Que ampli comprar para sonar bien

Edurain
por hace 10 horas
He probado modeladores katanas, mustangs, cores, codes, catlyst...electronicos champions, MG´s, crushes, cubes y pedaleras variadas Nux, valeton boss... y acabo siempre en el mismo sitio, prefiero el bugera G5 para casa con un buen pedal que todo lo anterior...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Epiphone Ft-145 MIJ
    185 €
    Ver
  • Guitarra acústica Yamaha FG820L
    330 €
    Ver
  • OFERTA temporal 36 Civil War Distortion de LME nuevo
    99 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Valentino Senna
por hace 9 horas
sugarplumfairy escribió:
Mi primer ampli "grande" fue un 8080. Se lo compré a un amigo de un estudio en el que grabamos nuestras primeras cosas. Era una chicharra insoportable

Lo más sensato que visto decir en el hilo sobre esa castaña sobrevalorada.

Dani tp escribió:
Un respeto a los Valvestate! Quien más quien menos, disfrutó en su época con uno

No, quien más quien menos lo sufrió... Menuda mierda de ampli, de sonido acartonado. El timo de la válvula en el previo. Mi H&K ATS Sixty sonaba cien veces mejor siendo anterior.

Lo que ocurre es que al menos era barato (y de segunda mano más porque realmente no lo quería ni dios) , y por eso estaba en un montón de locales

lutop escribió:
Soy de la opinion que puedes sonar mejor con un Katana on con un Bandit si me apuras

Correcto, la mejor opción eran los Peavey de botones gordos con el máster y el drive en blanco y azul. Mil veces mejor que el puto Valvestate de mierda

7858b6444be7c55e0f3c60d3de54e-3112967.jpeg
El Marin
por hace 9 horas
Valentino senna escribió:
Correcto, la mejor opción eran los Peavey de botones gordos con el máster y el drive en blanco y azul. Mil veces mejor que el puto Valvestate de mierda

Discrepo totalmente

Yo tuve un Valvestate VS-100 y sonaba mil veces mejor que el Peavey 212 que teníamos al lado. Y mira que yo solo usaba el canal normal con un par de Tubescrimers delante. Los canales de distorsión eran una caca, si, pero el del Peavey era muuuuuuuuuuuucho peor
2 respuestas directas
Paco
por hace 8 horas
#39 La distorsión vale, pero el limpio a mí me parecía muy usable.
El Valvestate en cambio tenía una distor decente (sólo decente) y un limpio bastante malo.
Pero igual ese limpio a tí te mola no se, a mí me parecía inutilizable, y he tenido varias versiones de Valvestate el 80W, 65W y 10W.
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 8 horas
El escribió:
Yo tuve un Valvestate VS-100 y sonaba mil veces mejor que el Peavey 212 que teníamos al lado. Y mira que yo solo usaba el canal normal con un par de Tubescrimers delante. Los canales de distorsión eran una caca, si, pero el del Peavey era muuuuuuuuuuuucho peor

Es que tú, Rafa, solo usas Tubescreamers de pedales. Pero, en serio, el Peavey Bandit tiene un clean muy bonito, perfectamente usable, y va de lujo con pedales (sí, hay pedales más allá del tubescreamer) tales como: BB Preamp Xotic (o clones), klon centaur (o clones), y varios de distorsión (como el Friedman BE-OD o el Blackstar Lt Metal).
Hay varios amplis de transistores baratunos de la vieja guardia (y duros como tanques) con un clean estupendo y que se tragan los pedales cojonudamente, y el Bandit de Peavey (junto a los Roland) es uno de ellos para mí también.
Como siempre, cuestión de gustos.
Hollownota
por hace 7 horas
Al que le parezca que le suena mal x modelo, no se le va a convencer de lo contrario.
En mi grupo en la epoca de amplis asequibles, para directo y ensayo, mi compi tenia un Bandit, 2 pedalillos y sacaba un limpio decente, a nuestros oidos. Y veces un 8080 segun circunstancias.
Yo usaba otro de transis, un Hugues and Kettner, que cumplia, pero no llegaba a la robustez de los 8080 o incluso del bandit, estos funcionaban siempre. El puñetero HK sonar, sonaba, pero  no llevaba bien el trote de directos y nuestra delicadeza rural en el trato.
1 respuesta directa
Dani TP
por hace 7 horas
Creo que esto ya lo comenté alguna vez. El problema es tratar de comparar un Valvestate con el equipo que manejamos ahora y lo que sabemos ahora.

Cuando me pillé mi VS-100 (de segunda mano, claro está) corría el año 2008. Mi anterior ampli había sido un MG15 y no veas el cambio que noté de uno a otro. Me sonaba a gloria. Grande, potente, poderoso. El MG15 sí que era y es más malo que un dolor, pero cuando lo compré también me sonaba a gloria.

Todo es cuestión de edad, experiencia y, por qué no decirlo, pasta. Con 15-20 años no me daba para pillarme nada mejor. Y lo disfruté mucho, vaya que sí.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 7 horas
El marin escribió:
Los canales de distorsión eran una caca, si,

Paco escribió:
El Valvestate en cambio tenía una distor decente (sólo decente) y un limpio bastante malo

Véis como el que tiene razón soy yo? Ni la distor ni el limpio valían ni para tomar por culo... 

Hollownota escribió:
El puñetero HK sonar, sonaba, pero  no llevaba bien el trote de directos y nuestra delicadeza rural en el trato.

Ahí estoy de acuerdo. No aguantaba mucho trote el H&K era delicadete, aunque bueno, por aquella época de juventú uno no mimaba los equipos como ahora, también hay que decirlo. Pero sí, una cosa es fiabilidad y otra sonar de puta madre (que sonaba)

Igual que la serie esa de Peavey que os digo, sonaba de cojones
3 respuestas directas
El Marin
por hace 7 horas
Véis como el que tiene razón soy yo? Ni la distor ni el limpio valían ni para tomar por culo...

No

No la tienes.

El limpio del VS-100 era muy decente. QUe era lo que yo usaba, vamos.
Dani TP
por hace 7 horas
Véis como el que tiene razón soy yo?

No, en la experiencia de cada uno en cuanto a sonido no hay verdades absolutas. Para ti puede ser una puta mierda, para alguien gloria bendita y para otro ni fu ni fa.
1 respuesta directa
lutop
por hace 6 horas
Dani tp escribió:
El MG15 sí que era y es más malo que un dolor

Aqui igual estamos todos de acuerdo :D
Paco
por hace 6 horas

Cada cual tiene su realidad.
A mí el limpio del Valvestate no me va para nada, pero si a Marín le apaña pues ya está. Creo que el Bandit tenía mejor limpio, para mi gusto.

En estos amplis un poco budget estamos en zona gris total, está lo que te vale a tí que igual a otro no le vale.

Otra cosa es que venga alguien a decirme que un Matchless suena mal o un Deluxe Reverb. Eso son pedazo de amplis, y no se puede pensar otra cosa.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo