Comunidad Boss GT-100

carlos
#241 por carlos el 07/05/2015
Pues ya lo miraré , no me había fijado en esto
Subir
1
Mahoney
#242 por Mahoney el 08/05/2015
Ya descubrí como se hace...no hay nada como dedicarte tiempo al aparatito...y cuando la necesidad aprieta el ingenio se agudiza.
Subir
carlos
#243 por carlos el 08/05/2015
Explicalo por encima Mahoney si no te es mucha molestia
Subir
Mahoney
#244 por Mahoney el 08/05/2015
Bueno a ver si me se explicar bien porque la cosa no es muy complicada si queda claro. Desde la pantalla principal (en el preset que queramos configurar de usuario) tocamos el botón de CTL/EXP (junto al botón EZ TONE). Nos saldrán los iconos (imágenes) de ACCEL/CTL - EXP - SUB CTL 1 - SUB CTL 2 - SUB EXP - EXP SW - 1 ASSIGN ctl - 2 ASSIGN ctl - 3 ASSIGN clt ... así hasta el 8 ASSIGN clt y finalmete ASSIGN COMMON. Bien pues son los parámetros 1 ASSIGN ctl - 2 ASSIGN ctl - 3 ASSIGN clt...etc son los que se tienen que configurar activando en cada ASSIGN ctl el efecto que queramos activar cada vez que pisemos el pedal ACCEL/CTL..Como??...de la siguiente manera...aquí viene un poco lo complicado porque si no se hace bien no funcionará...Ahí va un ejemplo paso por paso a ver si queda claro:

- Con la perilla 4 seleccionamos 1 ASSIGN ctl

(en la pantalla de la derecha (página 1) la configuración debe ser (por ejempo para DELAY) :

* ASSIGN OFF/ON --> "ON"
* SOURCE --> ACC/CTL PDL (importante esta selección con la perilla 6 porque le damos el valor de que pedal queremos asignar al 1 ASSIGN)
* SOURCE MODE --> TOGGLE

(en la pantalla de la derecha (página 2) la configuración debe ser :

* TARGET CATEGRY --> DELAY (aquí ponéis el efecto que queráis activar con ACCEL/CTL moviendo la perilla 5)
* TARGET --> ON/OF
* TARGET MIN --> OFF
* TARGET MAX --> ON

(en la pantalla de la derecha (página 3) la configuración debe ser :

* ACT TANGE LO --> 0 (esto viene por defecto no he tocado nada)
* ACT RANGE HI --> 127 (esto viene por defecto no he tocado nada)

Vale pues ya tendríamos asignado al pedal ACCEL/CTL la activación de un efecto...ahora vamos a asignarle la activación de otro efecto:

- Con la perilla 4 seleccionamos 2 ASSIGN ctl

(en la pantalla de la derecha (página 1) la configuración debe ser (por ejempo ahora para OD/DS) :

* ASSIGN OFF/ON --> "ON"
* SOURCE --> ACC/CTL PDL (importante esta selección con la perilla 6 porque le damos el valor de que pedal queremos asignar al 2 ASSIGN)
* SOURCE MODE --> TOGGLE

(en la pantalla de la derecha (página 2) la configuración debe ser :

* TARGET CATEGRY --> OD/DS (aquí ponéis el efecto que queráis activar con ACCEL/CTL moviendo la perilla 5)
* TARGET --> TYPE
* TARGET MIN --> AQUÍ ELIGES EL TIPO DE OD/DL QUE QUIERES (yo por ejemplo clean bosst)
* TARGET MAX --> CUSTOM

(en la pantalla de la derecha (página 3) la configuración debe ser :

* ACT TANGE LO --> 0 (esto viene por defecto no he tocado nada)
* ACT RANGE HI --> 127 (esto viene por defecto no he tocado nada)

Si queréis añadirle otro efecto más pues hay que seguir los pasos anteriores habiendo seleccionado primero 3 ASSIGN ctl.

IMPORTANTE: Esta función de multifunción del pedal ACCEL/CTL solo funciona si no estás en modo manual...cuando estas en modo manual los pedales son independientes y el pedal ACCEL/CTL solo activará el efecto según lo hayáis configurado en las opciones del preset que hayais creado con el botón EFFECT.

Otra cosa y acabo...cuando estas en el modo manual y activas y desactivas efectos independientemente...si dejas uno de los efectos asignados al pedal ACCEL/CTL encendido...cuando salgas del modo manual al pisar el pedal ACCEL/CTL se te activarán los efectos asignados a ese pedal que no esten activados pero se te apagará el que dejaste activado y estaba asignado también a conectarse con el pedal ACCEL/CTL. No se si me explico..por ejemplo si yo tengo asignado al pedal ACCEL/CTL la activación de los efectos DLY/CHO/OD si no estoy en modo manual cada vez que pise ese pedal se me activarán los tres de golpe...pero si yo pongo el modo manual porque quiero en un momento dado de la canción solo activar el CHO, si estando activo el efecto salgo del modo manual cuando pise el pedal ACCEL/CTL se me activarán los efectos DLY/OD (que estaban desactivados) y se desactivará el CHO (que estaba activado) esto pasa porque el pedal ACCEL/CTL le hemos puesto la configuración de ON/OFF del efecto así que lo que hace es activar los que están en OFF y desactivar los que están en ON.

Bueno pues creo que es todo...he intentado ser lo más claro y detallado posible para que quedara claro...si tenéis alguna duda preguntármelo y os ayudaré encantados.

Un saludo.
Subir
3
carlos
#245 por carlos el 08/05/2015
Ufffff que Currada te as pegado al escribir. Ole tus huevos. Gracias por explicarlo. Lo pondré en practica en cuanto pueda. Gracia por explicarlo.
Este cacharrito tiene muchas posibilidades.
Que grande Mahoney, te as explicado muy bien. Un saludo
Subir
1
Mahoney
#246 por Mahoney el 09/05/2015
Alguien sabe como configurar un pedal de la pedalera para que cuando se pulse se pase a modo manual y cuando se vuelva a pisar se salga de éste...es que solo consigo que cuando paso a modo manual pulsando a la vez los pedales de bank down y bank up al pisar el pedal que tengo configurado para MANUAL se salga del modo manual pero cundo lo vuelvo a pisar no pasa a modo manual si no que tengo que volver a pisar los dos pedales de BANK otra vez...¿no existe la opción de que pueda asignar a un pedal el pasar a modo manual y viceversa..me empreña mucho eso de tener que pisar dos pedales a la vez...Gracias.
Subir
carlos
#247 por carlos el 09/05/2015
Si. Creo que en system defines el funcionamiento del pedal loop o del pedal ctrl/exp y luego con la perilla del display del loop o ctrl/exp cambias el funcionamiento del pedal a modo manual. Lo que no tengo claro es si vuelves a pisar el pedal salgas del modo manual . Yo lo hice así para saltar con el pulsador ctrl/exp al preset o banko siguiente, pero en el siguiente preset tuve que hacer lo mismo pero ahora le asigno que vuelva al primer preset. Un saludo
Subir
Mahoney
#248 por Mahoney el 10/05/2015
Gracias Carlos...esa es la configuración que tengo yo y no consigo asignar a un solo pedal el pasar a modo manual y salir de este...tengo que pisar los dos BANK para pasar a modo manual y el pedal que tengo asignado para modo manual lo unico que hace es salir de este pero al volverlo a pisar no hace nada. :(
Subir
carlos
#249 por carlos el 10/05/2015
Si. Yo tampoco he conseguido que el mismo pedal realice una acción y luego vuelva al pisarlo de nuevo. Pero creo que no se si se puede.
Como ya te he explicado tu programas la acción que deseas , pero me temo que hace exactamente lo que dice, osea, si modo manual , modo manual, si cambio de preset, cambio de preset, pero, solo eso, una ve, ha realizado esta acción, pues ahí se queda.
Como ya te expliqué yo programé el pulsador ctrl/exp como cambio de preset, y para volver tube que hacer lo mismo en el otro preset para que volviese.
Lo que no se si con la función multifunción que explicaste del mismo pedal se podría conseguir.
Bueno un saludo.
Subir
1
stormx Baneado
#250 por stormx el 12/05/2015
una pregunta,por que los presets de bosstonecentral no se parecen en nada las muestras de sonido, a cuando realmente tocas con cualquier preset.
Subir
Fatman_1987
#251 por Fatman_1987 el 12/05/2015
Suponiendo que no nos mientan directamente, supongo que ni es la misma guitarra, ni el mismo toque personal, y probablemente utilicen alguna edición de sonido para las muestras.
Subir
Lagarto90
#252 por Lagarto90 el 13/05/2015
hola buenas,he visto que en alguna parte de este post( no se la concreta porque es muy grande) habeis hablado de la pedalera bos gt 100, estaba pensando en comprarme una porque he estado viendo algunos demos y me gusta bastante, el problema esque tambien me queria comprar un ampli nuevo porque el que tengo es muy malo y me gustaria mejorar el sonido ya que la pedalera es muy buena, he aqui mi duda, como la pedalera cuenta con emulaciones de amplificadores, puedo conectarla directamente a una pantalla sin necesidad de la cabeza, o necesito un amplificador completo para que suene , como un combo, me gustaria saberlo porque una pantalla me vendria mejor , suena mas y mejor que un combo del mismo precio, gracias por las respuestas!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo