Comunidad Boss GT-100

locolok
#1 por locolok el 28/05/2014
Buenas a todos.

Pues visto que creo que no hay plataforma específica de esta pedelera la abro yo y vamos comentando, las cosas interesantes que se aporten las iré poniendo en este mismo post.

Me acaba de llegar la mía hoy, a si que poco puedo comentar sobre ella... cuando la pruebe ya os diré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gully8
#2 por gully8 el 28/05/2014
Hola Locolok.

Recientemente he abierto un hilo preguntando por opinones de la Boss GT-100
y la Zoom G5, que son las dos pedaleras entre las que me estoy debatiendo.

Si tu u otros usuarios de Boss GT-100 me pueden hablar un poco de sus impresiones
sobre esta pedalera sería de gran ayuda.

Me gustaría saber acerca de la calidad de sus presets de fábrica, ya que de la Digitech
GNX3, la cual poseo, no me gustan más que 10 o así.
También el tema de descargar patches de distintos sitios web para poder emular los
sonidos de guitarristas famosos.
También el tema del Looper... lo que se les ocurra.

Muchas gracias.

Saludos :virtuoso: :banda_rock:
Subir
locolok
#3 por locolok el 29/05/2014
#2

Buenas.

No te puedo comentar mucho, anoche me tire un ratillo con ella y mi impresión es buenisima, tenía unas expectativas bastante altas y las a superado, cosa que es rara en mi, ya que tiendo a crearme expectativas muy altas con estas cosas y luego me llevo el chasco...

Lo primero mi configuración standard (la que usare normalmente vamos) acerte a la primera, probaré mas cosas pero me siento comodo así...

Ampli peavey 6505+ 112 pasado a cabezal
Pantalla framus 2x12
Guitarra schecter hellraiser c1 (aún que tengo varias, pero vamos, viene a ser lo mismo)

Como sabéis el peavey 6505 no tiene limpio... enseguida satura, por lo que llevaba tiempo buscando una solución... y no la había encontrado hasta ahora (joer, con lo fácil que era).

Bien, tengo conectada la pedalera, de tal forma que estoy sacando la distorsión del ampli como si de un efecto mas se tratara (un overdrive o un pedal) y los limpios de la pedalera.

Probé un poco con auriculares quedando muy contento con el resultado de los preset que traía, pero... al conectarla al ampli, escuchando los preset que trae me quedé flipando... había probado otra pedalera (una ax3000) que sonaba a rayos de todas las formas posibles y después de eso no esperaba que una pedalera digital consiguiera sacar unos sonidos así... tanto las distorsiones, como los limpios, suenan con mucho cuerpo estan muy conseguidas y no te dan la sensación es de sonar a digital, a guitar rig o a algún programa de esos de pc, lo superan con creces... de hecho, hay preset de fabrica de hig-gain que me gustan tanto como la distorsión de mi peavey...

Luego en el tema de preset configurados... es muy fácil e intuitivo, aún que me desconcerta un poco lo del doble canal y la asignación de pedales, pero claro, solo la e tocado un día! y todo desde la pedalera, imagino que con el soft para pc sera mas fácil (de esto hablare después).

Tan solo me e creado 2 preset de momento, uno para el canal de distorsión y otro para el limpio...

Lo que hace con el de distorsión, es activar el loop de la pedalera, por lo que estamos cogiendo el sonido del ampli (ya sea lead, crunch o clean (clean...)) y lo sacamos por la pedalera... en este preset, puse lo primero el efecto (o ampli) y tan solo le añadí una puerta de ruido, (la primera vez que metí la distorsión por la pedalera me sacaba muchisimo ruido, pero lo metí en un canal de esos preconfigurado y creo que tenía una simulación de ampli y generaba el ruido por esto... ahora tengo que probar mejor, sin puerta de ruido a ver que ruido hace en el canal creado desde 0, pero creo que el problema estaba por que tenía un simulador de ampli puesto) un eq y un delay, el eq me gusta muchisimo... el ajuste de graves y agudos es muy bueno, dandole mucho cuerpo al sonido del ampli y haciendole rugir mucho mas al subir agudos, cumple muy muy bien, me gusta más que mi biyiang analogico, pero claro, el eq tiene mil movidas en las que no he profundizado... luego probaré a añadirle un compresor, un overdrive y tal, a ver que tal, pero vamos, con el eq haces que raje mucho mas la distorsión (es como si le subieras la ganancia otro cuarto más) y meter mas ganancia ya sería mucho... pero por probar... los delay, reverb y demás cumplen sobradamente, aún que tengo que decir que no es lo mismo que un pedal analogico (me esperaba mas en los efectos, pero cumple vamos...)

En el canal de limpio, metí una simulación de ampli con limpio, sin puerta de ruido y añadiendo delay y reverb, por fin tengo limpio en mi peavey!!!! después de un año sufriendo ese maldito canal que trae... es pisar el pedal 2 en el banco uno y sonar un limpio de la hostia... super definido y con mucho cuerpo, con graves y agudos... da gusto... profundizaré más en este tema, tengo pensado dejar el pedal 1 y 2 para distorsiones (en el 1 una pesada y en el 2 una mas ligerita o una tipo crunch) y el 3 y 4 para limpios (en el 3 un limpio con mucho cuerpo y en el 4 uno mas agudo con chorus y tal)

Luego seguiré probando limpios, sonidos bluseros, jazzeros y tal, pero la sensación es muy buena...

En cuanto a los sonidos tipo crunch... puedo decir que pocos amplis he probado que suenen mejor que esta pedalera con estas distorsiones, no te da la sensación para nada de sonido a digital, tiene mejores sonidos crunch que el peavey (aún que tampoco destaca en esto) y las distorsiones pesadas se acercan mucho, seguro que hay alguien que encuentra alguna que le guste más)

Luego entra en juego en las simulaciones de ampli elegir el tipo de pantalla y demás, que yo, en mi 2x12 no lo noto y siempre lo dejo en 2x12.

Resumen general...

Simulaciones de amplis muy muy buenas, mucho mejor de lo esperado, no parece para nada una pedalera digital
Efectos buenos, no llegan a ser como un pedal analogico (refiriendome a delay, reverb, wah y tal) aún que tengo que entrar en mas profundidad ya que casi no e probado y como son tan ultra mega configurables seguro que se puede aprovechar mucho más, aquí me esperaba algo mejor, que no digo que sean malos, pero las expectativas que me había creado leyendo a la gente me hacían pensar que serían iguales a los efectos analogicos, pero vamos, no es nada relevante.
La pedalera es muy sencilla de utilizar, en poco mas de media hora ya le has cogido el royo y te empiezas a mover con fluidez por los menús y en poco mas de una hora ya tienes algún preset editado y empiezas a sonar....
El afinador esta muy bien, se ve en grande y te ayuda a afinar sin problemas.
Los botones son comodos, los pedales, el de expresión y demás cumple muy bien, aún que hecho de menos un switch debajo del pedal de expresión para activar el wah en vez de tener que pisar un pedal y luego irte al pedal de expresión
La pedalera se ve muy robusta, bien terminada, muy pro...


Luego entro en un apartado en el que no quedé contento...

Actualicé la pedalera a la última versión y intenté conectarla al editor de presset que tiene boss y me fue imposible... me daba error... no reconocía la pedalera (utilizo mac) y no pude hacer nada desde el ordenador... tendré que mirarlo bien...

Aconsejáis algún editor?

Iré contando mas cosillas por aquí ;)
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 29/05/2014
¿Has instalado los drivers de la pedalera en el ordenador? Si ellos, no puede hacer nada. Como alternativa tienes el GT-100 FXFloorBoard. De hecho, es bueno que lo tengas instalado al mismo tiempo que el editor oficial, ya que tiene algunas opciones de las que carece.

En fin, que bien que alguien abrió la comunidad. Habrá que ir colgando patches y truquillos.

Os dejo unos cuantos que he hecho, a ver que os parece:

METAL!!!: Mezcla un Marshall con un Rectifier, bien comprimido. Ideal para rítmica de metal moderno. Inspirado en un preset que vi en Youtube.

SLDN Lead: El ampli SLDN a toda ganancia, con su dosis de delay delay. El pedal Accel cambia la ecualización y añade chorus y un puntillo de D-comp.

Hot Clean: Un limpio Fender casi a puntito de empezar a romper, con delay. Lo uso para intros limpias de canciones de metal. El pedal Accel cambia a crunch suave (residuo del preset de fábrica que sobreescribí).

4 Cables: Un preset que te deja la pedalera lista para el método de los cuatro cables. Sólo queda activar el modo manual y hala, a bailar claqué.

Good Old Metal: Inspirado en el metal ochentero. Un Vox lead junto con un dist+. Intentaba hacer un sonido Rhoads pero me quedó esto. Rico en graves, no usar con pantallas 4x12 en zonas de riesgo sismológico.

Para importar con el Librarian o cualquier otro programa que lea archivos .mid

Pues eso, que ya me diréis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mis patches.mid
Subir
locolok
#5 por locolok el 29/05/2014
Fatman, yo utilizo mac, y no e visto ningún tipo de driver por ahí...

De hecho la conecté y actualicé sin instalar nada...
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 29/05/2014
Los drivers para OSX: http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=GT-100&id=63080673
Para actualizar no hacen falta los drivers, para lo demás sí.
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 30/05/2014
Bueno, para animar esto, comparto algo que he encontrado en Youtube, un video en el que explican cómo programar la GT para "calibrar" el input, y evitar el odioso clipping. La verdad es que nunca he tenido problemas de clipping con esta pedalera, pero nunca está de más tener esa información.

Subir
2
locolok
#8 por locolok el 02/06/2014
Que es el clipping?

Estoy mirando de hacerle un flight case, sabéis si hay alguno a medida para esta pedalera o si en thomann tienen algo que pueda valerle?
Subir
Fatman_1987
#9 por Fatman_1987 el 02/06/2014
El clipping es cuando la señal que entra en el aparato es demasiado potente como para que pueda procesarla debidamente, de forma que hay distorsión. Pero no la distorsión bonita de un buen ampli, sino la distorsión de poner el altavoz djent a todo volumen por el altavoz de un móvil barato. En la GT-100 no me ha pasado nunca, pero en el Amplitube, por ejemplo, sí me ocurre bastante.

Flightcases, tienes:
https://www.thomann.de/es/thon_case_fuer_boss_gt10gt10b.htm
http://www.ebay.es/itm/BOSS-GT10B-GT100-GT10-Guitar-Pedal-Swan-Flight-Case-hex-/200947905995.
A mí me parecen caras, pero la verdad es que no sé cual es el precio normal de una flightcase.
Subir
Fatman_1987
#10 por Fatman_1987 el 04/06/2014
Una preguntilla. He visto en algunos video de Yutube que la interfaz de la GT-100 es algo diferenta a la que veo en la mía. En la pantalla de configuración del ampli, por ejemplo, aparece una ampli rudimentario pintado, mientras que en la mía sólo aparecen los potes. ¿Es alguna versión temprana o algo? Porque en la mía no venía así ni de tienda
En el video se veo un ejemplo lo que refiero a partir del minuto 1:
Subir
Fatman_1987
#11 por Fatman_1987 el 06/06/2014
Otra pregunta. El parámetro "T-Comp" de la pantalla de amplifiadores, ¿exactamente para que sirve? Lo digo porque por mucho que la mueva no noto ninguna diferencia, ni en sonido ni en dinámica.

No me puedo creer que en todo el foro solo seamos dos los que tenemos la pedalera. Venga animaos, que podemos hacer de esto algo interesante.
Subir
locolok
#12 por locolok el 07/06/2014
#10

La tienes actualizada a la última versión?

Alomejor también se puede configurar que salga un ampli o potenciometros... a mi me sale un ampli...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo