Comunidad Roland Cube

fjbull
#61 por fjbull el 19/03/2015
Más bien lo quiero usar para grabar. Para tocar en vivo me compraría un válvulas cuando pueda
Subir
Bretijani
#62 por Bretijani el 19/03/2015
Entonces si, yo lo vendí para pillarme un valvular también jeje. De todas formas, puedes mirar un valvular con salida emulada que te permitirá grabar con mesa o interfaz de audio e incluso simuladores para pc, ipad...te lo digo porque me da cosa te juntes con un buen cacharro en casa, cuando en mi opinión tienes mejores y más económicas alternativas, y otro ampli para bolos y ensayos.
Subir
lazyfingers
#63 por lazyfingers el 19/03/2015
Mira en este vídeo como toca Seasick Steve con un Roland Cube 30, aunque ahora se calza un Fender viejuno. Aunque creo que tu no tocas blues, te puedes hacer una idea.


Está en un plató bastante grande y la acústica del sitio no debe ser de lo mejor.
Subir
lazyfingers
#64 por lazyfingers el 19/03/2015
Aquí tienes una review bien completa.
Subir
Bretijani
#65 por Bretijani el 19/03/2015
Además el tío es un hacha jaja....yo particularmente no me fío mucho de los vídeos en cuanto a sonido, sobre todo si son promocionales, porque alguien ha visto alguno que no suene bien?. Después pasa lo que pasa, llegas a casa y zas....no consigues hacerlo sonar ni parecido. Yo me compre una boss me25 por las reviews, recuerdo a rob Marcello (danger danger) tocando con ella y sacando sonidos muy buenos, es un buen multiefectos si, completo, pero por ejemplo las distorsiones para mi dejaban mucho que desear.
Subir
fjbull
#66 por fjbull el 19/03/2015
Yo conocí a Alex Hutchings en persona, y me dijo que yo con Roland Cube iba sobrado. En fin, es su opinión
Subir
Bretijani
#67 por Bretijani el 19/03/2015
Si, mi compañero de banda toca con un roland 80xl y suena bien, de hecho yo me compre el 80 GX por el, pero para mi no era ese ampli. Conozco a gente que suena muy bien con los transistores, yo los he usado y nadie se ha quejado jeje. Igual te digo que cuando compre el valvular y me escucharon tocar los de mi grupo todos reconocieron que sonaba mejor, de hecho el otro guitarra se ha pillado un laney valvular en vez de un roland. No quiero entrar en ese manido tema, cada uno tiene su preferencia, pienso que el sonido es una variable que depende de muchos factores, quien toca, amplificador, guitarra, calidad de componentes, pedales, pantalla...también depende del estilo que toques para tu elección, en fin...
Subir
fjbull
#68 por fjbull el 20/03/2015
Hombre, para quien busque versatilidad, yo por ejemplo, Roland me sirve completamente, también para hacer grabaciones caseras. Ya el directo es otra historia. Aunque tiene la opción Dyna, que simula muy bien la sensación de estar tocando con válvulas, no puede compararse a un válvulas auténtico. Que se puede tocar en directo con Roland, pues sí, solo que una vez que se llega a tocar con válvulas se nota la diferencia

Pero Roland es una gran marca para los que busquen versatilidad por no mucho dinero. Tiene un limpio cojonudo, ideal para tocar jazz o blues que no tenga mucha saturación. Las simulaciones de distorsiones es donde puede estar su punto flaco. A mi juicio son mejores que las de Line 6 y otras marcas de simulación, pero siguen sonando artificiales al lado de un buen válvulas. La opción Dyna es sin duda la más lograda

Conclusión, si buscas sonar bien por no mucho dinero, este es tu ampli. Ahora, no esperes sonar como un JCM 800, porque te equivocarás. Cada cosa lo suyo. Tiene unas distorsiones buenas para lo que es el ampli, y ya está
Subir
Ed_Saxman
#69 por Ed_Saxman el 21/03/2015
cuerdadeguitarra escribió:
Si le hubiesen metido un noise gate, lo hubiesen petado infinito

Un noise gate es delicado, porque todo filtro modifica el tono. Los ruidos es conveniente aislarlos en origen en la medida de lo posible.
Además de que tendrían que haber potenciómetros para regularlo, porque según el estilo que toques podría ser una auténtica putada un ajuste único.

Lo que sí lo hubiese petado infinito en mi opinión, es que hubiésen incluido el compresor que tienen los modelos Cube Bass en los modelos para guitarra. Es un compresor que suena genial, sin ruido, que suple perfectamente a uno dedicado para nivelar las dinámicas.
Es algo muy a valorar en los Cube Bass.

fjbull escribió:
Bueno colegas, había pensado vender mi Roland Cube 80 XL porque ocupa espacio y comprarme el 40 GX. Os pido consejo sobre si creéis que merece la pena o no cambia.

He tenido en casa un cube 80XL junto a un 40XL y de tamaño no eran muy dispares. En lo que más se notaba la diferencia era en el peso de uno a otro (6,5 KG de diferencia).
El 40XL es un ampli de 10kg, lo que aún permite moverlo con relativa comodidad. Está en el límite de peso para un ampli que podrías llevar en el metro o en el autobús, ir y venir con él a los ensayos, llevártelo a una jam, etc.
El 80XL en cambio, con sus 16,5Kg de peso, es mas bien para llevarlo en coche, echártelo al hombro cual botella de butano, y andar 300m hasta la puerta de donde vayas. De esta manera sigue siendo un ampli cómodo de mover: no es grande, no necesitas ayuda de otra persona desde el coche al sitio, etc, pero no es lo que yo llamaría portátil precisamente.

Otra cosa que me gustó mucho del 40XL fué el botón "Squeeze", que reduce la potencia del ampli. Esto no lo lleva el 80XL (ni los modelos GX) y la verdad es que es todo un acierto: permite usar las distorsiones con alta ganancia pero sin dar lugar a un volumen demasiado alto para tocar en casa. Obviamente hay un control de volumen en el 80XL, pero el resultado no es igual de satisfactorio que usando el squeeze en el cube 40XL.

fjbull escribió:
Entonces veis bien la decisión de vender el 80 XL, pensáis que no lo voy a echar en falta

Pese a lo dicho en los párrafos anteriores, yo no cambiaría un 80XL por un 40GX. En todo caso me lo plantearía si fuese un XL, si necesitase moverlo mucho o algo así.

fjbull escribió:
Y que aparte les han suprimido el modo Looper que tiene el XL, lo cual no entiendo. Se supone que si sacan al mercado un modelo nuevo es porque han mejorado respecto del anterior

Los modelos GX son mas bien un downgrade respecto a los XL, a mi modo de ver. Le han añadido eso del i-link, que es lo mismo que usar una interface de las más sencillas posibles para ipad (yo mismo tengo una a la venta en mercasonic, por cierto), pero le han quitado el looper (una función muy útil que equivale en funcionalidad a una loop station boss RC-2, salvo por tratarse de memória volátil), el botón squeeze del que hablaba antes, el enrollacables trasero, la salida para pantalla externa... Con los modelos GX es como si hubiésen reorientado la gama cube hacia algo más doméstico, asociado al uso de móviles y tablets. El looper lo habrán quitado para ahorrar costes, y porque el looper lo puedes tener por software con apps como loopy.
Subir
Ed_Saxman
#70 por Ed_Saxman el 21/03/2015
fjbull escribió:
Tiene un limpio cojonudo, ideal para tocar jazz o blues que no tenga mucha saturación.


Solo por el canal JC y la simulación del Deluxe Reverb o el Dyna Amp el ampli ya vale lo que cuesta. Para géneros como el Jazz el Roland Cube es un ampli con el que nadie te miraría mal por llevártelo a una jam o a un concierto (hay quien llama a los cube los poor man´s polytone, pero oye, eso es todo un cumplido igualmente)

fjbull escribió:
Que se puede tocar en directo con Roland, pues sí, solo que una vez que se llega a tocar con válvulas se nota la diferencia

Las válvulas no son sinónimo de mejor calidad per se. Yo personalmente no querría un ampli de válvulas ni regalado, a menos que se tratase ya de algo serio, tipo AC-30 o Deluxe Reverb. Y aún así no me haría ni puta gracia tener que cambiar 7 válvulas al año, ni mover todo ese peso.

Aparte de eso, en los foros yankees te puedes hartar de leer a gente que sin renunciar a tener sus amplis de válvulas de 40KG en casa, sin embargo se va a hacer bolos con uno o dos Roland Cube. Y hablamos de gente en ocasiones con 20, 30 o 40 años de experiencia tocando, que han probado decenas de amplis.

Como decía un colega: "con eso puedes hacer la carrera". (refiriéndose a acabar un grado superior en música moderna)

Aunque ya se sabe como es el G.A.S, el marketing, el consumismo, y todo eso: nos hace creer que comprar material nuevo o de marcas míticas es lo que nos hace falta para progresar, cuando lo único que importa es el conocimiento, la motivación, la disciplina y la práctica.
Subir
2
fjbull
#71 por fjbull el 21/03/2015
Ed, entonces dices que pase de vender el 80 XL. De acuerdo, entonces para hacer grabaciones caseras con el ordenador o Ipad miraré un Yamaha THR10X, por no comprar otro Roland Cube
Subir
fjbull
#72 por fjbull el 21/03/2015
Ed, te quiero hacer otra pregunta, esta vez relacionada con los Cube de bajo. Yo tuve un Cube 100 antiguo, y aunque me gustaba como sonaba, finalmente lo vendí por asuntos económicos, aparte que pesaba bastante. Estoy viendo a elegir entre Micro Cube Bass RX, que lleva los mismos efectos que Cube que vendí, o un modelo XL, que lleva como novedad el Overdrive, para sonar parecido a Motorhead y la Poly Octave, más completa que en los modelos anteriores Cube Bass. Sin embargo, le quitan los efectos de Flanger y T-Wah que sí llevaban los modelos anteriores. Y como quiero distorsionar el bajo, no sé si comprar el Micro Cube y ayudarme del pedal Wah Wah que tengo que lleva Drive incorporado, o comprar un XL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo