#39 La distorsión vale, pero el limpio a mí me parecía muy usable.
El Valvestate en cambio tenía una distor decente (sólo decente) y un limpio bastante malo.
Pero igual ese limpio a tí te mola no se, a mí me parecía inutilizable, y he tenido varias versiones de Valvestate el 80W, 65W y 10W.
Al que le parezca que le suena mal x modelo, no se le va a convencer de lo contrario.
En mi grupo en la epoca de amplis asequibles, para directo y ensayo, mi compi tenia un Bandit, 2 pedalillos y sacaba un limpio decente, a nuestros oidos. Y veces un 8080 segun circunstancias.
Yo usaba otro de transis, un Hugues and Kettner, que cumplia, pero no llegaba a la robustez de los 8080 o incluso del bandit, estos funcionaban siempre. El puñetero HK sonar, sonaba, pero no llevaba bien el trote de directos y nuestra delicadeza rural en el trato.
Creo que esto ya lo comenté alguna vez. El problema es tratar de comparar un Valvestate con el equipo que manejamos ahora y lo que sabemos ahora.
Cuando me pillé mi VS-100 (de segunda mano, claro está) corría el año 2008. Mi anterior ampli había sido un MG15 y no veas el cambio que noté de uno a otro. Me sonaba a gloria. Grande, potente, poderoso. El MG15 sí que era y es más malo que un dolor, pero cuando lo compré también me sonaba a gloria.
Todo es cuestión de edad, experiencia y, por qué no decirlo, pasta. Con 15-20 años no me daba para pillarme nada mejor. Y lo disfruté mucho, vaya que sí.