Comunidad Roland Cube

mallorkaos
#85 por mallorkaos el 22/03/2015
Ed_Saxman escribió:
Jum, pues si tienes algún link postéalo por aqui. Yo he buscado y solo he visto algún video en youtube para los modelos X, y algún tutorial para hacerse clones de los FS-6, pero concretamente de 6 botones para los XL no he encontrado.


Ups, pues suponia que los X y XL tenian el mismo sistema de entradas de footswitch, vamos, lo sigo pensando, aunque solo sea por lo que puedo ver por internete.
Si son distintas entradas y estoy equivocado, pues decirlo, no se lleve nadie a engaño por mi culpa!
*Asi de primeras tambien veo el video de youtube de los 6 botones, debe ser lo mas famoso por la red, y entiendo que vale para los XL.

Yo supongo que el sistema nuevo es para pasar por caja a la fuerza, habran visto que por ahí no vendieron pedales como se esperaban o algo (normal, te lo harias por 5-10€)
Los que tenemos el marrón somos los que lo compramos nuevo ahora. Por que el ampli se le ve un autentico lujo, pero el accesorio de marras no veais jajaja. que timo. Seguro que hay mas beneficio para ellos en un footswitch que en un ampli,

--------------------

Bueno, al margen de la peliculilla que me he montado :mrgreen: pienso una cosa, a ver si me podeis despejar la duda.

En el canal SOLO, ¿se puede memorizar cualquier configuracion que hagas en el canal lead?¿solo los efectos?¿como funciona exactamente?

Lo pregunto por que:
Si se pudiera hacer una configuracion completa, con el footswitch de 2 botones, que se puede hacer casero para los GX por 3-5€ ya tendria disponibles 3 canales, mas que suficiente para cualquier tema que pueda hacer yo. Y cambiaria a mano los posibles efectos para hacer otro tema, total es para practicar y hacer pinitos en casa, sin grupo ni directos.

Saludos y gracias Cuberos!

PD: que ganas de tenerlo ya!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lazyfingers
#86 por lazyfingers el 22/03/2015
El caso es que desconozco el tema de las entradas de los nuevos GX, pero husmeando por la red en una web dedicada a la guitarra jazz, te redirigen a un enlace para fabricar un clon del Boss FS-6.
http://www.jazzguitar.be/forum/guitar-amps-gizmos/40395-build-your-own-foot-switch-roland-40-80gx-sleeves-ring-no-effect.html
Subir
Fernando
#87 por Fernando el 22/03/2015
Hola, chavales. A ver si se averigua lo de hacer un pedal casero. Lo que me parece cojonudo del GA-FC es la disposición de los interruptores, en fila. Parece cómodo.
Dejo una prueba de sonido del 80GX grabado por linea (ilink) al teléfono. Luego está mezclado con la voz en el daw. La voz la he grabado por el micro integrado, porque no tengo aquí el equipo.
Este es un temilla que estoy haciendo y al que le estoy dando vueltas. Me gusta la idea de usar el dyna amp para grabarlo un poco más seriamente, pero microfoneando el ampli. La guitarra es una Entwistle EST 62, marca nueva que os recomiendo muy mucho.
Configuración:
Controles (según las agujas del reloj)
Graves: 12 Medios: 1 Agudos: 2
Presencia: 11 Reverb: 2 (Plate ligera)
Dyna Amp. Ganancia: 10 Volumen: 2

Patillas, posición 2 y 1 (puente), en cada parte, respectivamente.

Lleva un spreader en el daw para darle sensación estéreo y algo de compresión.

Espero que valga para disipar las dudas para quien piense grabar maquetas a través de ilink. Yo, particularmente, lo encuentro poco práctico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba karma.mp3
Subir
lazyfingers
#88 por lazyfingers el 22/03/2015
#87
Pues te ha salido redondo. :ok:
Retomando el hilo, me doy cuenta que como tengo un Roland Cube 20XL , veo que hay diferencias con los modelos superiores.
Así pues, mis experiencias no son tan válidas como las de quienes tienen modelos superiores.
El caso es que de tanto buscar he encontrado como conectan los footswitch Boss FS6 en el modelo 80x,así que los clones me imagino que deben ser susceptibles de conectarse del mismo modo.
Porque claro, si tienes que comprar tres pedales a 55€. como creo que ya se ha dicho en anteriores post, me imagino que quien sea un poco manitas ( yo desde luego que no) se ahorra una pasta.
Y finalmente como he visto,en el catálogo de Roland que entre los accesorios del cube 80 GX,aparece el boss FS6 creo que esta cuestión está resuelta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
700px-Back.png
Subir
lazyfingers
#89 por lazyfingers el 22/03/2015
Al final me parece que las entradas para footswitch difieren en que van a la parte trasera o a la parte superior,según modelos.
Subir
fjbull
#90 por fjbull el 22/03/2015
No sé si con un Roland Cube XL de bajo se podrá sacar un sonido parecido, por la opción Drive que llevan
Subir
Ed_Saxman
#91 por Ed_Saxman el 23/03/2015
mallorkaos escribió:
Ups, pues suponia que los X y XL tenian el mismo sistema de entradas de footswitch, vamos, lo sigo pensando, aunque solo sea por lo que puedo ver por internete.
Si son distintas entradas y estoy equivocado, pues decirlo, no se lleve nadie a engaño por mi culpa!
*Asi de primeras tambien veo el video de youtube de los 6 botones, debe ser lo mas famoso por la red, y entiendo que vale para los XL.


Yo creo que no son iguales. En la web de Bright Onion Pedals hay un modelo diferente para cada uno, y lo dice claro: This pedal is designed to be used with the Roland Cube 40XL or 80XL amp, it is not compatible with the Cube 80X.
http://www.brightonion.co.uk/cube-40xl-80xl-footswitch/

(y viceversa si miramos la ficha del otro modelo: This pedal is designed to be used with the Roland Cube 80X amp, it is not compatible with the Cube 80XL or 40XL)
http://www.brightonion.co.uk/products/Cube-80X-Footswitch.html
Subir
mallorkaos
#92 por mallorkaos el 23/03/2015
lazyfingers escribió:
Al final me parece que las entradas para footswitch difieren en que van a la parte trasera o a la parte superior,según modelos.


Uf, esto es para tener su tema propio.
Ojalá fuera tan facil. Así como lo veo yo:
-los X y XL traen 3 entradas a las que se les ha de conectar un FS6 en cada una, dependiendo lo que quieras manejar metes 1, 2 o 3 FS6, esos se clonan facilmente., metes 3 (o 1 casero con 6 botones y 3 cables de salida) y a funcionar.
-los GX solo traen 2 entradas, una preparada para la GA-FC (un cable de 3 hilos maneja 6 pulsadores) y la otra para 1 solo FS6 y controlar lo basico, o sea canales clean-lead-solo.
Podrias poner 1 sola FS6 sin opcion de mas controles o la GA-FC para todo.

Los 20 ademas son diferentes a los 40 y 80, a los 20GX creo que no se le podria poner una GA-FC ni aun queriendo, solo tienen 1 entrada para un FS6, por eso tambien me he decidido comprar el 40GX.

Aqui tenemos las entradas de un 80GX:
http://cdn.roland.com/assets/images/products/gallery/cube-80gx_back_gal.jpg

Ademas, me he leido el enlace que has puesto antes, traducido con google,
lazyfingers escribió:
El caso es que desconozco el tema de las entradas de los nuevos GX, pero husmeando por la red en una web dedicada a la guitarra jazz, te redirigen a un enlace para fabricar un clon del Boss FS-6.
http://www.jazzguitar.be/forum/guitar-amps-gizmos/40395-build-your-own-foot-switch-roland-40-80gx-sleeves-ring-no-effect.html


Y el tipo tuvo algun problemilla para hacer funcionar el canal solo en un GX con el clon de la FS6,
al final sale como lo resuelve, pero la traduccion es fatal y no me entero de nada, por lo visto tse tiene que hacer algo, o que se pulsen los 2 a la vez o algo, pero no me aclaro. Lo comento por si le sirve a alguien el dia de mañana, o necesito encontrarlo yo mismo en el futuro, que tengo mu mala memoria. La solucion es esta, la copio aqui por si desaparece:
--------------
I finally had a little help and figured out the 'secret' of this Roland Cube GX series foot switch.

First of all my 40GX is all right it. The trick (in case of building your own cheap double pedal instead of buying 2 separated FS-5U):

You need 1 temporary switch which can be be shortened at basic position and opens the circuit when you stomp on it.
You must hook it between the Sleeve and the Tip. It will swap between the JC Clean and the Lead channels + switch back from the Solo channel.
Then you need the 2nd temporary switch which is basically open and shorten the circuit when you stomp on it. You hook it between the Sleeve and the Ring.
And that s all.

You can never swap to the Solo channel if you do not shorten the Sleeve+Tip in advance!

Hope it is useful information for others, too.
-------------------------

Asi que ya veis, una odisea.
Yo hago mis apaños electronicos, pero ante tanto royo no se yo si me meteria a hacer esto.
Tal vez, si con el tiempo consigo sacarle el jugo al ampli (por que soy un completo inexperto en guitarra) lo mas rentable me seria conprar el GA-FC (lo que han querido conseguir los de Roland está claro).

Que bueno, el empli tiene una pintaza que t c..as, esto no me va a cortar el royo, pero ya me veia con pedalera full-equipe por 10 euros, y creo que va a ser que no.

Saludos!
Subir
mallorkaos
#93 por mallorkaos el 23/03/2015
#91

Pues mas lio todavia, yo no se la que tienen liada estos de Roland la verdad jajaja.

Yo diria que si son iguales, las traseras de ambos amplis son iguales, y lo que se ve por internet es lo mismo, 3 clones de FS6 para manejarlo todo.
Los esquemas y conexiones de los X y los XL por internet son identicos. Seguro que paso algo por alto, pero no entiendo que puede ser.
Subir
mallorkaos
#94 por mallorkaos el 23/03/2015
Bueno, ni una semanita ni gaitas. Ya está el 40GX en casita a buen recaudo :palmas2:

Ya contaré que tal, pero tiene una pintaza increible. Abarca mogollón de sonidos, y peta de la osti. Me retumba toda la casa como pase de 2 jajjaajaa!!!
Subir
lazyfingers
#95 por lazyfingers el 23/03/2015
Enhorabuena y que lo disfrutes mallorkaos.
Cuando compré el mío, aún tenían el Roland Cube 30 en venta (algún resto de stock) y pillé el mío porque me di cuenta de que para casa 30W. eran demasiados.
Y eso sí son ganas de liar al personal, porque antes estaban los Roland Cube de 15, 30 y 60 W . Ahora con los nuevos GX,empieza la gama con uno de 10 W.
Si miras en algunos posts anteriores, verás algunos presets para gran cantidad de temas. Un saludo.
Subir
mallorkaos
#96 por mallorkaos el 30/03/2015
Gracias lazy,

Cagonla, esta mañana he soltado aquí la parrafada y se ve que no se envió.

Comentaba que para lo del clon del fs6 he podido hacer unas pruebas con un cable jack estereo macho-macho, puenteando la otra punta con un cablecillo, para ver como respondía eso antes de fabricante nada.

Bien, pues segun las pruebas (y el manual todo hay que decirlo) una vez pisas el canal "solo", al volver a seleccionar los otros, estuvieras en el que estuvieras, volverías al canal jc clean, por lo que si estas en el lead, metes solo, y quieres volver al lead, deberías pisar 2 veces el otro pulsador.

Bueno, pues sobre esto no veo que haya nada escrito, y haciendo las pruebas vi que había una manera de que volviera al lead o al clean dependiendo de si estaba abierto o cerrado uno de los pulsadores.

Voy a darle un poco al coco para mirar de fabricarme un fs6 casero pero además con un conmutador que sea el que elija a que canal vuelve después del solo.
Tiene que ser fácil, pero no tengo que mirar con un amigo que es un maquina.

En cuanto tenga algo estudiado\montado lo comento.

Pondré datos exactos y precisos, además con la mejora de ese "defecto" de que vuelva siempre al clean, para que vuelva al lead si es preciso.
Para que lo pueda hacer todo el que se atreva.

No podemos armarnos una ga-fc los que tenemos los gx, pero algo es algo.

Saluti!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo