Comunidad Boss GT-100

Mahoney
#265 por Mahoney el 10/06/2015
Hola Alann, no se si te has leído las instrucciones detenidamente, pero la pedalera ya viene con el efecto Noise incorporado (NS1 y NS2) uno para cada canal (A & B). Mira la página 51 donde están la guía de efectos de la GT-100. Normalmente vienen situados en la cadena de efectos detrás de los emuladores de amplis (en el dibujito de la página 51 lo verás). Este efecto reduce el ruido y el zumbido recogido por las pastillas de la guitarra. Como suprime el ruido de forma sincronizada con la envolvente del sonido de la guitarra (el modo en que decae en el tiempo), apenas afecta al sonido de la guitarra, y no socava el carácter natural del sonido. Mira de ir configurando este efecto desde el botón "EFFECT" en tu cadena de efectos y en el canal que lo quieras utilizar. Recuerda que también lo puedes colocar donde quieras (antes del emulador de ampli, después, eso también afectará al resulado final).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Joaquin
#266 por Joaquin el 12/06/2015
Alguien sabe como hacer para q el nivel de sonido sea igual en todos los efectos? Tengo ese problema y no se como solucionarlo.
Soy nuevo por acá. Agradezco su ayuda.
Subir
lesster
#267 por lesster el 12/06/2015
Te refieres a un efecto suelto o a un patch?
Subir
Mahoney
#268 por Mahoney el 13/06/2015
Sencillamente tienes que ir desde las opciones del botón EFFECT, seleccionar el efecto que quieres configurar y seleccionar con la perilla correspondiente el "EFFECT LEVEL" al volumen que quieras. En según que efectos lo encontraras en la primera ventana y en otros en la segunda o posteriores. Algunos efectos (que encontramos en FX1 o FX2) no dejan configurar su volumen (básicamente porque no son precisamente para eso) pero sí te dejan configurar su presencia sobre el sonido de la guitarra...de esta manera ese efecto tendrá más o menos presencia en el sonido final.
Subir
Nelson
#269 por Nelson el 17/06/2015
Hola Gente, acabo de comprar una gt 100 sin tener la mas minima idea sobre pedales, siempre toque con una fender telecaster y un fender super twin reverb, me gustan muchos los sonidos preseteados, me resulta dificil crearlos, pero bueno lo primero es lo primero, como hago para ajustar los volumenes cuando pinta el solo, a veces me queda muy alto y otras ni se escucha, cualquier consejo por mas simple que sea sera bienvenido.
Subir
Mahoney
#270 por Mahoney el 17/06/2015
Hola Nelson, si realmente estás contento con alguno de los sonidos de los presets de fábrica, estarás algo limitado para poder ejectutar los solos a tu gusto, porque al estar todo preconfigurado es difícil encontrar aquel preset en el cual te sientas agusto con el sonido para la parte rítmica y luego sea también lo que bucas para ejectutar los solos. Yo te recomiendo que a partir de un preset de fábrica configures el tuyo propio. Simplemente cambiando alguna asignación de algún pedal y su configuración al activarlo puedes conseguir buenos resultados. Yo por ejemplo para lo solos asigné al pedal ACCEL/CTL que al pisarlo se activara el 0D/DS (Mid boost), DLY y EQ (configurado a tu gusto), de esta manera la parte rítmica la toco a un volumen standard; y para ejecutar el solo piso ACCEL/CTL y se activan los efectos asignados a esta pedal y debidamente configurados (Sobretodo el OD/DS, donde puedes aumentar el volumen a tu gusto de ejecución ya que hace la función de boost) consigo un sonido diferente a la parte rítmica y con el volumen justo para tenga presencia el sonido.
Subir
Nelson
#271 por Nelson el 17/06/2015
Gracias primero por responder y después porque es una buena idea, voy a probarlo, en cuanto a la cadena de efectos que no entiendo mucho lo que cambia que este uno x delante de otro, que me aconsejas donde poner el od/ds ?
Subir
Nelson
#272 por Nelson el 17/06/2015
Otra que me quedo pendiente, es, si usas como rítmica una con od/ds tbn modificas para el solo dentro del mismo patch, o usas otro patch con diferente volumen, si podes pasame algún ejemplo!!!
Subir
Mahoney
#273 por Mahoney el 17/06/2015
Hola de nuevo Nelson, mira una solución práctica si utilizas el od/ds en tu preset habitual sería por ejemplo si tienes programada en el pedal 1 el sonido habitual (para rítmica), grabar ese mismo preset en el pedal 2 cambiando los parámetros que tu quieras (como por ejemplo el efecto OD con más volumen y presencia) de esta manera si tocas en el preset 1 cuando quieras hacer un solo pisas el pedal 2 tendrás el mismo sonido pero con más volumen. Yo el efecto OD lo tengo colocado después del S/R (loop de efectos) porque utilizo el método de los 4 cables. Realmente utilizo la pedalera en modo manual como pedales individuales. De todas maneras si no utilizara ese método lo seguiría teniendo ahí, porque creo que debe estar antes de los emuladores de amplis de los canales A y B, lo que nos interesa es que el efecto afecte al sonido de la guitarra no a la cadena de efectos. Otra solución más compleja es en el mismo preset que utilizas configurar el pedal ACCEL<CTL en modo solo, de esta manera cuando pises este pedal se activará el modo solo y la guitarra gana presencia...que el resultado sea de tu agrado...eso tendrás que decirlo tu ;)
Subir
Nelson
#274 por Nelson el 17/06/2015
Muchas gracias capo, muy claras tus respuestas, yo con el fender twin puedo usar el método de los 4 cables??? Por lo que leí se utiliza para mantener el sonido original del ampli no??? O nada que ver ???
Subir
Mahoney
#275 por Mahoney el 17/06/2015
Con el metodo de los 4 cables mantienes el sonido original de tu ampli y puedes usar la pedalera como pedales individuales. No se si tu fender Twin acepta esta configuración...Tiene que tener dos entradas (en la parte trasera del ampli) una que diga SEND y otra que diga RETURN para poder condeguir el loop de efectos.
Subir
Nelson
#276 por Nelson el 17/06/2015
Gracias otra vez, la verdad que me aclaraste un montón, bueno no quiero seguir preguntando, aunque tengo mil dudas para no quedar pesado, abrazo!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo