Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

ppblues
#1 por ppblues el 16/12/2016
Hola a todos,

La cosa es que después de 2 años usando un Fender mustang III como principiante en el mundo de la guitarra, ahora empiezo a perfilar el sonido que me gusta. Blusero y algo de rock clásico.

La cosa es que antes usaba muchos presets, pero ahora es más frecuente que parta de un ampli en limpio y luego use el pedal muñón para sacarle la distorsión que necesito para temas más cañeros.

Estoy en el eterno dilema entre transistores y válvulas. He mirado el Buguera G5 , por probar algo de válvulas bueno, bonito y barato a ver si la magia de las válvulas es verdad o si las emulaciones de transistores son hoy en día tan buenas como las válvulas pero sin todos sus problemas (mantenimiento principalmente). También he mirado el Blackstar HT5 R (son similares).Hughes & Kettner TubeMeister 18, y similares. O quizás debería tirar por el lado transistores como el Roland Cube Blues, Yamaha THR100 y otros amplis que parecen haber llegado a igualar (¿¿superar??) a los de válvulas.O incluso seguir con mi Mustang III, que cumple con todas mis necesidades aunque ya no le de mucho uso a los presets y a todos los efectos que trae y vivir feliz en mi ignorancia

Busco algo que pueda tocar en casa, se le pueda meter backing tracks por una linea de audio, pero que me valga para algún bolo con mi grupo o para ensayar en un local con bateria y bajo.
Se que no existe el santo grial y que si lo uso en casa tendré que sacrificar en el tema de ensayos o directos. Tampoco estoy seguro si es mejor cabezal y pantalla (de 12, que las otras pesan un huevo) o un combo de 12. Con Reverb y que tenga pedal de cambio entre los 2 canales (clean+overdrive) y conectar la reverb, que por lo que tengo entendido es todo lo que se necesita.

Todas las opciones que he mirado tiene atenuador de potencia para darle esa flexibilidad de uso de casa y en los ensayos (aunque no se si con que lleve un master me valdría??). Potencia entre 5W a 30W, creo.

En fin, que estoy hecho un lio de cojones. Cualquier aporte se agradece. Se que hay mucha gente que sabe un huevo en este foro y espero que puedan echarme una mano. El presupuesto que tengo es de unos 500 euros con todo (ampli, ampli y pantalla).

Ya se que hay hilos similares, pero creo que hay mucha gente en una situación parecida, y poner algo actualizado estaría bien, ya que los amplis de transistores están mejorando a pasos agigantados cada año

Saludos a todos y perdón por el tocho
Subir
Danielin
#2 por Danielin el 16/12/2016
Laney L5Studio.

Pasopalabra
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 16/12/2016
Gracias por tu respuesta Danielin. No lo conocía, y tiene una pinta cojonuda.

¿Entonces tu te decantas por las válvulas?, ¿no crees que los transistores puedan darme ese tipo de sonido? ¿Crees que 5W son suficientes para ensayo y pequeños bolos?, ¿que tipo de pantalla le pondrías, o pillarías el combo?.

Un saludo
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 16/12/2016
Estoy con el movil y no puedo escribir como me gustaria, es lo que tiene ser un carroza.

Parto de la base que no me gustan los transistores y me pierde la calidez y los matices de las valvulas.

Para bolos de 30 personas a lo mejor llega, sino a microfonear. Es cierto que saca mucho volumen pero no se si llegaria, de todas maneras es muy importante la sensibilidad del altavoz.

En casa esta con un celestion vintage y no se escucha nada de mal pero el combo viene con un pata negra.

Limpio hasta el 5, a partir de ahi rompe la valvula y saca ese sonido tipo vox tan caracteristico. El drive suena de cojones, por ahi he leido que tiene rollo marshall.

Los pedales se los traga que da gusto.

Si vives en Madrid y no tienes ocasion de probarlo me ofrezco a que vengas a probarlo.

Sigo de comida, que se esta alargando :bebemucho: :bebemucho:
Subir
1
rioj
#5 por rioj el 16/12/2016
ppblues escribió:
O incluso seguir con mi Mustang III, que cumple con todas mis necesidades


Si es un capricho......pues vale. Pero si tu ampli actual cumple todas tus necesidades no veo porque cambiar. O al menos no lo vendas hasta que te convenza el nuevo por si las moscas.

Saludos.
Subir
2
Uriah
#6 por Uriah el 16/12/2016
Yo he tenido un Blackstar HT5 R y acabé muy harto de él. Para temas cañeros fenomenal, plan metal, la distorsión es brutal para ser un ampli pequeño. Pero no tiene un limpio bonito, es artificial y yo nunca terminé de sacarle el sonido que buscaba. Suena mejor a volumen alto, como es normal y 5w es mucho trapo para un piso. Luego se le rompió el transformador .. y antes tuvo otros problemas..en fin, lo jubilé y no pude ni venderlo. En fin que yo no te aconsejaría para nada el Blackstar, para eso mejor el que tienes, que está muy bien, la verdad a mi me gusta.
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 16/12/2016
Si estás contento con el sonido que sacas del Mustang, te recomiendo que continúes con él y solo des el paso a las válvulas cuando encuentres uno que realmente te convenza. Los amplis de válvulas no se distinguen precisamente por su versatilidad, aparte que los buenos amplis de válvulas se encuentran ya en precios bastante elevados. Tienes que tener muy claro que sonido buscas y el ampli apropiado, aparte por supuesto de tener en cuenta el aspecto económico

Pese a todo he oído hablar muy bien del Laney Cub 12r, aunque no lo he probado, pero dicen que tiene buen sonido para lo económico que es y aparte que responde muy bien a los pedales
Subir
1
ppblues
#8 por ppblues el 16/12/2016
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Danielin si vivo en Madrid, asi que a lo mejor te acepto esa propuesta y veo el bicho en vivo y en directo. Por lo que pones en tu comentario parece que es el ampli que estoy buscando. a falta de otras sugerencias.

Rioj, no es cuestión de capricho, es por saber si podría tener un ampli, ya sea a válvulas o a transistores, que se ajuste a lo que busco. El fender lo hizo inicialmente, y creo que es buen ampli si te estás iniciando en el tema. Puedes probar distintos sonidos, efectos. Para eso es genial. Viene con un buen altavoz celestion. Seguiré tu consejo y no lo venderé hasta que lo tenga muy claro.

Uriah, el tema del limpio en el Blackstar es una de las cosas que menos me gustaba, pero hay gente que le gusta y otra que no. Tendré que ir a probarlo personalmente a alguna tienda. Otra cosa que tampoco me gusta es que no se puede reducir la potencia de las 5W.

Os agradezco de verdad vuestra aportación al debate.

Un saludo
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 16/12/2016
ppblues escribió:
que los amplis de transistores están mejorando a pasos agigantados cada año


No lo creo, de hecho está desapareciendo, o bien es válvulas o bien es modeling, pero transitores.... es algo del pasado y sin salida comercial más allá de los packs de iniciaciación.
Subir
basterael
#10 por basterael el 16/12/2016
Y algo un poco en esta onda.....
https://www.guitarristas.info/foros/ampli-valvulas-transistores-eterno-post/281941
Perdona mi osadía....por el ofrecimiento,pero te cuento un poco mi experiencia:
Este ampli me ha dado la posibilidad de dar con mis sonidos en diferentes grupos y estilos de música....ya que con sus emulaciones analógicas,tiras desde un Fender hasta un Mesa con sus variantes de guitarra singles....humbuckers,reverb a muelles,booster en pedal y salida a mesa con emulación a valvulas "Sansamp",un aparatejo bastante desconocido.Poco peso y un altavoz bastante correcto para todo........bien en casa y también en directo con sus 60 W.
Pena ....que no estés cerca para probarlo ya que es un ampli poco habitual y copa un poco las necesidades de lo que indicas.
Porqué lo liquido...pues para unas cosas tengo un Fender Hot y para otras un Blackstar series 50 con guitarras Teles y Prs....
en el momento que estoy no salgo de ensayo y estudio.... y en mi casa ya ni lo araño....
Espero ir hacia adelante tirando de ordenador y metiéndome en el mundo de Kemper and company....que creo es mi futuro.
Lo dicho...una opción mas....pero que muy aceptable.Un saludo.
Subir
ppblues
#11 por ppblues el 16/12/2016
Gracias Tokai.

Perdon si no me he expresado correctamente. Cuando he puesto válvulas queria decir emulación. También tengo un Yamaha THR10 C, que emula a los amplis de válvulas. Desde un Fender Blues Junior a un Marshall Bluesbreaker, pero ¿¿suena realmente como uno de válvulas??. Esa es mi gran duda. Suena realmente bien, pero claro, no tengo con que compararlo

No se si alguien posee ambos tipos y me puede aclarar la diferencia.

El Yamaha THR100 emula los diferentes tipos de válvulas, pero cuando veo que no es un cabezal muy popular me pregunto el por que. Si puedes tener un ampli que te da la versatilidad de cambiar sus características simplemente girando un dial, al que no tienes que hacerle mantenimiento, ni tener cuidado al encenderlo o apagarlo. ¿Por que no es el ampli más popular del mundo?
Curioso.

Fjbull, gracias por tu aportación. Miraré el Laney Cub 12 R que comentas.

Por ahora parece que la cosa se decanta por los Laney. ¿Alguien sabe algo del Hughes&Kettner Tubemeister 18?

Un saludo
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 16/12/2016
Hola Basterael, Creo que has puesto mal el enlace.

¿Que tal el Fender Hot Rod?. Todo el mundo dice que es la bomba.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo