Que ampli comprar para sonar bien

sugarplumfairy
por hace 11 horas
TuReGu escribió:
te pasas todo el rato ecualizando

Pero si tiene 3 knobs de EQ. Agudos, medio y graves. Qué puedes tardar en ecualizar? unos 5 segundos? 

De todos modos la EQ no va a hacer que suene ni mejor ni diferente. Puedes cortar graves si hace mucha bola, cortar agudos si suena muy a  chicharra.. o darle un poco de lo que le falte. 

Pero no vas a cambiar el sonido ecualizando. No hay mucho margen para ello.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Epiphone Ft-145 MIJ
    185 €
    Ver
  • Guitarra acústica Yamaha FG820L
    330 €
    Ver
  • OFERTA temporal 36 Civil War Distortion de LME nuevo
    99 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 11 horas
Yo los Katana no los he usado nunca, pero lo he visto en video en muchas comparaciones de Andertons y no me gusta nada.
Círculodequintas
por hace 11 horas
El Katana no es el mejor ampli del mundo, ni tampoco el peor. El 100w 212 está a la altura del Champion 100 / FM 100 , probablemente por encima. Y la mejor forma de utilizarlo es como ampli bien por el canal límpio bien por el de crunch como plataforma para tus propios pedales. Que no te guste o no sepas hacerlo sonar es distinto a que sea una mierda y suene a ojete. A mi no me gustan los mega high-gain que le hacen flipar al Ola Englund y probablemente a el no le guste el Imperial King que a mi me parece la leche. 

Un compañero de banda tiene el 50 (casa) y el 100 1x12 (ensayos y directos) . El 100 suena mejor que el 50. Y mejor en modo 100w bajando un poco el máster que ponerlo en 50w y subir el master para igualar. Asi lo usa. Y ningún efecto salvo lo que manda desde la pedalera y un Spark añadido como booster. La ecualizacion va con todo al medio. A ese ampli le caen de 25 a 30 bolos al año como mínimo. Si fuera tan malo y no cumpliese con lo que se le exige, hace mucho que se hubiese remplazado por otro.

fjbull
por hace 4 horas
Teniendo tú el Valvestate, creo que no ha sido buena idea comprar el Katana. El Valvestate por supuesto que no se encuentra entre los mejores amplificadores que ha fabricado Marshall, pero algo tendría cuando fue utilizado por el recordado Chuck Schuldiner, aunque no utilizaba la distorsión del ampli, sino la del pedal Boss Distortion. Es decir, un uso profesional se le podía dar. El Valvestate venía muy bien para tocar death primigenio y también thrash. Yo vi tocar en directo a la banda danesa de thrash Artillery con un Valvestate (aunque era prestado, porque al concierto no llevaron su equipo, sólo sus guitarras) y sonaron muy bien.

En cambio, yo no he visto tocar en directo a banda conocida alguna con un Katana. Yo no digo que no se le pueda dar a un Katana de la serie superior un uso profesional, pero todavía no he visto a nadie en directo con este amplificador. Con Valvestate sí y muchas bandas, especialmente durante los 90. 
sugarplumfairy
por hace 4 horas
Mi primer ampli "grande" fue un 8080. Se lo compré a un amigo de un estudio en el que grabamos nuestras primeras cosas. Era una chicharra insoportable. :D

Las fotos son de 2001

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209267
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209268
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marchal 8080.jpg
Marchal 8080.jpg
2 respuestas directas
Dani TP
por hace 3 horas
Un respeto a los Valvestate! Quien más quien menos, disfrutó en su época con uno :brindis:
fjbull
por hace 3 horas
#29 Bueno, una "chicharra insoportable" si lo comparabas con los JCM o los Plexi JTM45. También dependía del estilo de música que se tocara. Por las fotos que veo, utilizabas una Telecaster, con lo que no creo que tocases metal extremo. El Valvestate, por supuesto que no era indicado para tocar blues o en plan Clapton / Hendrix en absoluto. Pero para metal extremo sí venía muy bien.
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 horas
No entiendo la tirria que teneis por estos lares al Katana. He tenido Valvestates, y aunque decentes, no eran gran cosa, la verdad. Soy de la opinion que puedes sonar mejor con un Katana on con un Bandit si me apuras. Rafa, no me mates por decir esto tocando una Strat.
sugarplumfairy
por hace 3 horas
Al menos eran duros. 
Yo lo echaba al coche sin ningún cuidado, cuando tocabas en un bar lo dejabas ahí toda la noche con la gente ya por encima del escenario... tuve 0 cuidado con él y lo vendí a los 2 años. No falló ni un pote nunca. 
sugarplumfairy
por hace 3 horas

Nuestro estilo era rock alternativo. Para algunas canciones no iba tan mal...

Pero cuando lo vendí compré mi AC30 también usado y la cosa funcionaba mejor, claro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo