Comunidad Boss GT-100

Fatman_1987
#13 por Fatman_1987 el 07/06/2014
#12

Sí, es la versión 2.02. Pero cuando la probé en la tienda, que sería la versión 1, tampoco tenía nada así. No es algo que tenga importancia, pero me resulta curioso. Quizá sea una versión preliminar, que repartieron entre los endosers para hacer estos videos de muestra, y lo cambiaron justo antes del lanzamiento oficial por alguna razón...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#14 por Fatman_1987 el 07/06/2014
Ah, vale, ya he averiguado cual es esa pantalla. En la pantalla principal del patch hay que darle a page>.
Subir
Sabbotage
#15 por Sabbotage el 16/06/2014
Hola usuarios de la Gt-100.
Estoy dudando entre construirme una pedalboard con los efectos analógicos básicos, o bien pillarme la Gt-100.
Importante, mi ampli es un monocanal high gain con loop de efectos integrado, concretamente el Laney TI-115 Iommi Signature. El caso es, que lo que quiero ante todo, que la pedalera por el método de los cuatro cables no se coma mucho el tono de la distorsión del ampli, porque sencillamente es brutal!!! Con lo que he expuesto, lo más conveniente sería tirar de pedales analógicos, pero es que por el precio que voy a gastar, si la Gt-100 se comporta de forma decente con el tono del ampli me parece una opción más interesante, por la versatibilidad increíble que se le puede sacar.
Que opinan? Gracias.
Subir
Fatman_1987
#16 por Fatman_1987 el 16/06/2014
Bueno, yo el método de las 4 cables lo uso con un Peavey Bandit, con el volumen de la pedalera al medio, y no noto diferencia alguna. Pero he oído de gente que dice que le destroza totalmente el sonido del ampli, al igual que otra gente que opina como yo. Supongo que es cuestión de lo sensible que sea el oído de cada uno. Así que te recomiendo que intentes conseguirla prestada o de una tienda que permita devolver, para probarla y verlo por tí mismo.

Aquí te pongo un video de Anderton's en el que prueban el método. No es tu ampli, sino un Blackstar, pero espero que te valga para hacerte una idea.
Subir
locolok
#17 por locolok el 16/06/2014
#15

Te cuento...

Yo pensaba igual que tu, tengo un peavey 6505 y 2 de mis 3 guitarras llevan pastillas activas, empece con pedales básicos pero siempre quieres más, empiezas gastandote 200€ en 3 pedales y una pedalboard, luego quieres añadir algún efecto más y por que no experimentar con alguno más? al final te has gastado 600-700-800€ en pedales y sigues teniendo limitadas muchas cosas... tienes ruidos y un lío importante a la hora de activar-desactivar pedales, mucho más volumen, más peso, más cables...

La diferencia entre el tono de los efectos de los pedales analógicos a las pedaleras digitales "pata negra" no es muy grande, notarse se nota, sobre todo si antes tuviste pedales analógicos, (como es mi caso) pero no como para decir que una pedalera no esta a la altura, también depende de los efectos,
por ejemplo un delay o un reverb digital no difiere tanto como un wah wah.

La versatilidad de una pedalera es mil veces mayor que la de los pedales sueltos, teniendo por ejemplo en un mismo pedal el wah y el volumen...

Luego el tema de los limpios, si tu ampli es mono canal y no tiene limpio, con la
pedalera puedes tener un limpio más que bueno (yo por ejemplo utilizo un limpio de la pedalera) llevaba mucho tiempo sufriendo el no limpio de mi peavey y con la pedalera e conseguido un ampli que me vale hasta para jazz :D

Y sobre la pérdida de tono de la distorsión de tu ampli no te preocupes, pues no pierde nada ya que lo estas metiendo por el loop de la
pedalera, yo lo tengo así y 0 pérdidas de tono, es más, mejoro esa distorsión con un overdrive por delante y un eq por detrás y no veas como raja :D otra cosa es la puerta de ruido, no es una isp decimator g string, pero va francamente bien .
Subir
Sabbotage
#18 por Sabbotage el 16/06/2014
Estimados Fatman y Locolok,
Gracias por vuestras respuestas rápidas y eficaces. Me la estáis poniendo como para ir a la tienda ya a probarla! :babeando:
Pero a raíz de lo que comentáis me surgen dos dudas más:
1. La pedalear se comporta como true bypass cuando no hay ningún efecto seleccionado, o nada más enchufada ya se nota en el tono?
2. Locolok, entiendo que existe un patch que actúa como limpio a pesar de estar actuando el gain del monocanal del ampli, no ? O me equivoco?

Muchas gracias compis
Subir
asirios
#19 por asirios el 16/06/2014
Hola a todos, primero recomiendo actualizar a la versión 2.o superior, trae un efecto Rotary nuevo, tendreis Rotary 1 y Rotary 2, trae una distorsión tambión nueva bastante buena, un efecto de Tera Echo bastante bueno, y otro efecto de Overtone. Si teneis mas Preguntas responderé.
Y ahora va mi pregunta. Ultimamente estoy haciendo canciones con la boss conectada a un kaoss pad, pero me gustaria conectarla al in out de la cadena de efectos, cuando la conecto solo me suenan los efectos del kaoss al tocar la guitarra, no se si me explico, si alguien sabe que responda por favor.
Saludo.
Subir
Sabbotage
#20 por Sabbotage el 17/06/2014
Por favor compañeros, dos dudas:

1. La pedalear se comporta como true bypass cuando no hay ningún efecto seleccionado, o nada más enchufada ya se nota en el tono?
2. Locolok, entiendo que existe un patch que actúa como limpio a pesar de estar actuando el gain del monocanal del ampli, no ? O me equivoco?

Muchas gracias!
Subir
locolok
#21 por locolok el 17/06/2014
#20

1:
No se si es true bypas, pero como te digo, yo no noto perdida de tono, ni siquiera utilizando puertas de ruido de la pedalera.

2:
La Pedalera tiene emuladores de amplificadores, por lo que tu puedes emular tanto canales con distorsión, crunch o limpios.

Si quieres sacar la distorsión del ampli y el limpio de la pedalera tienes que utilizar el ampli como un efecto más, es decir, conectar el send del ampli al return de la pedalera y el send de la pedalera al return del ampli, la guitarra al un de la pedalera y el L/out de la pedalera al input del ampli y luego en la pedalera, activar en la cadena de efectos el fx loop para utilizar la distorsión del ampli, en el momento que desactives el loop de efectos lo que harás será sonar con los simuladores de la pedalera, igualmente, podrás utilizar todos los efectos de la pedalera por el loop del ampli
Subir
1
Sabbotage
#22 por Sabbotage el 17/06/2014
Gracias Lololok. Joder, pues sí que pinta bien la pedalera. Ya hay ganas de probarla a tope! :virtuoso:
Subir
Fatman_1987
#23 por Fatman_1987 el 17/06/2014
No es true bypass, es buffer, como todo los pedales de Boss. Y como normalmente la vas a usar sólo o con uno o dos pedales más como mucho, no es un problema.
Subir
Sabbotage
#24 por Sabbotage el 17/06/2014
Mas o menos me ha quedado claro, teniendo en cuenta que no tengo el cacharro delante.
Y una ultima pregunta, la Zoom te permite trabajar de forma fluida con el simulador limpio y con la distorsion del ampli? Me refiero, en un mismo tema empezar con el simulador limpio, y de repente pisar y q cambie a la distorsion del ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo