Tengo un Valvestate 8080 y no se si comprar un Boss Katana

EBR
por hace 2 semanas
No sé si habéis visto alguna vez amplis rotos por una mala caída (las caídas nunca son buenas en nuestro gremio).
He arreglado muchas cajas y los Marshall y Peavy más baratos salen mejor parados y se dejan restaurar mejor que los Katana. Son aparatos para jugar en casa o tener en el local y no moverlos, cualquier Cube de Roland soporta mejor el trote en la calle que los Katana.
Tengo un Katana:GO para tocar en casa con auriculares cuando no estoy con el ordenador pero ya asomo el billetamen preparado para comprar un Tonex Plug en cuanto estén disponibles.

El principal problema es que Boss, Spark, Nux, los modelos cutres de Fender y las marcas "Dungi" fabrican las cajas con aglomerado o DM fino para que los amplis pesen menos. Cualquier modelo de las gamas económicas de Marshall, Peavey o Vox presenta mayor resistencia a los golpes y caídas pero los Katana se rompen con darles una buena patada en un lateral. Te aseguro que un Valvestate soporta muchos viajes en el maletero y lo único que podría estropearse sería el cono si colocas mal el ampli en el vehículo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
DavidFM
por hace 2 semanas
yo uso un Peavey 6505 Mini Head con una pantalla con un Celestion V30 que como soy jebi de nasimiento para el macarraque va cojonudo, lo uso sin pedales porque tiene garra de sobras. El clean a mi me parece cristalino y espectacular pero no lo uso, mis oídos son de madera y lo que me va es la distorsión.:rock:

Me habéis enebrado ya!! Como me encuentre un Katana lo parto por la mitad!! ja ja ja ja :D

En fin, como se ha dicho mucho en este foro, hay que plantearse que tipo de música se toca, que presupuesto tienes y probar hasta que des con algo que te encaje, que a día de hoy, por suerte, tienes opciones para aburrir. Suerte!!! :bien:

Y vuelvo a dar las gracias porque en este foro he aprendido mucho y sigo aprendiendo :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5328.JPG
Subir
1
Washby
por hace 2 semanas
Tuve muchos anos un valvestate y me sorprende tanto comentario positivo sobre este ampli. A lo mejor los actuales son mejores, el mío lo jubile por un 5150 y no hay color claro. 

El katana lo tenían en un local por horas al que fui y me sorprendió gratamente me gustó mucho para música rock/metal. 

Total, pruébalo que es fácil de encontrar en tiendas y decide tú.
Subir
1
javimarti
por hace 2 semanas
#27 Eso mismo pienso yo. 
Y puestos a comparar antes que un Valvestate, el HK Tour Reverb de 100w, mejor ampli también, y a transistores.
Subir
1
Boomer
por hace 2 semanas
Me sorpreenden los comentarios positivos sobre el valvestate.
He tocando en valvestates muchas veces en locales de ensayo. Nunca me enamoré.
El Katana Gen 1 ha sido el mejor ampli estado sólido que he tocado. Sonaba cojonudo, definido, limpio y versátil.
Boss suele hacer cacharros que duran décadas.
Subir
Ajnabh
por hace 2 semanas
¿Qué diferencia hay entre el 8080 y el 8100 de Chuck Schuldiner? ¿Los vatios?
Subir
Seofilo
por hace 2 semanas
Dentro de los katana, también depende de entre que modelos comparas.  Yo he sido usuario del modelo 50 wats. y este año cambié al modelo cabezal de 100. No hay color. Estuve muy contento con el de 50 —teniendo en cuenta que lo uso para tocar en casa— pero el modelo superior con conos más "serios" que el genérico de Katana juega en otra división. Además tiene loop de efectos, que ya es otro punto muy goloso. En resumen; el ampli no suena "de juguete" ni nada parecido. Tengo otros (incluidos Yamaha thr10, Orange micro terror y peavey bandit 112, el modelo transtube con cono sheffield) y el katana es mil veces mejor (repito: para mis objetivos). No sé qué tal se portará en un entorno de grupo. Igual algún día me da el siroco y hago la prueba, pero de momento mi opinión es la expuesta. Con todo respeto a opiniones distintas. 
Subir
David Cascant
por hace 2 semanas
Este mes pillé un Katana 3 de 100 W, en principio para dar clases en casa, pero no descarto llevármelo de bolos, es bastante resultón, y los efectos suenan bien.
No me gusta tener que cacharrear mucho con presets en el PC, así que, con conectarlo una vez, y configurar qué es lo que quieres en cada botón, una vez, ya te apañas bien con los botones del ampli.
Creo que estos amplis, como amplis de combate -de los que usas para ir de aquí para allá- puede ser bastante bueno, dependiendo de lo durable y resistente que sea, claro.
Subir
_Jarno
por hace 2 semanas
Sobre los comentarios positivos del Valvestate denostando a los Katana, cuestión de gustos.
Aquellos que busquen variedad de sonidos y usos (ensayo, casa, grabación, etc) pueden encontrar en el Katana una herramienta muy útil con un buen sonido. Yo lo tuve durante años (mk1 100W) y me encantaba, solo puedo decir cosas buenas de él. Pero también es cierto que una vez que tienes un sonido muy concreto en tu cabeza, cuando tengas muy definido el sonido que te gusta, habrá muchos amplis que te den mejor "ese" sonido que el Katana.
En mi caso, que actualmente solo toco en casa, tengo un pequeño amplificador combo de transistores de 15W, con un cono celestion de 8" y reverb de muelles, para los dos sonidos base que me gustan: uno limpio y otro crunch (le añado efectos con una pedalera por el imput cuando lo preciso). Finalmente vendí el Katana, y me quedé con este pequeño combo.
El Katana te da más sonidos, llega a estilos que serían imposibles con el otro. Pero para el tono de guitarra que me gusta, el pequeño suena mejor. 
Subir
Lau19
por hace 2 semanas
El katana no lo probé pero vi un vídeo de un katana head en una buena pantalla y sonaba genial dando caña.
Yo tengo el valvestate y para mí es excelente...tiene mucha caña y el limpio es muy bueno.La distorsión me encanta, no sé a q ampli a válvulas imita...me gustaría saberlo para comprarlo.
Ahora no es un ampli a válvulas q ya es otro nivel...
Subir
Rockdrigo
por hace 2 semanas
Yo no diría que es malo. Es un ampli de modelado y el otro no. Tiene la practicidad de los amplis de su estilo, con muchos sonidos en un sólo aparatuco. Pero hablando de mi experiencia, me compre un Marshall Origin 20C y no es muchísimo más caro de segunda mano (al menos yo lo compré a 290 en Wallapop) y no hay color con el sonido. Pasará con el Valvestate, sonido más orgánico y dinámico. Pilla pedales y quédate con el Marshall.
Subir
Lau19
por hace 2 semanas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo