Comunidad Boss GT-100

carlos
#181 por carlos el 21/01/2015
No Robín. Pero si te decides a comprar la pedalera primero prueba como te suena y luego decide si te vale la pena poner pedales extra o si ya te valen los que traen. Piensa que hay muchas posibilidades a la hora de crear un preset. Puedes incluir distorsiones o utilizar los drives de los amplis y sumarle eq, chorus, delays, wha, efectos de todo tipo y combinarlos a tu gusto y moverlos en la cadena del preset en el lugar que quieras y crear un estéreo con dos amplis diferentes etc...
A mi me gustan los rectifier y suenan bien guapos otros no tanto y en drives medios o heavys suenan muy bien las distorsiones.
También ten en cuenta que no suena igual por cascos que por monitores planos que por ampli. Incluso si la enchufas a otro ampli también cambia el sonido. Lo que quiero decir es que un sonido que puedas crear con los auriculares , igual no te suena igual en un ampli o unos monitores . Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#182 por Fatman_1987 el 21/01/2015
Robin Mallo escribió:
Lo propio seria si fuese una unidad rackeable para tener todo bien organizado en el rack y controlarlo mediante una pedalera midi. Eso seria de 10 para mi !
Ya que estamos no sabes de ningún invento así por un precio razonable no? jaja


BOSS GT-PRO: http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=719
Está descontinuado, así que tendrás que tirar de segunda mano. Me parece que vi uno en el compraventa por 350 euros...
Subir
sorele
#183 por sorele el 21/01/2015
Hola a todos,
Soy nuevo propietario de la bicha, los sonidos son fantasticos, pero tengo un problema a la hora de programar.
Creo un patch y lo grabo, acto seguido creo otro y lo guardo, bien, si he cambiado el tipo de ampli (preamp) o
Cambio algun parametro de este, se traslada el cambio al resto de presets grabados... Me estoy
Volviendo loco y no se como hacerlo, en las instrucciones tampoc veo nada al respecto.
Podeis ayudarme??
Gracias
Subir
sorele
#184 por sorele el 21/01/2015
Solucionado.
En ajustes de sistema, en preferences estaba seleccionado system1 en vez de patch....
....con tantos ajustes se pierde uno,
Jajjjjajjjaja
Subir
sorele
#185 por sorele el 22/01/2015
Hola de Nuevo,
Despues de estar dos días pegandome con el cacharro (pensad que soy usuario habitual de pedales sueltos y lo más sofisticado que he usado hasta la fecha es el switcher para crear presets con los pedales sueltos) he llegado a las siguientes conclusiones:
1. Es una bestia, puedes hacer casi de todo con él, tienes múltiples posibilidades, con un solo patch puedes tirarte seis dias sacando diferentes sonidos.
2. Si tienes un buen ampli valvular y disfrutas de su tono, es mejor que cuando construyas tus presets le quites los preamps, esta muy chulo tocar con un marshall y sonar a rectifier, pero ciertamente, las emulaciones de los amplis tampoco son para tirar cohetes, y si tienes un buen cacharro es absurdo meterle otros preamps diferentes que no harán que suenes mejor. Es mas facil empezar en clean y a partir de ahi crear tus sonidos, pero evitando usar los modelados, xd...
3. Los modelados de amplis van muy bien si tocas con un ampli sencillo o de transistores, cascos o directo a linea, he podido comprobar que cuando te pones los cascos, los presets creados sin preamp suenan chungos, sin embargo los presets con preamp van de coña para estas situaciones.
4. Es muy util la función manual, ya que dentro de un simple patch puedes manejar la bicha como si llevases pedales sueltos, me encanta que puedas asignar manualmente con que pedal manejar los efectos. Esta opcion es muy interesante cuando estas creando el patch, ya que puedes ir conectando unos pedales y otros e ir jugando con ellos hasta encontrar el mejor sonido.
5. El pedal acces me encanta, porque ademas de las marcianadas, puedes usarlo como boton de solo, o incluso como tap tempo para el delay, cosa que me parece fantástico.
6. Es una lástima que no haya mas opciones de tremolo, chorus y efectos de modulación en general, ahi es donde veo que cojea un poco, los que tiene son buenos, pero al igual que hay 21 overdrives, pues pueden crear efectos de modulacion de varios pedales conocidos.... aun así he de recalcar que lo que tiene suena muy bien...
Bueno, de momento esto es todo, lo próximo que voy a hacer es probar meterle pedales por el loop, a ver como se comporta, mi miedo es que transforme la señal analógica a digital y le cambie el tono al pedal... ya os voy contando.
Saludos
Subir
carlos
#186 por carlos el 23/01/2015
Pues si. La verdad es que en general es una buena pedalera. Yo personalmente utilizo auriculares y ampli de transistores con lo que los preamps es cuando mayor partido les saco.
En cuanto a efectos pues suenan muy bien y no hecho a faltar ninguno. Hay otras pedaleras que tienen un mayor numero de efectos pero son del mismo tipo repetidos con variantes.
Bueno pues a disfrutarla
Subir
sorele
#187 por sorele el 23/01/2015
gracias,
estuve probando una g system, y la verdad es que aunque está mejor organizada que la boss, y mas posibilidades de efectos y 4 loops en vez de uno tiene un problema para mi gravísimo, y es que chupa mucho tono y además transforma la señal de los pedales que le metes, procesa el efecto externo y lo pone en la mezcla, queda muy bien empastado, pero no suena tan bién. la calidad de los efectos de boss es mejor y encima cuesta menos de la mitad que la g system.
me consta que ahora tienen un modelo con buffer interno, pero supongo que será un parche a los problemas que tenía y eso no soluciona todo...
en fin, que estoy encantado con la gt 100 de momento
Subir
locolok
#188 por locolok el 31/01/2015
Buenas a todos... vengo con varias dudas

Os pongo en situacion.

En mi grupo hacemos nu/metalcore progresivo y yo soy el encargado de las partes limpias...

El caso, es que ando programando pedalera, tengo 3 guitarras muy diferentes entre si, siempre he tenido guitarras con pastillas activas, las que todas tenían una dinámica muy parecida, ahora me e pasado todas a pasivas y es aquí donde tengo el problema mas grande...

Bien, las partes que tengo en limpio, son adornos o enlaces, muy al estilo korn, para que os hagáis una idea...

Lo que quiero, es saber como ajustar el compresor para que no tenga diferencias de volumen, ya que el ataque a la cuerda afecta muchísimo a la duracion y sonido del Delay... y esto es un problema... con pastillas activas nunca había tenido problema...

Hay alguna guia por ahí o algo de como ajustar efectos?
Subir
sorele
#189 por sorele el 31/01/2015
Lo suyo
Seria que teniendo 50
Bancos programables con 4 presets cada uno, te programes uno o dos por guitarra, yo tengo un banco
Para cada guitarra, eso es
Normal, no suena igual una strat que ua lp, por ejemplo...
Subir
jag150377
#190 por jag150377 el 02/02/2015
Buenos días a todos.

Recientemente me ha caido recien llegada de Oriente por parte de sus Majestades los Reyes Magos este juguetito.

Actualmente como amplificador tengo un VOX VT20+. El problema es que este ampli ya trae multiefectos y me gustaría adquirir uno nuevo para sacarle el máximo rendimiento a la pedalera.

El caso es que mi nivel es más bien básico y ando un poco pérdido.

Ni tengo grupo, ni hago bolos. El uso que se le daría a este ampli sería para tocar en el estudio de casa (no tengo vecinos ni arriba y tampoco abajo). Por lo que acudo a vosotros para que alguien me pueda asesorar acerca de que amplificador puedo adquirir para exprimir al maximo la pedalera.

Mi estilo de música..?? blues, jazz, rock.....

He estado mirando uno a válvulas, concretamente el Bugera V22....¿que opinión os merece este ampli en concreto?

Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo.
Subir
carlos
#191 por carlos el 02/02/2015
Hombre, si tienes sitio y pasta pues un buen ampli de válvulas para utilizar el drive del ampli y los efectos de la pedalera estaría bien.
Con uno de transistores pues utilizarías las emulaciones de amplis y yo utilizo esta opción y está muy bien también
Otra opción seria utilizar monitores activos y en tu caso grandes pues tienes sitio .
Yo no tengo ampli de válvulas por lo que no te aconsejaré sobre estos , pero imagino que los hay muchos y buena s.
Subir
jag150377
#192 por jag150377 el 02/02/2015
Muchas gracias Carlos.

Ya dispongo de unos monitores activos, concrtamente unos Yamaha HS50M. El caso es que tengo la sensacion que el sonido no es el mismo que cuando lo paso por el VOX VT20+.

Por eso preguntaba por algun amplificador y en concreto por este Bugera V22 de válvulas y saber si al se de válvulas, se perderia calidad de sonido al meterle la pedalera con efectos digitalizados.

Con el tema de los monitores como te comentaba, tengo esa sensación, el sonido no es el mismo que cuando sale a través del ampli.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo