Comunidad Boss GT-100

carlos
#145 por carlos el 11/12/2014
Gracias locolok. Es muy interesante lo que me cuentas. De hecho ya tenia visto el pedal y me gustaba la idea. De hecho ya había valorado la opcion de pillar la gt100 y si no me convencen las distorsiones pues un pedal externo, y este pedal me gusta.
Lo voy a utilizar para local y bolos pero también para grabar en casa y practicar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
locolok
#146 por locolok el 11/12/2014
#145

Si no tienes problema económico y te mola la gt-100 adelante, pero yo te recomiendo que las distorsiones las saques de un pedalico de estos, es un sonido muchísimo mas real (como que es un previo a valvula con emulación de pantalla) o si te quieres ahorrar unas pelillas, una gt-10, que en tema de efectos es igual a la gt-100, con la única diferencia de la doble pantalla y las emulaciones, que en la gt-100 dicen que son mejores.

Incluso te serviría pra directos y ensayos, pudiendo meterlo al ampli por la salida de ampli o a linea por la salida emulada de pantalla y si no te quieres llevar el ampli lo conectas al PA, tengo un colega en una orquesta que va asi.

Como digo, yo pase de un laney irt STUDIO de 500€ para practicar en casa y grabar a este pedal de menos de 200€ y me parece que esta mucho mas logrado, incluso me gusta mas el sonido y carácter a linea que el laney conectado a una pantalla.
Subir
ahmr
#147 por ahmr el 11/12/2014
#145 y #146 ,,,
yo he tenido la GT8, GT10 y por Ultimo la GT100 y te puedo asegurar que la diferencia en simuladores de amplis, programación, efectos, etc,, están años luz de la GT10,, y te lo digo porque la tuve 3 años y ya estoy un poco mas de dos años con la GT 100 y súper contento y con la nueva actualización con nuevos emuladores suena bestial y la utilizo en estudio, ensayo, casa y directo!!

saludos
Subir
locolok
#148 por locolok el 11/12/2014
#147

Yo la gt 10 no la he tenido, pero un profesor mío si la tenia y en efectos la veía muy muy bien, en distorsiones ligeras, también me gustó bastante, pero después de haber tenido yo la boss gt 100 y haber intentado tener emulaciones para practicar conectado a linea me dejo con muy mal sabor de boca.

Vamos, no la he tenido, pero lo que pude comparar con la 100, no vi una gran diferencia, sobre todo en cuanto a efectos.
Subir
FLEKY
#149 por FLEKY el 11/12/2014
hola Ahmr....
Como la utilizas en estudio?
directamente o con algun ampli o pantalla?
gracias...
Subir
carlos
#150 por carlos el 11/12/2014
Ok. Gracias locolok y ahmr. Creo q intentaré probarla en la tienda, aunque posiblemente me decante por ella y si las distorsiones no me convencen pues iré a por el pedal mas adelante.
La verdad es que las pod aun y tener buenas emulaciones no me convencen . No les encuentro dinámica y son difíciles de manejar.
Creo que una pod le podría sacar un rendimiento del 40% sin embargo la boss por la facilidad de uso creo que le puedo sacar mas rendimiento.
De todas formas tengo en cuenta todas las opiniones y voy a dejar pasar fiestas y refrescar ideas. También hay que contar de donde vengo ( amplia transistores y pedal boss ds1 ). Por poco que suene bien , creo que ganaré en calidad, y si no, siempre está la opción del pedal
Subir
Fatman_1987
#151 por Fatman_1987 el 11/12/2014
Un consejo, pruébala en la tienda. En concreto te recomiendo que pruebes los 4 presets del primer banco y el 5-1, y recuerda que en todos ellos debes probarlo con el pedal accel sin pulsar y pulsado, ya que cambia. Con eso te harás una idea de qué tal suena la GT en todo tipo de ganancias.
Subir
ahmr
#152 por ahmr el 11/12/2014
#149
en estudio la utilizo de dos formas diferentes según los resultados o sonido del tema que quiera tocar, o les doy los Jack de salidas directamente para que los conecten donde ellos muy bien saben o con el fender frontman 212r y un micro y siempre utilizo el canal limpio en la entrada 1 de máxima ganancia, regulo siempre tanto en ensayo, casa ,estudio los agudos en el 3, medios 3 y graves 7,, y suena de las ostia en limpio o con distorsión,, además no utilizo ningún programa de los que vienen de casa ,sobre todos los de distorsión!! hay bastantes patches en internet que suenan de muerte y los puedes ir modificando tranquilamente según tus necesidades,, esta claro que con la ultima actualización de software 2.03 a ganado muchísimo en todo!!
tengo el Fender Frontman 212r, un Gallien Krueguer ML250, un Lab series L7 un Bugera V22 de válvulas modificadas y el que mejor suena para mi prácticamente perfecto y según también los demás entendidos en la materia,,, es el Fender Frontman 121r
Subir
1
carlos
#153 por carlos el 11/12/2014
Ok. Fatman. Así aré . Gracias
Subir
FLEKY
#154 por FLEKY el 12/12/2014
bueno gente...pues yo ya hice mi pedido
ya os contaré que tal...Creo que no me he equivocado y que para lo que yo necesito mas que sufi...
y sabiendo que puedo descargar el patch del guitarrista que quiera para hacer el cover me basta...

seguirép por éste hilo por si necesito ayuda...y también por si puedo aportarle..

gracias a todos..gente

Saludos
Subir
carlos
#155 por carlos el 12/12/2014
Ok Fleky ya contarás. Yo me esperaré a que pasen fiestas pues entre curro y reuniones familiares no tengo ni un minuto.
Subir
martin
#156 por martin el 13/12/2014
Hola, queria preguntarles algo, con la gt 100 estoy usando el metodo de los 4 cables pero solo funcionan los efectos si pongo el s/r a lo ultimo de la cadena de efectos hay algo que estoy haciendo mal? Sabrian cual es la mejor cadena para utilizar este metodo...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo