Como hacer que suene estilo Valvestate un Katana?

TuReGu
por el 15/01/2026
Resulta que he caido en la tentacion de comprarme un Katana 50Ex... Y me va de lujo, me encantan mucho los limpios y sus efectos, pero a la hora de la distorsion extraño mi 8080 y no puedo conseguir un tono ni parecido a el.
Me gustaria que me dieseis algun preset o consejo para hacer que suene como el Marshall, porque la verdad que estar tocando con una distorsion como la de ahora no me gusta nada.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • -63%
    Yuer RF-10 Series Hot Plexi
    10,7 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One Red Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Behringer ultra acoustic ACX 450
    125 €
    Ver
  • EPIPHONE Less Paul
    500 €
    Ver
  • MXR Custom Modified OD Badass Overdrive
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Chanfli
por el 15/01/2026
Hola, no se como suena la distor del Valvestate, pero si he conseguido sonidos gain decentes añadiendo pedal EQ con el editor Boss Tone Studio, para mi, sin EQ añadido no hay forma de que el katana suene decente.

Por otra parte, con el mismo Tone Studio tienes el Boss Tone Central que es una librería con presets muy decentes que te servirán de punto de partida para modificar.
Yoanvi
por hace 3 semanas
Si quieres que suene como un 8080, cámbialo por un 8080.
vedaabierta
por hace 5 días
El Marin
por hace 5 días
Vende el Katana, es el peor ampli del mundo (actual).

El peor de toda la historia el Peavey Bandit 112, pero este le va a la zaga
1 respuesta directa
Sandman
por hace 5 días
Te has mal acostumbrado al tono del valvestate. A mí me pasó lo mismo. No es un gran tono, pero cumple. El problema es que el Katana es un ampli para cacharrear mucho y no terminar de sonar mejor. Yo también te recomiendo que lo vendas y vuelvas al valvestate si es lo que quieres. Hay aquí uno a la venta muy barato.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 5 días

O mejor, pilla un Marshall de verdad
Paco
por hace 5 días
El marin escribió:
El peor de toda la historia el Peavey Bandit 112, pero este le va a la zaga

El Bandit? Eres el primero a quien oigo hablar mal de este ampli.
Para limpios es un ampli resultón. Los clásicos de jazz, como Joe Pass, Pat Martino y gente de ese pelaje, solían pedir un Polytone en las giras, y cuando no lo había (cosa fácil) la segunda opción siempre era un Bandit de los ochenteros. Por lo que sea para jazz va de lujo.
El Marin
por hace 5 días
Paco escribió:
Por lo que sea para jazz va de lujo.

Es la mayor basura del mundo. Para jazz, les vale un arradio con entrada así que no cuenta. Pero lo he tenido que sufrir bastante y prefiero cualquier otra cosa.
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 5 días
Sandman escribió:
Yo también te recomiendo que lo vendas y vuelvas al valvestate si es lo que quieres.

Hombre pero no va a volver a un ampli solo por usar el sonido con distorsion, perdería el limpio y los efectos que le están gustando del ampli nuevo.

No es solución.

Yo estoy de acuerdo con todos en que el sonido del Valvestate solo lo vas a conseguir con el Valvestate. Si has cambiado de ampli para tener más opciones lo único que te queda es encontrar un sonido con distorsión que te guste con ese ampli, y vivir la vida....

No vas a conseguir que ese ampli suene como el Marshall. O te acostumbras al sonido nuevo o vuelves al Valvestate (pero renuncias a lo que te gusta del nuevo).
Paco
por hace 5 días
El marin escribió:
Para jazz, les vale un arradio con entrada así que no cuenta.

:jajajaja:
dario sc
por hace 4 días
Se supone que el katana se lleva bien con los pedales ¿Has probado meterle un overdrive al estilo marshall como el bluesbreaker?

Yo lo he probado varias veces en una tienda y no me gusta demasiado, el limpio es bonito pero no rompe, los demás canales me parecen chillones y en general no me gusta como responde a la mano derecha. Cuando lo toca otra persona sí me suena bien pero cuando me enchufo yo no me gustan las sensaciones. Además no he podido sacarle un limpio roto o un crunch bluesero que tanto mola cuando aprietas un ampli a válvulas. Hay amplis digitales que sin ser igual imitan ese sonido, incluso el Roland cube en el canal Tweed estaba muy logrado.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo