Comunidad Boss GT-100

Mahoney
#229 por Mahoney el 04/05/2015
Hola, soy nuevo en esta comunidad y es que desde hace unos días poseo la pedalera boss gt 100 y tengo algunas dudas que me gustaría compartir con vosotros ya que veo que alguno de vosotros ya lleva años con ella...la cuestión es que me gustaría saber dos cosas principalmemte:

- Se puede cambiar el orden y asignación de los pulsadores? Es decir...cuando tengo la pedalera en modo manual el orden es...BANK DOWN (FX1) - BANK UP (FX2) - 1 (COMP) - 2 (OD) - 3 (DLY) - 4 (MOD) - LOOP - ACCEL y me gustaría cambiar el orden por ejemplo pulsador 1 (FX1) Pulsador 2 (DLY) etc... es posible? Como?

- Lo segundo es si hay alguna opción que haga la función booster que sea funcional, algo leí por aqui sobre alguien que tenía el mismo problema que yo pero no vi que nadie le diera una solunción...cuando llega el momento del solo no se como hacerlo para subir esos puntos de mas para que sea un solo con presencia...he intentado configurar el pedal del volumen a min 70 y max 100 pero veo q es una soluncion poco practica cuando al solo le aplicas algun efecto y tienes que pisar un pulsador para darle el efecto y luego al volumen....tienes que empezar a pulsar segundos antes y es un engorro si es un tema rapido...hay alguna solución?

Bueno...espero que me podáis ayudar....gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#230 por Fatman_1987 el 04/05/2015
#229

Lo primero es muy fácil, sólo tienes que girar la rueda debajo de la pantalla para cambiar la función del pedal indicado.

Lo segundo, bueno, si estás usando una emulación de amplificador, hay un parámetro en la tercera página, después del ecualizador del ampli, que te permite configurar un volumen de solo, luego tienes que asignar la función "solo" en el pedal accel. Si estás usando la pedalera sólo para efectos, y usas el método de los cuatro cables, puedes colocar un clean booster después del loop de efectos, por ejemplo.
Subir
3
sorele
#231 por sorele el 04/05/2015
Mejor explicado imposible :super_icono:
Subir
Mahoney
#232 por Mahoney el 04/05/2015
Muchísimas gracias Fatman_198, me has resultado de mucha ayuda...utilizo el métoto de los 4 cables y ponia el boost cleaner antes del loop de efectos...ahora con tus indicaciones consigo el resultado que quería...y bueno con lo del orden de los pulsadores...sabia cambiar los efectos de orden pero no que en modo manual también la asignación de los pulsadores...gracias porque aunque parece sencillo...yo no caí en hacerlo...un abrazo!!!
Subir
carlos
#233 por carlos el 05/05/2015
Hola Fatman. Como se asigna la función SOLO en el pedal accel? Gracias
Subir
carlos
#234 por carlos el 05/05/2015
Ok. Ya he visto que con el botón control/exp. Pero en el modo manual no lo hace. Osea que asigno al pedal la función solo y funciona con un preset pero al cambiar a modo manual no hace esta función y sigue comportándose como lo que estaba asignado ( feedback, bend,ring,twist etc...)
Subir
carlos
#235 por carlos el 05/05/2015
Ok. Solucionado
Subir
Mahoney
#236 por Mahoney el 05/05/2015
Como lo has solucionado Carlos?
Subir
carlos
#237 por carlos el 05/05/2015
En botón system he cambiado la funcionalidad del pedal ctrl/exp y luego en el preset, con la perilla del pulsador ctrl/exp he cambiado la función a solo.
He hecho lo mismo con el pulsador de frase loop. En system he de seleccionado a off el pulsador y luego en el preset manual he seleccionado con la perilla la función que mas me convenía. En este caso he seleccionado que al pulsar el prase loop me cambie de preset a l siguiente en el que tengo un fender twin para limpios con chorus etc... Y en este preset he seleccionado el mismo pulsador para volver al preset anterior.
Me explico. ...preset U10.1 en manual con dos amplis rectifier modern y uno normal en estéreo.
Chorus, pith shifter, delay, compresor, y pulsador prase loop cambio al U10.2 a preset manual con limpio fender twin , chorus, delay, y prase loop vuelve al preset U10.1.
En el preset U10.1 he utilizado el pulsador ctrl/exp como bosster subiendo un poco el volumen de los amp. Para solos.
Subir
1
Mahoney
#238 por Mahoney el 05/05/2015
Muchísimas gracias por explicármelo Carlos, estoy aprendiendo mucho con vosotros en pocos días. Saludos!!!
Subir
carlos
#239 por carlos el 05/05/2015
Nada hombre. Daselas a Fatman que es el que lo explicó como se hacía. Lo demás a sido probar y probar.
Subir
Mahoney
#240 por Mahoney el 07/05/2015
Hola, he visto investigando con la pedalera...vamos lo normal cuando tienes un aparato como este y empiezas a tocarlo todo, que en los presets de fábrica hay en algunos que cuando pisas el pedal de ACCEL/CONTROL pasa de canal A a B, otros que cuando pisas el pedal ACCEL/CONTROL solo te mete Delay o solo Chorus o solo Od, vamos como esté configurado....pero me he dado cuenta sobre todo obervándo los presets desde la 3 ventana en la panatalla principal donde salen los pedales que están activos y los que no...que existe la posibilidad de que cuando pises el pedal ACCEL/CONTROL se activen varias funciones a la vez...por ejemplo Delay-MOD-OD...¿como se puede conseguir que el pedal ACCEL/CONTROL tenga asignado de una sola vez la activación de diferentes efectos? (por ejemplo si miráis en el preset U44-3 y vais con el botón page a la 3 página veréis como al pulsar ACCEL/CTL) se activan y desactivan los efectos OD & DLY) Alguien me puede ayudar...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo