Atenuar Roland Cube Street EX

• 1
mikebulsara
por el 15/10/2025
Hola. No sé si esto será posible, pero es que tengo dos amplis y ninguno lo puedo tocar en casa. Tengo un laney vc15 y el roland cube street ex. ¿Hay alguna forma de que un atenuador sirva para poder subir el volumen al roland y que suene decente? Es que a bajo volumen suena chicharra la distorsión de los pedales, y si subo un poco, olvídate, me tocan el timbre. Estaba pensando comprar un atenuador para el laney, pero me gustaría poder utilizarlo también con el roland. Tal vez hay algún otro pedal que sirva para esto. El Roland lo que pasa es que no tiene loop de efectos, y los cables del altavoz son inalcanzables, porque es como una PA. Tal vez con algún pedal que vaya a la entrada de línea del ampli. 

A ver si podéis orientarme un poco con esto. Gracias. 

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 15/10/2025
#1 Perdona que sea el primer comentario y te suelte esto.
Pero... ¡No! 
Si no puedes subir el volumen de un Roland Cube a transistores para ni notar la cascada de un pedal de ganancia como que un atenuador va a ser incluso peor.
Sorry..
¡Saludo!
Subir
1
Ajnabh
por el 15/10/2025
Casi mejor sería poner un altavoz con menos sensibilidad o tocar con cascos.
Subir
1
mikebulsara
por el 15/10/2025
#2   #3   Hola Ajnabh. Muchas gracias por contestar. Bueno, está bien, al menos me queda el laney con un atenuador. El otro ya lo usaré en la calle. Con auriculares suelo tocar, pero te puedes imaginar, nada que ver, y además me dejo los tímpanos, ofu. 

Oye, y (si lees esto) me recomendarías algún atenuador para el laney? El jhs ese he visto que no es técnicamente un atenuador, pero parece que puede servir. 

Muchas gracias, compi!
Subir
capitansevilla
por el 16/10/2025
El Roland suena mal a volúmen bajo? Yo tengo uno similar, en Positivegrid Spark Edge y aunque si le das volumen es atronador (65W), a bajo volumen suena perfectamente
Subir
1
lutop
por el 16/10/2025
Si el Roland te suena mal a bajo volumen, sinceramente creo que no vas a conseguir nada aunque pudieras meterle un atenuador. El tipo de ampli que es, yo diria que deberia sonar bien a bajo volumen, y si no te gusta ya es cuestion de psicoacustica. Es decir, que nuestos oidos perciben los sonidos de manera diferente segun el volumen.... y eso es asi. Si tienes que bajar tanto que no te suena bien, creo que la mejor opcion son los auriculares.
Subir
1
mikebulsara
por el 16/10/2025
Hola, gracias por las respuestas. Sí, es que depende de cuánto es lo que uno considere bajo volumen. Yo vivo en un piso con muy poco aislamiento acústico, y tengo que tener el volumen muy muy bajo, por lo que es difícil conseguir un sonido agradable al oído, por lo menos para mi gusto y percepción, comparándolo con lo que es escucharlo a más volumen. Así que, sí, no me queda más remedio que echar de auriculares, o irme a la calle, que para eso es también :)

Saludos!
Subir
ToniPod
por el 17/10/2025
#7 Y ese Vox mini 5 que tienes en venta no te va bien para tocar a bajo volumen!
😳
Subir
1
Wurli
por el 17/10/2025
mikebulsara escribió:
Oye, y (si lees esto) me recomendarías algún atenuador para el laney?

Busca de segunda zarpa un THD Hotplate, yo lo uso para tocar en casa y grabar, es cojonudo.
Subir
1
mikebulsara
por el 17/10/2025
#8 Buf, es que suena terrible para mi gusto ahora. Cuando lo cogí me sonaba curioso, la verdad. Lo voy a reprobar de todas formas. 
Subir
mikebulsara
por el 17/10/2025
#9 Genial, muchas gracias, voy a ver si encuentro. 

Saludos pues!
Subir
Ajnabh
por el 17/10/2025
mikebulsara escribió:
Oye, y (si lees esto) me recomendarías algún atenuador para el laney?

Lo siento pero como te dije antes si a tan bajísimo volumen con un Roland y por el simple hecho de meterle un pedal de ganancia ya se te dispara el volumen de tal modo que tienes que bajarlo incluso más y te suena como dijiste lo único que puedes hacer es cargarte a esos vecinos o mudarte.
Y referente al de válvulas. Con un 1W ya sobra en un piso entoces imagínate.
¿Pero ni al nivel de volumen de lo que sería tener una tele puesta?
¿A ese volumen ya se te quejan?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo