Comunidad Roland Cube

Aceituna
#13 por Aceituna el 10/02/2014
#10
El Equalizer?
Presence?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
weder Baneado
#14 por weder el 10/02/2014
Equ mitad
Presence no lo se.....el microcube no tiene.
Subir
Aceituna
#15 por Aceituna el 11/02/2014
#10
Me gusta el sonido que sale.
Estoy descubriendo las posibilidades del ampli. Mola.
Pero no acaba de ser el de Fogerty.
Debe ser la guitarra.
No sé si las pastillas son clásicas.
(Editado): Acabo de ver que la 112V lleva pastillas Alnico V. Son clásicas?
Voy a ver si lo averiguo.
El "tone" de la pastilla como lo tienes?
Subir
weder Baneado
#16 por weder el 11/02/2014
Si son clasicas.
el tone todo abierto.no mates los agudos que tienes que buscar un sonido tipo Beatles para que me entiendas y usa las posiciones intermedias,....tienen mas twang.
Subir
1
weder Baneado
#17 por weder el 11/02/2014
Por cierto,no todo lo sacaras del ampli.....como se toca tambien influye.
Subir
1
Aceituna
#18 por Aceituna el 11/02/2014
#16
Gracias tio. Eres un encanto. Te estoy dando la "vara" que no veas.
Con posiciones intermedias te refieres a la pastilla media, no?
No estoy familiarizado todavía con estos vocablos. Twang es ese tono de guitarra?
Gracias de nuevo.
Subir
Aceituna
#19 por Aceituna el 11/02/2014
#17
Ufff. Aquí me has pillado.
Subir
weder Baneado
#20 por weder el 11/02/2014
intermedias son las posiciones que usan la pastilla mastil y medio y pastilla mastil y puente(a la vez)....como hace mark knopler para que me entiendas.
twang es ese sonido acampanado de los años 60s...por decirlo de alguna manera,todo lo contario de una distorsión moderna.
El sonido de Proud mary por dar un ejemplo
Subir
1
Bretijani
#21 por Bretijani el 11/02/2014
#8
Hola compi,busco algo variado pero básicamente hard rock tipo Gotthard,Whitesnake, Danger danger...desde glam tipo Poison hasta algo más duro en plan skid row...tampoco le hago ascos al metal rock melódico o por ejemplo a Pantera,pero minoría jeje. Las distorsiones en plan power chords o riffs contundentes los saco y no quedan mal, pero en los solos....Uffff..no se,me mata cuando no encuentro la definición,limpieza....será la calidez de las válvulas?, pues ni idea,no las he catado aún jeje.

Saludos
Subir
weder Baneado
#22 por weder el 11/02/2014
alomejor es que te pasas con la cantidad de distorsión.
prueba a no poner la rosca del gain a tope.
Subir
Bretijani
#23 por Bretijani el 11/02/2014
#12
Hola weder, ahora mismo no los considero muy cojonudos la verdad...En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que duplico efectos y distorsiones teniendo ambos,lo que hago al tocar es grabar los presets en la pedalera y el ampli usarlo en limpio,ya que no tengo pedal de cambio de canal y además veo mucho más cómodo y rápido usar los efectos de la me-25 que los del ampli...ya sabes,ahora no compraría ambos, pero como uno no puede probarlo todo y tampoco sabe como va a resultar pues...metí la pata. Otra cosa, el video no puedo verlo,pero creo que son los de cifraclub, si es así pues decirte que por su "culpa" me compre el ampli....porque usan mismo pedal y mismo ampli que yo,y me gusta como suenan los vídeos...llegue a pensar que era la guitarra entonces,pero ahora tengo una les paul traditional y con esa Paula debería sonar...digo yo jeje...que entonces soy un petardo tocando?, pues seguro, pero no hablo de técnica ni de efectos raros...sólo es el sonido...por lo que pienso qué o tengo metido sonido valvulero en la cabeza o no ecualizo bien...ahí está la cuestión....
Saludos.
Subir
Bretijani
#24 por Bretijani el 11/02/2014
#22
Pues es una opción compi,he probado tanto a lo loco que lo mismo me olvide del gain arggggg....ya te diré, muchas gracias por tu ayuda,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo