Comunidad Boss GT-100

Fatman_1987
#37 por Fatman_1987 el 08/08/2014
Para los agudos en high gain puedes poner un corte de agudos en el ecualizador. Lo pones por ejemplo a 8 o 12 khz y cambia bastante la cosa. De todas formas yo suelo meterle agudos al sonido porque es lo que me gusta, así qye realmente no he notado nada.
Cuando la pruebes con el método de los cuatro cables, te aconsejo que subas un poco el nivel de return en el loop de efectos de la Boss, a 110 o así. Resulta más efectivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
locolok
#38 por locolok el 09/08/2014
A mi la verdad me falla bastante el tema de emulaciones... no me termina de gustar, pero en compresores, delay, eq y demás me tiene bastante contento.
Subir
locolok
#39 por locolok el 21/08/2014
Bueno, ya me e pillado flight case... estaba arto de andar siempre con la pedalera en la caja del local de ensayo para casa y al reves...

120€ en thoman, entra perfecta y es muy comodo, ya que se queda encima de la tapa, esto empieza a pintar serio jeje
Subir
lesster
#40 por lesster el 21/08/2014
Yo pillé una oferta en thomman cuando la compré y por 1 euro me mandaron la bolsa acolchada que va perfecta
Subir
Ruben
#41 por Ruben el 23/09/2014
No termino de encontrar un sonido "crunch" a mi gusto.
Para sonidos lead y clean estoy mas que contento, pero para crunch tenía mejores resultados con mi anterior GT-8.
Aclaro que la uso directo a línea/directo ya que toco en vivo cada fin de semana en pubs.
A veces uso una Fender Clapton Signature y otras una Carvin Contour. Tengo armados seteos específicos para cada guitarra, pero el tema es que cuando armo los presets, lo hago con la Boss conectada al return del loop de efectos de mi Marshall DSL 100. Allí suena todo PERFECTO. Pero cuando llego al soundcheck tengo mis días (o mejor dicho, noches). Pero justo en el sonido crunch (para bases) es donde no termino de encontrarme a gusto.
En fin, a seguir buceando en el tema.
Subir
Fatman_1987
#42 por Fatman_1987 el 07/11/2014
Pregunta para los Bosseros: Cuando usais la pedalera sólo para efectos con los 4 cables, ¿a qué nivel dejáis el volumen de la pedalera? Yo lo dejo a la mitad, con la idea de que ni aumente ni disminuya el volumen, pero no se si lo hago bien o habría que ponerlo al máximo.
Subir
Ruben
#43 por Ruben el 07/11/2014
Yo siempre uso a la mitad el level general de la pedalera. Sea con la conexión que sea que la use, siempre le doy mitad de volumen. Si uso con el amplificador (método de cuatro cables o no), manejo el volumen desde el amplificador y en el caso de usar método de cuatro cables, regulo el send y el return de la pedalera hasta lograr un equilibrio, aunque generalmente tengo en 100 el send y en 120 el return (siempre hablando del loop de fx de la pedalera).
Subir
locolok
#44 por locolok el 07/11/2014
Yo hago alto parecido.

Me conecto por el método de los 4 cables y lo que hago es al crear un patch (Solo utilizo efectos de la pedalera) intento tener el mismo volumen en la Pedalera que conectado directamente al ampli... dejo el volumen de la pedalera a la mitad y el pedal a tope, así, si en un momento puntual me tengo que subir y no puedo acceder al ampli lo hago desde la pedalera... y entre paron y paron de canción me bajo volumen con el pedal
Subir
mam
#45 por mam el 08/11/2014
Hola, me uno a esta comunidad como nuevo propietario de la GT-100.

La verdad es que me viene perfecta y es muy intuitiva.
La recibí esta misma semana y este mismo viernes ya he dado un bolo con ella ...

La uso con el método de los cuatro cables y solo la quiero para añadir efectos al previo de mi ampli y me va de lujo, ademas, programo el cambio de canal del ampli en función del preset que haya creado, asi que de lujo ...

Mi problema es de volúmenes:

No he conseguido crear un sonido para solos ... no consigo que me aumente el volumen ...
Activo el loop para coger la distorsion del ampli, le aplico una puerta de ruido y un efecto parecido a un booster limpio para aumentar el volumen ... pues nada, apenas se nota, tambien he probado a darle mas nivel metiendo un eq plano subiendo la ganancia ... nada. tambien he probado a subir el volumen del preset y nada, apenas se aprecia, es como cuando metes pedales de realce antes del previo, te dan mas ganancia al sonido pero realmente no sube apenas el volumen ...

Me dá la sensación que es como si tuviera ocupado todo el margen de volumenes en el loop y ya por mas que intentes realzar, naranjas de la china ...
El potenciometro de volumen de la pedalera lo tengo a la mitad y los niveles de send y return de la pedalera los he probado de todas las formas posibles ...

Conseguí una solución de urgencia para los solos de este bolo usando un preset de simulacion, que como va directo a la etapa de potencia del ampli, puedes ajustar en la pedalera el volumen del preset sin problemas y la etapa responde ...

Pero mi idea para los solos es utilizar el sonido de mi canal de distorsion, con un poco mas de pegada y delay:

Guitarra - OD- FXLoop (previo ampli) - NS - Booster - Delay

No creo que sea tan difícil lo que pido.
Pues nada, no hay manera ... :muro2:
Subir
Fatman_1987
#46 por Fatman_1987 el 08/11/2014
¿El pedal de volumen no te responde? Lo primero que se me ocurre es configurar el pedal de volumen para que el valor mínimo sea el volumen a que tú sueles tocar las partes rítmicas (por ejemplo 70), y luego en el solo pisar hasta 100. No es la solución ideal, claro, y si quieres usar el wah te puede dejar un poco vendido.
Otra solución, bastante chapucera, es usar un compresor después del ampli, con el sustain al mínimo para que no te afecte tanto la dinámica y el level alto. Debería subirte el volumen.
Subir
1
mam
#47 por mam el 09/11/2014
El pedal de expresión me responde, pero no lo uso, lo dejo a tope.
Para el wah utilizo un CryBaby Dimebag, que a parte de que me gusta mas su sonido, lo coloco en el lado izquierdo que es donde me gusta, por eso no utilizo el pedal de expresión de la pedalera ...

El sonido que saco es muy bueno, pero eso de no poder aumentar el volumen sin engorrinar el sonido no me mola ...
El nivel de loop de mi ampli trabaja a +4dB y la salida de la pedalera tambien la tengo configurada a +4dB ...

Si es que suena todo muy bien, excepto el intentar aumentar el volumen para un solo ... :no_lo_se:
Subir
Ruben
#48 por Ruben el 10/11/2014
Usar el método de cuatro cables implica saber como usar los efectos, tal como si fueran pedales.
Es decir, si uno desea aumentar volumen para solos, lo que se debe hacer es poner un booster en el loop del amplificador. Si agregamos un booster por el input del amplificador lo que obtendremos es mayor ganancia. Si, se puede obtener un poco mas de volumen, pero si la idea es resaltar para solos, el booster debe ir por el loop del amplificador.
Para esto podrías sumar el booster o un Eq de la pedalera puesto después del pre del amplificador y justamente, el método de cuatro cables te permite situar efectos antes del pre y luego del pre. A la vez podes darle un poco mas de volumen al return del loop de la pedalera en el preset para solos. Pero netamente deberías probar situar el booster o un Eq en el loop del amplificador, posterior al pre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo