Comunidad Boss GT-100

locolok
#49 por locolok el 10/11/2014
Y digo yo, el acc (el pedal azul) no estaba para eso? no funcionaba como booster?

Siempre puedes configurarte dos canales iguales, en el 1 con un volumen y en el segundo el mismo canal pero en el preset le metes mas volumen...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruben
#50 por Ruben el 11/11/2014
El botón de Ctl (el azul) es como un "comodín". Está para indicarle que hagas lo que quieras. No es que al apretarlo activa un booster. Pero podes indicarle que lo active.
En mi caso, lo uso para poner en modo "manual" los presets y así abrirlos y activar/desactivar los efectos en forma individual, como si fueran pedales. En otros presets, cuando uso la emulación de amplificadores, lo uso para pasar de un sonido clean a otro para solos. En otro preset lo tengo para activar el harmonizer y así. En mi caso, también uso el pedal loopeador para activar el cambio de gain en la emulación de amplificadores. Es decir que tengo un sonido clean de un twin reverb, apretando el pedal del looper paso a darle toda la ganancia a esa emulación, lo que me entrega una saturación del sonido, como para un solito onda blues.
Si se usa el emulador de amplificadores, se puede indicar al Looper que aumente volumen, o ganancia, etc., obviamente que esto es anulando la función de loopear de la pedalera.
Yo sigo recomendando situar el booster o uno de los Eq en el loop del amplificador, o si se usa la emulación de amplificadores, ponerlo luego del preamp, en la cadena de efectos. Luego regular a gusto para no modificar mucho el sonido original y darle un poco mas de level (ya en 4 te levanta bastante volumen). Yo lo uso así para todos mis presets para solos y en vivo me da los mejores resultados.
Subir
carlos
#51 por carlos el 14/11/2014
Hola a todos. Próximamente voy a comprar la boss gt100 y a pesar de ver vídeos y leer y leer de esta pedaleara, aun me asaltan dudas.
Por ejemplo....puedo utilizar mi pedal de distorsión boss ds1 por el loop de efectos de la pedalera? . Ya se que se pueden meter pedales de modulación, pero no me queda claro si puedo meter distorsiones. Mas que nada quiero asegurarme de que si las distorsiones no me convencen pueda utilizar las de mis pedales.
Subir
Fatman_1987
#52 por Fatman_1987 el 14/11/2014
#51 Sí, sin problemas, puedes meter cualquier tipo de pedal por el loop de efectos, ya que puedes cambiar la posición del loop delante o detrás del amplificador.
Subir
1
carlos
#53 por carlos el 14/11/2014
Gracias por la respuesta. Otra cosita. Que tal se comporta en directo para bolos etc...
Subir
lesster
#54 por lesster el 14/11/2014
Yo la utilizo en directo y va de miedo
Subir
carlos
#55 por carlos el 14/11/2014
Gracias Lester y Fatman por las respuestas.
Yo no tengo un ampli de válvulas. Utilizo un fender frontman 212r en el local y por ahí con mi pedal de distorsión boss ds1 por el canal limpio pues ya me apaño. Imagino que con la pedalera y con todas las opciones que se le puede sacar, debe ser una gozada.
Uno de los principales motivos de haberme decidido por esta pedalera, es además de la calidad de los efectos por lo que estoy viendo y leo por ahí, es la facilidad de uso , pues no voy a ir a un bolo y sacar el manual y empezar a perillear.
Otra costilla mas. Tengo una guitarra Ibáñez con pastillas activas emg81 . Que tal se lleva la pedalera con este tipo de pastillas? Alguien lo ha probado?
Subir
lesster
#56 por lesster el 14/11/2014
Una de mis guitarras tiene emg activas y ningun problema. Se lleva bien con todo
Subir
carlos
#57 por carlos el 14/11/2014
Gracias Lester. Un saludo
Subir
ahmr
#58 por ahmr el 14/11/2014
hola Carlos,, yo tengo varios amplificadores, un gallien krueguer ML 250, un Lab Series L7, un Buguera V22 y el Fender Frontman 212r y te puedo decir que el mejor sonido que he obtenido después de probar horas y horas y semanas y meses y años con la pedalera Boss GT 100 con ampli como quieras verlo,, es inmensamente mejor con el Fender Frontman 212r,, la regulación estándar que utilizo es la siguiente= en el canal limpio, utilizo la entrada 1, con la ecualización agudos en posición 3, medios en el 3 y graves en el 7 y en la Boss GT 100 en sistem pongo para todos los sonidos amp return o stag return (no se si estará bien escrito el texto en ingles) y suena de muerte en directo, ensayo o en casa,, las demás diferentes ecualizaciones según sonido que deseo las regulo desde la Boss GT 100!!!
me imagino que puede ser una cuestión de gustos,, pero yo funciono por lógica de sonido obtenido y sin mirar marcas, ni precios de amplis, ni si es valvular o transistores,, solo el resultado final y además dejo que opinen otros profesionales que están a mi lado y todos coincidimos con la misma combinación y suena para mi perfecto en sonidos limpios, semi distorsionados, distorsionados, super distorsionados y sonidos para metal y los efectos suenan a gloria con el Fender Frontman 212r muy calientes, naturales y analógicos!!

saludos
Antonio
Subir
carlos
#59 por carlos el 14/11/2014
Gracias ahmr por responder. Imagino que como el fender es mas plano y por el canal limpio pues no colorea como un ampli de valvulas u otros, es en el que mejor rendimiento se saca con la pedalera.
En principio y como yo estoy tocando la rítmica y voz en un grupo de rock urbano pero bastante machacón pues mis inquietudes están en las distorsiones, pues me da algo de miedo que no note mejoría y de lo que se trata es de dar un salto en mi sonido. Yo toco por el canal limpio con un boss ds1 distorsión y estoy contento con el sonido. En cuanto a efectos ya veo que la mejoría sería notable pues además de ser buenas simulaciones, pues como que no tengo apenas pedales, pues ya puedo añadir algún efecto en los temas para que ganen en riqueza, por eso , al inicio del hilo anterior he preguntado por si no m convencen las distorsiones, pues poder añadir mi pedal y como mínimo me quedo como estoy mas efectos...wha, chorus, delay, etc...
Subir
lesster
#60 por lesster el 14/11/2014
Yo la uso con un valvular (vht special 6 ultra con una 2x12) y también suena de fábula, como ves es una pedslera que no defrauda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo