Comunidad Boss GT-100

carlos
#193 por carlos el 02/02/2015
No lo se. Lo que si se, es que si es de válvulas, utiliza el drive del ampli y la pedalera como efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlos
#194 por carlos el 02/02/2015
Yo te voy a decir mi opinión, pero es mi forma de verlo .
Yo no tengo la pasta para un ampli de válvulas que me gusta pues es muy caro y además no tengo donde dejarlo.
Por otro lado, un único ampli de válvulas seria solo si tuviera claro mi propio sonido, el que quiero tener y la pedalera sería para añadirle los efectos que quiero para moldear mi musica.
Si tienes un ampli de válvulas imagino que es para utilizar su preamp, con lo que dotas a tu musica de ese carácter solamente. Osea un marshall pues sonaras a marshal, un peavey pues sonaras a eso.
Por el contrario, un ampli de transistores o monitores pues al utilizar los preamps de la pedalera pues suenas a lo que tu quieras en el momento que quieras y si quieres sonar a marshall pues suenas, si quieres ahora a tender pues eso.
Es evidente que por muy buena pedalera que sea, son emulaciones y unas suenanejor y otras peor pero no es el original, pero algunas son muy buenas.
Si lo que buscas es sonar a algo en concreto, pues busca que ampli es el adecuado y si te lo puedes permitir pues adelante pero si lo que quieres es que suene mejor la pedalera, pues unos buenos monitores o un ampli de transistores suena muy bien.
Espero no haberte liado mucho. Un saludo
Subir
jag150377
#195 por jag150377 el 10/02/2015
Buenas tardes a todos.

Tengo un problema o mas que problema, diría bloqueo mental.

TEngo esta fantástica pedalera Boss GT-100 y he adquirido de segunda mano un ampli a válvulas. Concretamente el Bugera V55 (mi primer ampli a válvulas).

El caso es que no consigo hacer sonar la pedalera a través del ampli.

Como estoy realizando las conexiones?..:

1.-Pulso en la pedalera SYSTEM----OUTPUT SELECT--COMBO RETURN.

2.-Elijo un patch y en EFECT activo la opcion S/R (SEND/RETURN).

2.- Por un lado conecto la guitarra directamente al Input del ampli enla parte frontal.

3.-En la conexiones del panel trasero de la pedalera (EXT LOOP - SEND y RETURN) conecto dos jacks que van a parar por separado a las dos conexiones traseras del ampli (FX LOOP - SEND y RETURN). Aquí he probado todas las opciones posibles (SEND pedalera - RETURN ampli y SEND pedalera - SEND ampli) y (RETURN pedalera - SEND ampli y RETURN pedalera - RETURN ampli).


Bueno, pues no hay manera de hacer sonar el ampli.

Alguien me podría ehcar una mano....llevo ya dos horas y no hay manera. Quiero pensar que es un tema de configuracion en la propia pedalera o alguna conexion que no estoy realizando bien.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Fatman_1987
#196 por Fatman_1987 el 10/02/2015
Si lo que quieres hacer es el método de los cuatro cables, es :

-Guitarra - Input gt

-SEND gt - Input ampli

-SEND ampli - RETURN gt

-Output L gt - RETURN ampli.

Esta es la mejor forma para poder usarla como pedalera multiefectos. Si quieres usarla tambíen para simular amplificadores, puedes dejar las mismas conexiones, y simplemente desactivar S/R en la cadena de efectos.
Subir
1
jag150377
#197 por jag150377 el 10/02/2015
Antes de nada......muchas gracias.....

ME habian hablado de la conexion a 3 cables......el problema es que esta recomendada es a 4...y solo tengo 3 cables......jejejejejeje......

No existe la posibilidad de a 3 cables..??
Subir
Fatman_1987
#198 por Fatman_1987 el 10/02/2015
Puedes hacerlo tal que así:

Guitarra al imput del ampli

Send ampli - Input gt

Output gt - return ampli.

Aunque de esta forma desaprovecharías efectos como los de distorsión o wah, ya que todo va por el loop del ampli. Aunque para delay, chorus reverb, modulación, etc, va mejor así. Todo esto, claro, considerando que quieres conservar el sonido del ampli. Si vas a utilizar la simulación de la pedalera y sólo quieres el ampli como "altavoz", simplemente enchufa el output de la pedalera por el return del ampli.
Subir
2
jag150377
#199 por jag150377 el 10/02/2015
Fatman:1987.....muchísimas....muchísimas gracias compañero.....

Un saludo....
Subir
sorele
#200 por sorele el 11/02/2015
directa al input tampoco suena mal, y te ahorras un cable, jajja y puedes aprovechar todo... y sino, como dice el colega es la mejor forma, con el método de los 4 cables, si te dejas uno por conectar es normal que no funcione, jejjejje....
yo ahora mismo estoy probando directo al input del dr z remedy, y por el loop de la gt le meto mis distorsiones, le he eliminado todos los preamps y la puerta de ruido y dependiendo del preset, tengo o no activado el s/r y actua como si tuviese canal limpio y canal drive... creo que también se puede hacer esto metiendolos en la cadena si usas el método de los 4 cables y si no recuerdo mal hay que ponerlos en el cable que regresa del ampli al gt (send ampli, return gt)...
alguien ha probado algo parecido??
gracias
un abrazo a todos...
Subir
mam
#201 por mam el 11/02/2015
Todas las opciones son válidas porque de una manera u otra van a sonar pero la mejor con diferencia, la de los cuatro cables...

Es la que te aporta flexibilidad total: sonido de tu ampli, sonido de la pedalera o ambos a la vez.

Además, es la conexión perfecta para que todo vaya en su sitio en la cadena...
Subir
locolok
#202 por locolok el 26/02/2015
Buenas.

Tiene tap tempo la gt-100? como se activa?
Subir
sorele
#203 por sorele el 26/02/2015
Subir
mam
#204 por mam el 09/03/2015
Hola, me estoy volviendo loco ...

He conectado un pedal de expresión externo a la GT100 y no soy capaz de hacerlo funcionar, solo me funciona como volumen.
Las explicaciones del manual brillan por su ausencia ...
Pone que se puede asignar otras funciones al pedal externo por medio de Assign, pero soy incapaz, no me funciona nada de lo que pongo.

La idea que tengo es configurar el pedal de expresión de la gt100 como volumen, que así lo tengo y el pedal de expresión externo para controlar el wah-wah.

Creo que lo he probado todo y estoy seguro que hay algo que no pongo bien o que no he activado.

Agradecería me echaseis una mano porque llevo toda la tarde aquí "engorrinao" y todavía no he conseguido controlar ningún parametro de nada, excepto el volumen, que ya lo tengo con el otro pedal ...

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo