claro está- enchufarse a un ampli y mover perillas que necesitar un ordenador para tocar. Cuestión de gustos, más allá de con qué se suene mejor o peor.