Comunidad Boss GT-100

sorele
#205 por sorele el 09/03/2015
Pues en las páginas 33 y 34 del manual lo explica bastante bien.
Hay que conectar el pedal, identificarlo en la pedalera y configurar que tipo de pedal (expresion) y lo que quieres que haga (wah).
Pregunta importante, que pedal de expresion y como lo has conectado?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mam
#206 por mam el 09/03/2015
El pedal es un EV-5 así que por eso no hay problema.

Tras muchos intentos solo he conseguido hacerlo funcionar a través de Fx1, ahí seleccionas Sub-wah y parece que funciona...

Lo he hecho con un preset totalmente nuevo sin nada. Mañana veré la manera de incorporarlo a presets ya creados.

El problema que le veo a esto es que siempre que selecciones un preset donde lo tengas configurado, siempre va a estar activo el wah-wah y no podrás quitarlo o ponerlo a voluntad...

A lo mejor, si se pudiese configurar para que se active solo mientras el pedal esta en movimiento y que deje de funcionar cuando lo dejes quieto, no se, a partir de cierto nivel o cierta posición que se active...
Subir
sorele
#207 por sorele el 10/03/2015
habrá que investigar pues, porque ese pedal se puede activar y desactivar con un clic al pisarlo como el de expresión de la pedalera? o funciona como un pedal de volumen al uso que siempre está activado? igual está ahi el problema.
Subir
mam
#208 por mam el 10/03/2015
Gracias sorele por tu interés.
Ya lo he conseguido...

Me ha costado cacharear bastante, pero al fin he conseguido configurar el pedal de expresión externo como wah y que se active solo con empezar a moverlo y que deje de funcionar en cuanto lo sueltas... Comodisimo!!!

En cuanto te enteras de para que sirve cada parámetro y el procedimiento lógico de su uso para programarlos puedes hacer casi de todo...

Gracias a todos por aguantarme :okis:
Subir
1
kurma
#209 por kurma el 14/04/2015
Hola.
No sabia que existía esta comunidad, porque he tenido aparcado el tema guitarra casi 2 años y he vuelto con fuerza y con ganas de ponerme las pilas.
El caso es que llevo con la GT-100 desde que salio prácticamente y el otro dia la actualice a la 2.03 y baje el Tone Studio que me a parecido una pasada, se lo han currado los de Roland.
Os quería comentar que me he pillado el FS-6 para utilizarlo con la multiefectos y quería saber si lo tenéis alguno y si es complicado configurarle?
Aun no me a llegado y tardara unos días, pero tengo ganas de tenerle, las opciones con el son múltiples.
Saludos y me alegro de haber caído aquí por casualidad.
Subir
ahmr
#210 por ahmr el 14/04/2015
bienvenido kurma!
Subir
Mamagu
#211 por Mamagu el 17/04/2015
Hola a todos,

Estoy haciendo pruebas con el método de los 4 cables con la Gt100 y un Bugera V22 y no me tengo muy claro cual es la mejor posición para hacer el S/R para aprovechar al máximo las prestaciones de los dos cacharros.

Quizás erróneamente creo que cuanto más hacia la izquierda lo ponga de la cadena, mejor, pero ahí en la mayoría de programas tengo unos pitidos tremendos. Más que acoples parece que haya atropellado alguien!.

He probado diferentes opciones con los niveles de entrada y salida generales, del S/R pero no doy con la solución y tipos de salida.
Paso de acoples tremendos (sin tocar la guitarra) a un ruido de fondo muy molesto para tocar en casa.

Alguien me puede iluminar ?
Gracias
Subir
kurma
#212 por kurma el 18/04/2015
Hola ya me presente el otro dia y preguntaba si alguien usa el pedal FS-6 de Boss?
Aun no me a llegado pero pienso que las posibilidades que tiene son innumerables, ademas de footswitch para cambiar de canal, puedes poner un pedal para cambiar de canal y otro para solo, mejorar el funcionamiento de la phrase loop. asignar los controles FX al pedal, y hacer muchas cosas sin tener que alterar el funcionamiento de la pedalera que es una cosa que me daba mucho por el..... utilizar el Accel para cambiar de canal. Me gustaría saber si alguno lo tiene y que tal le va?
Me he leído todo el contenido de la comunidad y estoy de acuerdo con que es un maquinon la GT-100 y las posibilidades casi infinitas, solo discrepo con una persona, que dice que no le convencen los modelados de amplis, yo lo uso con auriculares guapos de estudio y dan un sonido que te cagas las bragas, aunque tengo un ampli pequeño de valvulas la pedalera aquí en casa la conecto a uno de transistores, al canal limpio con todos los potes al medio y lo ecualizo con la pedalera.
Saludos a todos.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss-fs-6-dual-foot-switch.jpg
Subir
sorele
#213 por sorele el 18/04/2015
hola,
supongo que te refieres a mi en cuanto al tema de los modelados, esta claro que para gustos colores, todas las opiniones son respetables, pero si pones los modelados al lado del ampli que emulan, ni se parecen, hay otros modelados del mismo nivel de precio, como los de line6 que son infinitamente mejores, y lo digo con los dos sistemas en la mano.
esta claro que con cascos, al sonar en stereo, pues el sonido es aparente, pero en mi opinión, justo esto de la gt100 es su punto débil, por el precio que tiene tampoco se le puede pedir mas, y para lo que yo la uso me va de coña, también uso los modelados con auriculares, pero cuando la conectas a un ampli de verdad, de una calidad considerable, pues los modelados lo único que hacen es estropear el sonido que sacas...
...no solo yo opino así, la mayoría de gente que conozco que usa la gt 100 con un buen ampli de válvulas opina como yo y la usa exactamente igual, sin modelados, sin puertas de ruido y sin nada que altere el tono general del amplificador, y el resultado es buenisimo.
Deberías probar como digo yo y verás como no voy desencaminado...
Subir
lesster
#214 por lesster el 19/04/2015
Precisamente por eso de "para gustos los colores" yo uso la gt100 con un valvular y en algunos temas meto algún modelado y no me defrauda
Subir
sorele
#215 por sorele el 19/04/2015
Amplis a válvulas hay de muchas gamas, precios y calidades...
... Cual usas tu?
Subir
lesster
#216 por lesster el 19/04/2015
Nada, uno muy malo, igual que mi oido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo