Comunidad Boss GT-100

Fatman_1987
#25 por Fatman_1987 el 17/06/2014
Si usas el método de los 4 cables, puedes asignar el loop de efecto de la pedalera a uno de los pedales, de forma que lo activas y desactivas de un pisotón. O puedes dejar el ampli limpio en la cadena A y el loop de efectos en la B, y cambiar de cadena con el pedal, todo dentro del mismo preset. O puedes asignar ampli y loop a pedales individuales, o puedes configurar el pedal accel para que te active el loop y te desactive el ampli cuando lo pisas. La verdad es que el cacharro este te deja hacer lo que te de la gana. Ya solo le falta que toque por ti, como hacía la GT-6 y la función autoriff...

PD: Supongo que donde dices Zoom quieres decir Boss, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
locolok
#26 por locolok el 17/06/2014
#24

La zoom?

Yo se de la gt10 y si, te permite hacerlo de una forma muy fluida, incluso por ejemplo, en un preset puedes ponerlo en modo manual y asignarle al pedal 3 que te cambie la distorsión del ampli por una simulación de limpio (yo esto no lo e probado por que no me interesa de esta forma) pero se que se puede.
Subir
Sabbotage
#27 por Sabbotage el 17/06/2014
Perdón chavales!!!, la Boss quería decir! :russian_roulette:
Pues eso mismo que habéis explicado me refería. En mi caso, toco temas que en un momento cambia de un limpio, con chorus y delay, a una distorsión contundente. Claro, por ahora al ser el ampli monocanal, lo hago jugando con la dinámica de la guitarra. Pero es que esta pedalera, si de verdad respeta el tono high gain del ampli, pues es una ganadora total!
Estaba dudando también con la Nova System, pero es que esta última su punto débil es que no te permite la conexión a 4 cables, a pesar de que se habla muy bien de ella en cuanto a calidad de sonido.

Saludos!
Subir
Sabbotage
#28 por Sabbotage el 19/06/2014
Por cierto, que tal es el supresor de ruido? Es efectivo? Obviamente, no va a ser el ISP, pero limpia algo los ruidos del canal lead del ampli?
Es que, la puerta de ruido era uno de los pedales que me quería pillar por las características de mi amplificador.
Saludos.
Subir
locolok
#29 por locolok el 19/06/2014
#28

Más arriba te hablo de el y si, elimina todo ruido del ampli, yo lo utilizo por que mi ampli se acopla mucho y funciona bien, aún así no lo e probado en directo ni ensayos, pero en mi casa era donde más problemas tenía y con el de la pedalera funciona bien.

También tengo una réplica del isp y eso es lo más! jeje
Subir
Sabbotage
#30 por Sabbotage el 19/06/2014
Pues genial. Con que limpie un poco los acoples, eso que te llevas en comodidad.
Mi ampli, el Laney Ti-115 ruge que alucinas. Ahora, cuando pasas el gain del 3....se acopla que da gusto.
Gracias tío.
Subir
locolok
#31 por locolok el 31/07/2014
Buenas a todos.

Después de un tiempo con la boss ya me voy haciendo a ella y hacer un presset no me lleva mucho más de 30 minutos consiguiendo sonidos chulos :D

Hay cosas que aún me cuesta hacer, pero es normal, tiene infinidad de funciones e incluso hay efectos que ni se lo que son...

Venía a consultar algo... (Podría abrir un nuevo tema ya que es algo general, pero ya que estamos por aquí...)

Bien, resulta que ahora ando en un grupo en el que se están haciendo cosas en 7 cuerdas con afinación en La, por lo que se necesita tener muy buena definición, lo tengo controlado con la gt-100 y mi ampli (Ahora un laboga mr Héctor) el problema que tengo es que a costa de tener sonidazo "djent" tengo muchos ruidos... os cuento como tengo la cadena de efectos, la pedalera esta conectada por el método de los 4 cables.

Compresor custom con gain al 10 de 100 / Previo del ampli (distorsión del ampli) compresor / Eq / Puerta de ruido / Reverb

El problema que tengo, es que al meter el compresor se genera muchísimo ruido... y aún con la puerta de ruido, cuando se hacen palmutes sale ruido por la pantalla, siempre me a pasado al meter un overdrive para empujar la distorsión del ampli (aún que sea un pedal analógico), no se si es normal o tiene alguna solución, pero se hace muy complicado tocar así.

Alguna solución? algún consejo? he probado a mover todo de sitio (El overdrive tiene que estar ahí para que haga efecto lógicamente) y tanto poniendo los pedales por el input (Antes de la distorsión del ampli o send/return de la pedalera) como por el loop ( después del send/return)

La verdad es que me gusta mucho el sonido que consigo con esta configuración y tanto el overdrive como compresor me ayudan a conseguirlo, el
compresor no es mayor problema ya que apenas mete ruido, el problema es el overdrive...
Subir
Fatman_1987
#32 por Fatman_1987 el 31/07/2014
¿Por qué no pruebas a poner la puerta de ruido de la segunda cadena de efectos entre la guitarra y el compresor, y dejas la otra entre el ampli y el segundo compresor? A ver si atacando por dos frentes conseguimos algo.
Subir
locolok
#33 por locolok el 31/07/2014
#32

Pido perdón.

El primer efecto en la cadena es un overdrive, no un compresor, después de la distorsión del ampli si que tengo un compresor.

Probé a poner las 2 puertas de ruido, de diferente forma y la cosa empeoraba bastante...

Creo que tengo que bajar un poco la ganancia al ampli a ver si así mejora algo.
Subir
Ruben
#34 por Ruben el 07/08/2014
Saludos. Me uno a la comunidad como un reciente propietario de la GT-100.
Vengo usando hace añares la añeja GT-8, la cual me dio grandes satisfacciones.
Primero que nada, recomiendo a locolok que no mezcle compresores con distorsiones. De por si las distorsiones (mas aún las emulaciones de amplificadores hi-gain) comprimen y sumar eso mas el alto volumen que puedas usar te puede generar también el ruido que tanto te molesta y hasta "afiatar" el sonido.
Uso hace añares la pedalera con el método de cuatro cables, como así también solo la parte de efectos (apagando el preamp) y también directo a línea para tocar en shows directo al PA (usando el preamp).
Tengo muchas dudas aún respecto al uso de la GT-100, pero espero poder aportar desde mi experiencia acorde corra el tiempo de uso.
Saludirijillos.
Subir
Fatman_1987
#35 por Fatman_1987 el 07/08/2014
Saludos, Ruben. bienvenido a la secta. Yo pasçe de la GT-6 a la 100 y el cambio fue brutal. Ya habrás notado tú lo mismo, supongo.
Sobre lo que dies de las distorsiones y las compresiones, lo que dices es verdad, pero con una puerta de ruido antes del compresor, y con moderación, la compresión te puede ayudar en momentos omo el tapping o una base rítmica con palm mutting, así que yo sí recomiendo su uso cuando hace alta. De hecho tengo un preset hecho en el que el canal A tengo un Soldano a 90 o 100 de distorsión con compresión, y en el B el mismo ampli con un overdrive delante. De esta forma cambio según toque rítmica o lead.
Subir
Ruben
#36 por Ruben el 08/08/2014
En mi caso, la GT-8 creo que es una pedalera fuera de serie respecto al resto de los modelos.
Me gusta mucho la GT-100, pero en el tema emulaciones la GT-8 tiene resultados mas "rápidos" para resolver en vivo.
Aún sigo luchando con sonidos "crunch" para rítmicas con la GT-100, cosa que con la GT-8 no tenía problemas.
La emulación del plexi en la 8 es mas "acertado". Otra cosa es que en la 100 si le das tipo de ganancia "hi-gain", suma agudos. Esto me resulta un problema ya que uso el pedal looper para cambiar de gain medio o bajo a hi-gain.
Lo que si resalto en la 100 es que logra una mejor dinámica en ciertas emulaciones crunch. Es decir, uno puede tener saturado el sonido con un Soldano (sin llegar a mucha distorsión) y al bajar volumen desde la guitarra, limpiar un poco el sonido (uso mucho este recurso en los shows).
La probé por el return del loop de mi Marshall JCM 2000 y la verdad es que suena increíble.
Directo a línea aún no me da conformidad total. Sobre todo en los sonidos crunch. Para sonidos lead estoy muy contento.
Y aún me resta probarla sólo con efectos, sin el preamp. Pero en ese sentido ya conozco como suenan las GT de Boss y son garantía de satisfacción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo