Comunidad Boss GT-100

carlos
#157 por carlos el 15/12/2014
Hola ahmr. Una consulta. Como yo utilizo en local un fender frontman 212 como el tuyo, y dices que suena bien , quisiera saber si la utilizas con o simulación de amplis. Ya he visto que la utilizas por el input 1 pero no se si utilizas el preamplificador del frontman o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ahmr
#158 por ahmr el 15/12/2014
#157
por supuesto que si,, ya te comente que para mi la ecualización perfecta y súper probada en mi Frontman,, es entrada 1, canal limpio, agudos en el nivel 3, medios 3 y graves en el 7,,,, y utilizo simulaciones de amplis de la GT100
Subir
carlos
#159 por carlos el 15/12/2014
Gracias ahmr . Son pequeñas aclaraciones, aunque ya me he decidido y la primera semana de enero está encargada.
Subir
mam
#160 por mam el 15/12/2014
Hola familia, necesito un poco de ayuda...

Bueno, primero comentar que me he llevado un chasco con esta pedalera a nivel Midi...

Resulta que con los 4 pulsadores para seleccionar los presets no se pueden enviar mensajes CC, solamente mensajes de cambio de programa...

La primera pregunta es, una vez creado un preset o patch, donde o en que menú sale la opción midi para poder incluir el envío de un mensaje midi de cambio de programa?

Y la segunda pregunta es si permite enviar más de un cambio de programa al mismo tiempo...

Agradecería cualquier ayuda porque es que ya me he quedado bloqueado por completo...

Muchas gracias.
Subir
carlos
#161 por carlos el 16/12/2014
Hola . Bueno pues al final no me he podido esperar y esta tarde me he pasado por la tienda. Alfasoni en Barcelona y después de probar un poco me he llevado la pedalera , y ya viene de serie con la version V2.
He estado un par de horas probando en casa con auriculares y de momento he probado uno a uno los presets y los hay de todo. Unos muy guapos y otros no tanto, aunque un porcentaje alto de aprovechables.
Joder como me gusta el rectifier.
El sonido en global me gusta pues es natural y no suena a procesado como otras pedaleras.
Apenas he empezado a crear mi primer preset y ya me surgian dudas, así que menos mal que no me decidí por las pod ya que aun estaría buscando el botón de encendido. Asi pues que ya lo dejo para otro rato lo de crear un preset. Mañana la llevaré al local y haré la prueba de fuego en un ampli haber que tal.
Me quedan muchas cosas por probar, pero rápidamente me he dado cuenta que el sonido en general me gusta y tantas posibilidades que no te la acabas.
Bueno pues que de momento contento con la compra y ya contaré que tal en el local
Lo que me da un poco de miedo es la poca protección de esas pedazo de pantallas y los potes. Habrá que ir con cuidado.
Dar las gracias a los que me habéis contestado a las dudas y me han ayudado a decidirme.
Un saludo.
Subir
lesster
#162 por lesster el 16/12/2014
Disfrútala
Subir
ahmr
#163 por ahmr el 17/12/2014
#161
has hecho muy bien en elegir la Boss GT 100, las posibilidades son infinitas,, y puedes estar seguro que los de BOSS/ROLAND siempre la tienen puesta al día ( y no se olvidan de sus clientes) con nuevos software para mejorar y ampliar sus prestaciones como los últimos simuladores y funciones nuevas,,, y como tu muy dices a mi también encanta trabajar con "RECTIFIER",, te aconsejo que también hagas pruebas en el apartado de O/D con el Tube Screamer y a continuación un simulador preamp como el stag o Marshall,, etc.. y vas a flipar!!!
en fin enhorabuena
saludos
Subir
carlos
#164 por carlos el 17/12/2014
Ok ahmr. Así haré haber que tal.
Antes en casa, para practicar me funcionaba muy bien el guitar rig, pues le metía una base de batería o un preset y me permitía grabar directamente el guitar rig.
Como lo utilizas tu ahmr para grabar. Directamente a un programa Daw?
Es que me era muy cómodo utilizar el guitar rig con una base de batería y pulsando el rec me grababa en waw o mp3 directamente.
Subir
ahmr
#165 por ahmr el 17/12/2014
#164
no,, yo de momento grabo con mi grabadora digital BOSS BR1600 CD,, quizás cuando tenga mas tiempo utilizare el ordenador con el GUITAR RIG
Subir
1
carlos
#166 por carlos el 18/12/2014
Bueno pues ayer prueba de fuego en el local con la boss gt100. Conecte la pedalera por el input 1 y encendí el bicho y estaba en el ultimo preset que había utilizado en casa, concretamente el P37-4 modern rectifier y ajusté a mi gusto los medios , graves y agudos del fender frontman y dioooos que bueno, como sonaba esto. Toquemos el repertorio del tirón y sonaba de muerte. Al terminar probé un poco algún preset y el wha y poco mas. Al recojer me acordé que no había ajustado nada de la pedalera. Ni ecualización ni la salida, pues estaba en línea/phones etc.. Y sonaba de muerte.
Ahora me queda jugar un poco con mis presets y buscar mis sonidos configurando algunos a mi gusto y probar un poco el looper, para mas tarde meterme en el tema pc.
Bueno pues en conclusión muy contento, un sonido muuuy natural, por momentos creí que tocaba con un ampli real de los buenos. Todo muy gordito y redondo en cuanto a sonido.
Mi compañero tiene una pod x3 live y ni punto de comparación pues esta otra suena mas procesado y como menos natural.
Probé algunos presets y como en casa, pues algunos no me gustaron mucho, otros normalitos y algunos muy buenos.
Bueno pues un saludo a todos.
Subir
ahmr
#167 por ahmr el 18/12/2014
#166
:cool: :cool: :cool: :okis: :okis: :okis: :okis:
Subir
carlos
#168 por carlos el 18/12/2014
Cuando creas un preset hay una serie de efectos que digamos ya vienen en la cadena como por ejemplo, el pedal exp, el compresor , el s/r , y que tu decides si lo activas o no, y otros que los asignas al fx1 y fx2 . Es así o corregirme si me equivoco. De ser así, lo que no se es como se asigna a cada pulsador un efecto en concreto. Me explico. Cuando por ej. Pongo un preset ya creado y paso al modo manual , el compresor está en el pulsador 1 el od en el 2 el delay en el 3 el chorus en el 4 eso como se lo asigno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo